DriveClub juntos para competir

DriveClub es el título estrella de SONY para PS4 en esta temporada navideña. El juego de conducción de Evolution Studios (recordemos: creadores de varios WRC en PS2 y de Motorstorm en PS3) llega por fin, un intento de presentarnos velocidad, diversión y con multitud de funciones sociales para ganarles a nuestros amigos y demás equipos. Bienvenidos a DriveClub

DriveClub screenshot

Para ello, nos hemos puesto con el juego tres santos varones de ésta vuestra casa: Ray, Tibu y un servidor. Le hemos dado vueltas y vueltas al juego hasta poder tener una opinión formada por las horas de vicio, y ésta es nuestra opinión sobre todo el potencial que encierra:

Ray

Por fin terminó la espera y llega a nuestras PS4 aquel juego de coches que prometía un genial nivel técnico y una revolucionaria jugabilidad que debería estar listo en el lanzamiento y que fue retrasado por motivos tecnicos. Ante nosotros tenemos este juego de velocidad con mucho de arcade y poco de simulación, esa es la apuesta de Driveclub. Si buscabas ajustar niveles de suspensión, tracción o aerodinámica te equivocas de juego. Aquí te subes al coche y tal y como te lo dan lo conduces, sin ajustes posibles. Sin daños en la mecánica provocados por golpes, salidas de pista o desgaste. De esos juegos de soltar poco el acelerador del coche y jugar con los derrapes y frenadas para apurar el crono y recortar a los rivales. Con un modo de progresión muy parecido al que se pudo ver en Need For Speed Shift, una serie de eventos con objetivos que ofrecen unas estrellas que acumuladas van desbloqueando más pruebas. Con situaciones en carrera aleatorias donde todo lo que hacemos suma (adelantamientos, topes de velocidad, derrapes, trazadas correctas,etc) o resta experiencia (salidas de pistas, colisiones, si somos adelantados,etc). Una experiencia que sirve para subir el nivel de piloto e ir recibiendo coches, en ningún momento podremos elegir que coche recibimos ya que es el juego el que tiene predefinido los coches que entrega a cada nivel conseguido. Coches diferenciados en las categorías Compacto (Wolkswagen Golf GTI, Audi A1, Mini Cooper..), Deportivo (Bentley GT V8, Lotus Evora S…), Rendimiento (Maserati GT, Ferrari California, RUF RGT 8…), Superdeportivo (Ferrari 430, Mc Laren 12C…) e Hyperdeportivos (Pagani Huayra, Gumpert Apollo…). De esta manera iremos pasando por los eventos de carrera, crono o drift de cada una de las categorías.

Es muy atrevido visualmente, pero que mucho. Propone un alto nivel de detalle por todos los recovecos de la pantalla. Paisajes exuberantes y llenos de contenido repartidos por Canadá, Chile, Noruega, Escocia y la India. Tan atrevido que en ocasiones te puede maravillar con lo que es capaz de mostrar o decepcionar con elementos del mapa haciendo popping. Muchas texturas desde las imperfecciones en el asfalto hasta un modelado de los coches exquisito, aunque en ocasiones y dependiendo del vehículo de la sensación de que esté flotando sobre la carretera. Además ofrece un gran nivel de sombras y luces mostrando el amanecer o atardecer en plena competición llevando la acción a unas circunstancias diferentes con las que iniciemos, este apartado es asombroso y sin duda de lo mejor del juego. Comenzar una carrera de día y en seco y terminarla en plena noche y lloviendo, en un transcurro de tiempo ficticio pero muy bien concebido.

Los desafíos de club os llevarán a ser los primeros... a veces

Los desafíos de club os llevarán a ser los primeros… a veces

Y luego está el tema social. Es como si tuvieras facebook exclusivo para un juego de coches. Creas o te unes a un club y desde ese momento el juego se convierte en un muro donde se registran tus actividades, las de tu club y las de tus amigos y sus clubes. Una orgía de información sobre logros, objetivos y sobretodo desafíos. Por ejemplo, si consigues en un evento un excelente tiempo creas un desafío y lo puedes enviar a tus amigos, a tu club o simplemente a cualquiera que quiera batirlo. Alarga sistemáticamente la vida del juego con este espíritu competitivo, quizás no sea de tu agrado pero esta bien concebido, de eso no duda. Además destaco que no es necesario tener suscripción PS+ para formar parte de este baile de retos.

