Icono del sitio Akihabara Blues

Unicorn Wars, un violentísimo drama alegato contra la guerra

Hoy hemos podido ver la película Unicorn Wars gracias a la gente de Prisma Ideas y, joder, no tiene nada que ver con la imagen mental que tenía. Un drama vestido como comedia de dibujos animados, que cuando me he querido dar cuenta me ha explotado en la cara y creo que todavía no he podido digerir.

Y es que una película de Ositos contra Unicornios, y más con el toque gamberro del cartel, me sugería más una cinta estilo South Park con animales que el oscurísimo y dramático hasta límites insospechados alegato contra la Guerra, los genocidios y los prejuicios que acaba resultando. Unicorn Wars, que se estrena el 21 de octubre, seguro que confundirá a más de una familia que irá a verla esperando un producto totalmente diferente.

Y eso que Unicorn Wars, dirigida y escrita por Alberto Vázquez, comienza con algunas coñas que hacen que uno pueda presagiar un desenfreno que existir existe, pero está enfocado a hacer que el espectador, sorprendido, se encuentre inmerso en un dramón con un mensaje antibélico recubierto de violencia extrema que difícilmente esperaba.

Tremendamente necesaria y recomendable, tanto por su mensaje como por el brutal retrato que se hace del tipo de situaciones y actitudes que desenvocan en tragedias extremas. Unicorn Wars es una de las cintas que se podrá ver en el Festival de Sitges 2022.

Salir de la versión móvil