Icono del sitio Akihabara Blues

Wilds of Eldraine: una colección fabula-osa de Magic de Gathering

Como ya anunciamos durante la MagicCon BCN y en el pasado evento online, Winds of Eldraine ha aterrizado en las mesas de juego y una vez abiertos los sobres de pre-release y varios extra solo queda decir que es artísticamente preciosa.

Durante la pre-release ya fue emocionante abrir sobres y ver como iba saliendo cartas borderless, algunas con acabado manga, pero al revisar la colección queda claro el amor y la importancia que le han dado al apartado artístico.

Una de las cosas más divertidas fue ver como la gente abría un «Profiterror» o un «Comilona y a mimir«, entre otros, donde queda claro que los traductores quisieron poner su granito de arena para hacer especial esta colección.

Además, como sabéis, en esta colección Wizards of the coast ha creado versiones alternativas de las cartas: cuentos encantadores y anime.

Podéis ver todas las versiones cuentos encantadores aquíy las versiones anime aquí

Entrando en la colección

Una vez abrimos los sobres toca montar mazo y todas las opciones son demasiado buenas: desde un mazo rojo-negro a ratas, el clásico blanco combinado con azul o verde para encantamientos, rojo-verde usando la nueva mecánica Celebration o verde-negro a base de crear fichas de comida.

Todas las opciones son buenas pero probando mazos en el Magic Arena me he decantado por un mazo super económico y divertido: Roja-negra ratas.

Ratas, ratas y más ratas

La premisa es sencilla: poner en el campo de batalla de 3 a 5 ratas los primeros turnos y atacar, para que en la fase de instantáneos, antes de asignar daños, bufarlas con un +2/+0, haciendo que 3 o 4 míseros puntos de daño se transformen, de repente, en 9 a 12 daños que el oponente no ha visto venir.

Primeros turnos

Nuestro objetivo es llegar a 3r turno con 4 o 5 ratas en mesa, para ello contamos con las siguientes cartas que nos empezarán a poner «inofensivas» ratas en el campo de batalla mientras eliminamos cualquier cosa enemiga de primeros turnos.

En el tercer turno toca bajar las ratas defensivas o dejar claro que hemos venido a arrasar cual peste negra.

Una vez lleguemos al 4ª turno deberíamos haberle robado un par de puntos de vida y tener en mesa de 3 a 5 ratas. Ahora es el momento clave, declararemos atacantes.

La jugada

Si hemos podido poner el Tattered ratter los turnos anteriores nuestras ratas se volverán virtualmente 3/1, si son bloqueadas, por lo que seguramente es posible que el oponente quiera comerse 4 daños a perder criaturas.

Después de la fase de bloqueadores y antes de asignación de daño debemos lanzar uno de estos 2 instantáneos:

Una vez hagamos hecho nuestra jugada deberemos seguir atacando ya que por superioridad numérica deberíamos acabar de rascar las pocas vidas que le queden al oponente.

Mid-game

En caso de resistencia tenemos varias opciones para mid-game que nos ayudarán a rascar esas últimas vidas.

Igualmente, recordad que por cada criatura muerta nuestra rata Voracius Vermin ira hinchandose, así que si no ganamos por cantidad, podemos intentar hacerlo por fuerza bruta o dar menace a todas nuestras criaturas con Lord Skitters y rematar la partida.

Mejorando lo presente

Este mazo es muy mejorable y hay ciertas cartas que podrían ayudar, desde una Liliana del Velo hasta mas chispas rojas, por lo que la modificación del mazo os la dejo a vuestro criterio.

Las cartas que os pongo a continuación son las que creo más interesantes a poner en el mazo, dentro del formato standard, pero, como he dicho, os lo dejo a vuestro gusto.

Salir de la versión móvil