Personalmente no me gustan varios aspectos. Una de ellas es aquel juego te de los coches a media que progresas de nivel. Esto convierte el juego en algo más monótono y resta de libertad al jugador para decidir y casi te obliga a llevar una carrera predefinida. Parece una tontería y quizás esto no te moleste pero para mi gusto hubiera preferido que los coches estuvieran ya desbloqueados, salvo algunos que si tuviéramos que hacer acciones para desbloquearlos, o que pudiéramos pagar experiencia a cambio de los vehículos que quisiéramos. Esto le hubiera dado la libertad para que diferentes pilotos lleváramos caminos distintos.Tampoco me gusta que el juego abuse de circuitos urbanos y zonas de montaña. No solo eso si no que encima realiza carreras de hasta 12 coches en carreteras de, en ocasiones, un solo carril. Os podéis imaginar en lo que se convierte la primera curva cerrada después de la salida, como poco es injugable hasta que se dividen los grupos de cabeza y los rezagados. A esto hay que sumarle la IA de los coches controlados por la CPU. No digo que sea mala, en ocasiones si que se comporta debidamente, pero en otras hacen cosas absurdas como chocarse contra otros pilotos, o contra ti, sin sentido alguno.

DRIVECLUB™_20141005092133

Con todos los aspectos positivos y pese a lo negativos, el cóctel resultante es un juego bastante divertido y de buena factoría. Que invita a rejugar las pruebas superadas aunque sea solo para conseguir un registro de derrape, velocidad o trazada y que el alto nivel social de buen seguro va a garantizar una competición muy sana en tu lista de amigos. [82]

Tibu
Todo jugador habitual ha tenido que usar alguna vez la expresión “mi relación con este videojuego es de amor/odio” y es que no hay otra manera de definir eso a lo que estás jugando sin parar y te gusta tanto que adoras sus pros aún sin poder quitarte sus contras de la cabeza, y todo esto se agolpa en tu cabeza y danza rebotando en tu corazón de jugador sin que termines de saber si odias o amas ese juego. Esto viene siendo lo que me ha pasado estas semanas jugando a Driveclub.

Adoro que Evolution Studios haya querido hacer un arcade maquillado de juego serio de conducción con unas capas de fotorrealismo que lo convierten en el juego de conducción con mejor apartado visual de cuantos hemos visto en los últimos años. Estamos ante un arcade puro y en todos los sentidos del término (salvo, quizás, en que no todos los coches se conducen igual). Driveclub sabe lo que es, sabe que no quiere entretener al jugador con modificaciones técnicas para las piezas del coche, que no quiere pedir miles de vueltas de pruebas o test en el túnel de viento para saber como sacar el mayor partido a nuestro Audi R8.

Evolution sólo ha querido que el jugador se eche a la carretera y se una a la “batalla de puntos”, porque la mecánica más básica de cualquier arcade está bien presente en Driveclub. Las cifras ocupan casi tanta pantalla como los amaneceres y las montañas nevadas. Tanto los récords que el juego tiene por defecto a modo de desafíos como las continuas puntuaciones en línea que nunca dejan de nacer de cada carrera que cada jugador realiza en cualquier parte del mundo, son la meta a batir en este, el primer título de conducción exclusivo de PS4.

Es difícil no amar Driveclub con sus ciclos día/noche sucediendo en mitad de frenéticas carreras, ni su condición de situaciones scriptadas hacen que nos parezcan menos mágicos. Es difícil no engancharse a los circuitos de India, Noruega y demás países invitados cuando continuamente vas subiendo niveles de forma individual y todavía es más difícil cuando formas parte de un club y sientes la necesidad de elevarlo a lo más alto de los marcadores.

Y con todo lo difícil que es odiar a Driveclub a veces consigue que lo hagas con lo más profundo de tu alma, con una IA que parece querer jugar a los coches de choque cuando en la entrada a una curva deciden no utilizar el freno y sacarte del circuito inherentes a las penalizaciones que ello conlleva y que a ellos también se aplican. Una IA que más que querer ganar parece no querer salirse de sus raíles. Por suerte para Driveclub ya se venía anunciando como una experiencia social y multijugador, consiguiendo así que las críticas hacía sus fallos en la vertiente monojugador no pesen tanto, que cosas como la IA o la ridícula duración del Modo Tour no consigan empañar la experiencia final y última, que al igual que la de la franquicia Call of Duty es disfrutar de un multijugador infinito que posiblemente no lo termine siendo tanto si Evolution no apoya el contenido de su obra debidamente.

