Impresiones de Undying, sobreponiendose al dolor

Undying no cuenta la historia de una madre y su hijo intentan sobrevivir al apocalipsis zombie, con el inconveniente de que ella ha sido mordida por uno de los muertos vivientes y su posibilidad de vida se ha reducido bastante. Su esperanza es mantener a su hijo con vida y enseñarle a sobrevivir.

Undying

A sobrevivir

Las mecánicas que nos presenta Undying son bastante conocidas. Un juego de supervivencia donde es necesario encontrar materiales y comida para mantenerse con vida. Además, es necesario ir mejorando los elementos de la casa para hacer comida, armas y munición.

El agravante aquí es que no estamos solos. La protagonista va acompañada de su hijo y así las necesidades se multiplican por dos. Por fortuna, es posible mejorar las habilidades del niño y así dividir tareas, ya sea en combate o exploración.

La noche no será un buen aliado, especialmente con la protagonista, ya que muy entrada la noche, comienza a sufrir problemas por la mordedura y si no duerme es posible que muera en cualquier momento, lo que limita las posibilidades de explorar.

Undying

Pasan los días

El juego va contando los días que sobrevivimos y la idea es ir explorando los diferentes lugares a los que tenemos acceso. Algunos muy calmados, otros infestados de zombies, por lo que siempre es importante ir armado, así sea con un bate.

El otro problema que nos presenta Undying es que cada día trae una enfermedad para la madre, que puede durar entre 24 y 36 horas de juego. Reflujo, incapacidad de portar armas, deshidratación. Cada nuevo día debemos escoger la enfermedad que aqueja a la mujer.

Esto nos obliga a mantener al hijo capacitado y entrenado. Esto último es muy importante, porque en los primeros compases del juego, apenas ve a un zombie, este se asusta y se queda inmóvil, por lo que es necesario ir a consolarlo.

De ida y vuelta

Los diferentes lugares ofrecen oportunidades al momento de encontrar materiales y comida, pero también esconden secretos. Puertas que se abren con ganzúa, maletas que requieren alguna palanca o accesos donde necesitamos tablones de madera.

Es importante tener un itinerario de viaje, porque el recorrido entre los diferentes lugares consume tiempo y una estrategia mal aplicada puede significar la muerte. Algunos días, el estar solo en casa sembrando o preparando comida es una buena opción.

Cantidad más variedad

Los enemigos no son muy variados, la única diferencia es su contextura y poder de ataque. Eso sí, es supremamente importante enfrentarlos uno a uno, porque cuando atacan en grupo son mortales.

Undying

Algo que me gustó bastante es que Undying no penaliza la muerte en el juego. Por lo menos para mi, que no soy experto en este tipo de juegos, me cae de perlas el hecho de poder guardar directamente en casa o cargar en un punto de control, ya que el título tiene guardado automático.

Al parecer hay opciones para todos los gustos. Un modo solo historia, el survival, que fue el que yo jugué, y uno extremo, para los que quieren sentir la adrenalina que trae el intentar sobrevivir con las variables ya mencionadas.

Un buen inicio

Undying estará llegando a Steam Early Access a partir del 19 de Octubre de 2021 y la verdad es que a pesar de estar incompleto, es bastante entretenido, con mecánicas interesantes y un reto alto. Porque mantener con vida a dos personajes ya pone la vara muy alta.

Undying

El trabajo artístico de Vanimals me gustó mucho, de hecho eso fue lo primero que llamó mi atención. No es rompedor, ni supremamente realista, pero cumple y para mi es bastante llamativo.

Para los fanáticos de los survivals, les recomiendo que le den una probada. A mi, que no soy seguidor de este género, me gustó mucho y esperaré su versión completa para darle un nuevo repaso.

Deja un comentario