El estudio sueco Stunlock Studios ha lanzado, en early access, V Rising. Un survival en un mundo de vampiros, que ya cuenta con muy buenas críticas y comentarios, en especial por su ambientación y modo de combate. El mundo de Vardoran nos espera.
Ya era hora
El género de supervivencia ha crecido bastante en los últimos años, pero se ha centrado mucho en un par de conceptos, zombies y vikingos. Es así como V Rising toma elementos conocidos del género, pero enfocados a unos personajes que buscan resurgir dentro de la industria, los vampiros.
Personalmente me llama mucho la atención la temática. De mis juegos favoritos y que además tengo buenos recuerdos, son precisamente los protagonizados por estos seres de la noche, como es el caso de Soul Reaver y Castlevania. Así que un mundo con este lore tan interesante me motiva bastante.
El próximo gran vampiro
La premisa de V Rising nos invita a sobrevivir en un mundo donde 40 vampiros más buscan construir sus castillos y sobreponerse a los riesgos de un gran mundo abierto. Es así como el juego nos propone un estilo PvP y PvE muy bien integrados.
Como todo buen vampiro, la sangre es vital, es así como tendremos que conseguir esbirros para alimentarnos, pero también materiales, para construir nuestra fortaleza, mantenerla y superar los embates del entorno, que según lo visto es bastante hostil, porque a estos vampiros, el sol si les hace daño.
Comenzando con Early Access
V Rising ya se encuentra en Steam a través de Early Access y este es el primero paso que ha decidido tomar el estudio sueco de cara a pulir, mejorar y agregar nuevas funcionalidades a este prometedor título.