En el multijugador competitivo quizás echemos de menos algo de orden, pues las competiciones son eventos de creación aleatoria que se generan cada pocos minutos de 6 en 6 en las que debemos inscribirnos para competir con otros jugadores en línea. Al menos esta generación aleatoria ofrece condiciones especiales que nos obligarán a jugar con distintos vehículos y en distintas condiciones, condiciones como carrera por equipos que no sólo cuenta la puntuación individual de cada piloto si no que cuenta la puntuación global para decidir quien gana, si los rojos o los azules. También condiciones como Italia vs Alemania, que hará que los competidores solo puedan escoger entre coches de estos países. El multijugador de Driveclub sin duda durará mucho tiempo con un mantenimiento y una comunidad adecuados.

Para el jugador solitario que esperaba por fin un buen juego de conducción en su PS4 quizás Driveclub no sea la mejor de las opciones, pues la duración de sus modos monojugador no justifican ni los 40€ que costará pasar de la edición gratuita de PlayStation Plus a la completa. Para aquel fan de el juego en grupo, la conducción y el farmeo de experiencia Driveclub puede ser una peligrosa droga a la que ya era hora que nos dejaran engancharnos. [75]

Juantxi
Estamos hablando de un género donde la nueva consola de SONY sólo tenía un título hasta ahora (en cuanto a coches, no meto las motos porque ya estaba el corriente y moliente MotoGP de Milestone) y era un juego que había salido a la venta con la consola (Need for Speed Rivals). Es decir, casi un año entero con un juego de conducción a la venta, y ni siquiera era compatible con volantes, sólo para jugar con pad. Gracias a Dios, y después de esperar tanto tiempo, Evolution Studios suelta la liebre de DriveClub, una suerte de juego de conducción pseudo-arcade con muchas cosas buenas y algún que otro tironcillo de orejas. Pero realmente si nos quitamos las etiquetas de “simuladores/arcades” hay que decir que es un muy buen juego de carreras dentro de su estilo, ya que se podría comparar con el primer Forza Horizon o el ya lejano Project Gotham Racing, e incluso en cuanto a sensaciones con Rallisport Challenge (dejando de lado la superficie sobre la que se corre). Con esos juegos como referencia, podemos decir que en PS4 estamos de suerte de poder contar con este título…

Visualmente, PS4 demuestra que Evolution Studios ha logrado un nuevo nivel en cuanto a recreación de entornos, aplicación de la luz y transiciones lumínicas día-noche. Coches con una solidez y modelado magnífico -incluso los interiores-, con grandes efectos de luz en carreras nocturnas y con una luminosidad excelente en las partidas diurnas con cielo nublado (en alguna ocasión parece fotorrealista, a mi parecer), se le puede etiquetar como el juego que mejor retrovisor central posee hasta ahora en cualquier plataforma por todo lo que muestra y el grado de detalle que tiene. Echo en falta el modo Foto, que por lo visto saldrá más adelante y promete mostrar de forma brillante el poderío del motor gráfico. Además, posee una sensación de velocidad envidiable ya con coches medianos, un manejo muy intuitivo y agradable (que no facilón, que es distinto) y donde se podría haber añadido para hacerlo globalmente brillante unos desperfectos mecánicos para que los que desearan más realismo pudiesen tenerlo. Así, tal y como se juega, es un título de coches que premia la buena conducción en cualquier aspecto (rebufos, adelantamientos, tramos sin chocar, derrapes,..) pero que castiga de forma MUY mínima aprovecharse que los coches sí sufren desperfectos visuales pero NO mecánicos para utilizar a los demás como escudos en las curvas, o simplemente utilizar de forma lateral un bordillo para adelantar por mucho que choques contra él, ya que no vas a perder propiedades del motor, ni velocidad, ni nada parecido; simplemente te descontarán unos cientos de puntos por ello y nada más… fallo de jugabilidad gordo en el multijugador, imperdonable a estas alturas de la película.

