Icono del sitio Akihabara Blues

«Wii Music puede enseñar un par de cosas a Rockband» [Análisis]




La mayoría de vosotros habrá jugado a Rockband, o al menos a Guitar Hero. Conocéis la mécánica, van apareciendo notas en la pantalla y tenéis que pulsar cada nota en el momento que toca. Pues bien, imaginad que no hubiera un momento correcto para tocar esa nota, sino que pudiérais tocar una canción predeterminada, eso sí, en el estilo y de la forma que os pidiera el cuerpo. En eso, a grandes rasgos, consiste Wii Music, un juego al que la mayoría de las críticas han apaleado y que, en cambio, a mi me ha encantado.


Wii Music consiste, sobre todo, en improvisar y disfrutar haciéndolo, en dejar nuestra huella, en tocar las canciones con el instrumento con el que más cómodo nos sintamos las canciones que vienen incluidas en el juego. Ahí encontramos el mayor problema de Wii Music, su catálogo de temas, que no tiene nada que ver con los interminables listados de los Rockband o GHWT de turno. Canciones clásicas, muy conocidas, eso sí, serán las que podremos interpretar con un repertorio casi inacabable de instrumentos.

Interpretar, que es más que tocar. Ahí radica la gran diferencia de Wii Music con respecto a los juegos musicales que tanto impacto han tenido en la Industria. Si con Guitar Hero te puedes llegar a sentir como Jimmy Hendrix tocando un solo imposible, en Wii Music realmente podrás crear tus propias versiones de las canciones incluidas, cambiando el tono, la forma de tocarla, la velocidad, la intensidad, el volumen, la fuerza…

Para mi, Wii Music es el juego musical más avanzado que he visto hasta el momento en consola alguna, pues es el primero al que he jugado en el cual puedo tocar una canción como a mi me de la gana, conseguir que suene bien y sin tener ni idea de solfeo ni nada parecido. Si te gusta la música, pero no sabes tocar ningún instrumento, compra obligada.

Salir de la versión móvil