Por lo demás, un gran título de conducción que va a sufrir continuas comparaciones con el pseudo-arcade de la competencia que sale por las mismas fechas (Forza Horizon 2) por su estilo (no por su mecánica, al ser éste de mundo abierto) y por el gran componente social que poseen ambos. DriveClub nos anima a formar un equipo con otros cinco amigos y participar en desafíos individuales o de club, conseguir puntos en sus diferentes pruebas (contrarreloj, carreras, drifting) y subir en el ranking hasta ser los mejores. Las opciones sociales son inmensas (podremos crear nuestros propios desafíos, por ejemplo) aunque el editor de emblemas de club o de pinturas para las carrocerías son infinitamente menores a las que poseen otros títulos (Forza, por ejemplo). Los vehículos no se diferencian a nivel de menú por su tracción, motor, etc, (sólo hay cuatro apartados que los diferencian) y cada carrera tendrá un denominador común en sus vehículos (carreras de Audi, vehículos de una nacionalidad, etc) pero no tendremos opción de comprarlos para cada evento ya que se desbloquean según vayamos avanzando en las competiciones y sólo tendremos que elegirlo dentro de una lista que forma nuestro garaje, algo que le resta libertad al usuario y que echamos de menos. Por suerte, una vez empiezas a jugar, esto se olvida aunque la IA de los vehículos contrarios a veces te desespere por su falta de respuesta a situaciones impredecibles o para mantener su posición y responder a frenadas ocasionales que se encuentran dentro de su trazada, la dificultad es suficiente reto hasta para los más expertos según los tiempos prefijados. En cuanto a las carreras online, no hemos podido probarlas con suficiente optimización ya que días antes de la salida del juego los servidores iban más o menos como la política en España… esperemos que una vez el día de lanzamiento llegue los servidores respondan y tengamos una experiencia totalmente optimizada, ya que divertido, DriveClub lo es. Y mucho. Por lo menos PS4 ahora puede empezar a oler a rueda quemada en condiciones…[78]

    • Ya te digo… ;(

      Mañana me acerco a casa de un colega a ver la version completa, pero me da que me voy a quedar con la del plus… y a quemar rueda con el FH2

  1. Joder, jamás me he alegrado tanto que un juego no fuese lo esperado, así no me jode tanto no poder catarlo, total… realmente era el único juego que esperaba con ansias en PS4, bueno, el único no, también esperaba el PLANETSIDE 2 pero Sony sigue con sus “viejas” costumbres, te dicen una cosa… y luego na de na, si, porque mira tu el DRIVECLUB, “prometido” para el estreno de la consola y luego “prometido” para unos mesecillos de retraso para finalmente salir 1 año mas tarde, y mira el PLANETSIDE 2, “prometido” a principios de 2014 según Sony y… en fin, desaparecido en combate.

    Volviendo al tema que nos ocupa, decir que el análisis me ha parecido muy bueno, me han gustado todas las observaciones, ¿la nota?, pues no se, pero por lo que he leído y por las sensaciones expuestas… quizás y solo quizás yo no le hubiese dado ese 78, con un 70 raspado iría mejor, en fin, sea como fuere… me alegro por su “batacazo”.

    Esperando PROJECT CARS 😉

    PD: No me quiero ni imaginar como estaría el juego hace 1 año si lo llegan a sacar por aquel entonces, a no ser que fuese una argucia para “engañar” a la gente y pillar una PS4 con un prometido DRIVECLUB que de sobras sabían que no iba a salir, pero “prometiéndolo” para corto plazo cuando también fue falso, no se, con Sony ya me lo creo todo, piensa mal y acertarás 😛

    • Evolution ya prometio mucho con el primer Motorstorm y nos pegamos el tortazo… mira que nunca me ha gustado esta desarrolladora.

      Nos queda The Crew, aunque no se si me da mas miedo.

      • The Crew es que me da pavor, lo digo en serio, ¿cuantos jugadores online decían que iba a haber en el pedazo de mapa?, ¿6 eran?… no se, en ese aspecto me parece ridículo, es como si en un mapa como por ejemplo… Red Dead Redemption jugasen 6 personas a la vez, y eso en el tema multijugador, en lo demás… pues no se que decirte, he visto los últimos vídeos de The Crew y de apartado técnico la cosa anda jodidilla, y ya ni que decir de como he visto “flotar” los vehículos (al menos es la sensación que transmiten), no se, de verdad, me da miedo The Crew.

        PD: Sigo esperando PROJECT CARS… XDDD

        • De Project Cars todo son incognitas… es el tipico juego fantasma que mola a todos los medios, pero del que no hay nada concreto, solo pinceladas.. como el Alien Isolation, vamos… 😉

      • Fue una decepción por los vídeos falsos y lo que prometieron pero el Motorstorm Apocasypse me pareció una pasada digna de los mejores tiempos de los arcade de SEGA.

        Y sobre Driveclub bueno… algo raro ha pasado con este juego. Tener tan poco contenido no es normal y en la batalla entre consolas parece que Sony tiene la GDDR5 pero Microsoft aporta mejores juegos… y con diferencia.

    • Si, haciéndolo así te das cuenta en que los “fallos” que uno ve realmente TAMBIEN lo ven los otros dos, mira por ejemplo el tema de la IA en la que todos coinciden en que es pobre (por decirlo de alguna manera), pero que vamos, una chulada de análisis, a mi me ha gustado mucho, la verdad.

    • Muy de acuerdo, siempre cuantos más puntos de vista, mejor.

      En cuanto al título, sinceramente, yo no esperaba que fuera el juegazo que a PS4 le hubiera venido tan bien. Y es una lástima, lo digo a pesar de que personalmente me la suda todo ese rollito “social”, pero de sorpresa os aseguro que no me ha pillado… como sí ha sucedido con otros, como Alien Isolation (excepto en mis últimos días de silencio donde ya, pues eso).

      Y The Crew es otro que tampoco me parece que lo vaya a petar. Aunque más confianza que a este DriveClub, pues sí, aunque pelín. 😀

      Ojo, tampoco me parece Forza 5 la polla en verso, ni por asomo. Sí mejor. Y el que tengo en el punto de mira, como ya sabéis, es el Forza Horizon 2.

      Lo voy a soltar, y me jode, hace tiempo que Project Cars empezó a darme una especie de extraña sensación. No sé, quizá de “quien mucho abarca, poco aprieta”. Tampo es eso exactamente, algo raro. Espero equivocarme, y mucho.

      Bravos por los análisis, chavales ( unos más que otros XD ). 😉

      • The Crew a mí me tiene una MALA pinta del quince… me llama entre cero y nada, sin embargo Project Cars me parece que va a ser un gran juego (sim, para más señas) espero no equivocarme.

      • Sí, señor, bien por Sony. En esto de manejar la promoción son unos cracks, las cosas como son.

        Necesitan que se hable de este juego, y en ello está el peligro, como parece haber demostrado por las collejas que se está llevando por ahí. Pero lo cortés no quita lo Caliente (je), repito, Bien Sony.

        Que cunda… y que se repita. 😉

        PD: Ahora igual me vuelven a decir que soy un sonyer talibán camuflado de la Vita. Era algo así, ¿no? XDDD

  2. Lo que te deja frío al leer el análisis es “no hemos podido probar bien el modo multijugador online”, porque esa es la supuesta base del juego. A mi me parece otro caso Destiny, había tantas espectativas que se le castiga demasiado.

    • Ummm…

      Aun habemos jugadores que no somos proclives a los modos online. Como ejemplo del genero, te pongo a Forza Horizon 2 (y mira que no queria). Es un titulo igualmente disfrutable tanto en single como en multi… y es una de sus mejores bazas. Si la base de Drive Club es solo el online, es su problema, y no me vale como justificacion de que su single sea una patata.

      • Cuidar al menos por igual todos los modos, campaña, multi. Como ofrecer diversas perspectivas, en coches y en shooters, en RPG’s y aventuras, etc.

        Mimar y respetar al usuario, que es el que paga… y de quienes dependéis, compañías.

        Libertad gamer, para luego cada uno poder elegir.

  3. Enhorabuena a los tres. Qué pasada tener un análisis conjunto y que se pueda leer tan natural y bien coordinado. Una pasada.

    Con respecto al juego, a mí me gustó bastante cuando lo probé, pero coincido absolutamente en todos los defectos que apuntáis.

    Saludos!

  4. Genial Sony por pasaros 3 copias.
    Estos análisis a varias bandas molan mucho por ver las distintas visiones de un mismo título en la misma lectura.

  5. Ya lo dije la otra vez que realizasteis un análisis múltiple: así deberían ser siempre en todos lados. Y por supuesto, ¡enhorabuena!

    • Yeah, será a posteriori… las transiciones día-noche sí están, pero los cambios climáticos tendremos que esperar, así como el Modo Foto que promete ser LA PERA para hacer fondos de pantalla xDDD

  6. Yo lo probaré esta tarde cuando vuelva del trabajo, a ver qué tal. Teniendo Project CARS a la vuelta de la esquina, me alegra saber que Driveclub es un arcade y no un simulador, aunque ya me lo esperaba viniendo de los desarrolladores de Motorstorm (saga que me encanta, sobre todo el primero). Dos simuladores en dos meses seguidos es demasiado.

    • Como dije en el análisis, a mí me ha gustado DriveClub excepto algunas cosillas, pero tengo ganas de un sim, y Project Cars parece serlo… ya está reservado para PS4, que para eso tengo el Thrustmaster T300RS y los pedales del G25 que van de fábula 😛

      • Yo el Project CARS en PC, que sólo tengo G25 y de momento no es compatible con PS4 y las perspectivas son que seguirá igual de forma indefinida (no me refiero el volante+juego, sino el volante+ps4, para todos los juegos).

        Y te confirmo que es simulador (no es sólo apariencia). Sí tiene modos de control para hacerlo accesible, pero es simulador de verdad.

    • Por cierto, lo has comprado o va a ser del PS Plus? Si es lo primero, ya estás tardando en meterte en el AKBTeam… y si es lo segundo, me temo que no podrás hacerlo por ahora: SONY ha retrasado de forma indefinida el juego para los PS Plus… :/

  7. Después de las barbaridades que he leído en otros análisis (que si lo penalizan por no ser open world, que si no tiene rebobinado, etc etc), tengo que decir que no uno, sino los 3 análisis me han gustado mucho. Y lo más importante, la argumentación va acorde con la nota otorgada.
    La verdad es que os leo poco, pero creo haber encontrado una página de gente seria de verdad, de jugones como lo somos muchos.

    Respecto a la IA y a falta de probarlo esta noche, no hace lo que hacen muchos jugadores reales, es decir, fallar en las trazadas o las frenadas? Es que recuerdo de los Motorstorm que la IA era puñetera pero en algunas ocasiones parecía que estabas jugando online.

    Y por cierto, una pequeña opinión respecto al tema de las funciones online. Si parte de la gracia del juego radica en los clubes, no sería mejor esperar unos días para lanzar un análisis completo del juego? No digo esperar a que estén los efectos climáticos (gran pifia de Evolution no tener esto después de un año de retraso), pero sí a probar el juego en profundidad y no sólo una parte de él.

    PD: como ya he dicho, creo haber encontrado una página de referencia para los análisis de juegos.

    Un saludo.

    • Hola neo_kratos, gracias por tus palabras 🙂

      Sí, la IA en ocasiones se pelea entre ella, se echan del circuito e incluso fallan en las trazadas y se salen, es un buen detalle que queda empeñado con la otra cara de la propia inteligencia artificial, la que pone a los rivales sobre railes y a toda velocidad sin importar lo que haya delante y que te acaba jodiendo algunas pruebas porque te echan fuera destrozando todo el esfuerzo que hayas podido poner en mejorar tiempos o simplemente ganar posiciones, una IA propia de Burnout o Motorstorm done quedaba bien, pero en Driveclub no es así para nada.

      Respecto a probar el online, pues sí, pero al ser un medio pequeño nos vemos obligados a aprovechar las pocas oportunidades que tenemos de publicar contenido de un gran lanzamiento el mismo día que sale, en ocasiones para no quedar totalmente eclipsados nos vemos obligados a sacrificar calidad a cambio de poder sacar antes un análisis, es una putada, pero no nos podemos permitir otra cosa.

      Más adelante seguro que grabamos unas reflexiones en vídeo cuando hayamos probado a fondo todo lo que el multijugador de Driveclub tiene que ofrecer, pero por lo poco que llevo jugado ya te adelanto que ni siquiera ese, su punto fuerte, lo convierte en una compra demasiado recomendada. Han sido muchos los fallos de Evolution y Driveclub se ha convertido para muchos en un gasto difícil de justificar me temo.

      Un saludo compañero.

      • Se agradece y mucho la sinceridad en cuanto a lo de probar online. Espero que podáis crecer y seguir en esta línea.

        En cuanto a recomendar la compra del juego, ayer estuve jugando bastante rato y tengo que decir que estoy en desacuerdo con lo que comentas. Si bien es cierto que en Sony la han pifiado con el tema de los servidores (capando de esta forma una parte del juego), también es cierto que el juego se puede jugar perfectamente sin necesidad de estar conectado y, para mí, me está resultando bastante divertido.

        A los amigos que tengo que están interesados en el juego les he dicho que se esperen a que el juego esté completo y 100% operativo. Lo vuelvo a decir y a recalcar, aquí Sony y Evolution han metido la mata de lleno ya que un juego tiene que esta operativo desde el minuto 0, pero parece que esta next gen tanto Sony, como MS, como prácticamente todas las desarrolladoras nos entregan un juego que va mejorando vía parche (algunos de bastantes gigas, por cierto). Es la suerte y la desgracia de la era digital.

        Un saludo.

Deja un comentario