Winds of Eldraine y larga vida a Syr Ginger

El jueves pasado los chicos de Wizards of the coast nos invitaron a una preview de las mecánicas, cartas y artes de la inminente nueva colección: Winds of Eldraine. La verdad es que me sorprendió mucho las nuevas mecánicas y como pinta ser una colección super dispar con hasta 10 mecánicas diferentes, por lo que la variedad de mazos promete.

El lore

Nos situamos después de la invasión pirexiana a todos los planos del multiverso, Eldraine, como el resto de planos, intenta reconstruirse tras la victoria y los destrozos ocasionados.

Con los anteriores reyes muertes, Will y Rowan deben unificar el renio de nuevo, una ardua tarea contando que han sido despojados de su chispa de planeswalker y cada uno tiene una idea diferente de como deberían ser las cosas.

La colección se compondrá de 10 facciones bicolores en la que cada facción tiene una mecánica propia: desde crear tokens, poner contadores en tus criaturas o poner fichas de comida, entre otras.

Las novedades

Volvemos a Eldraine, a ese plano conocido por los cuentos de hadas donde habitan gnomos y toda clase de criaturas fantásticas, pero eso no quiere decir que no traiga novedades:

La primera de las nuevas mecánicas es Bargain, que no deja de ser «coste adicional» donde finalmente tiene nombre clave.

Está mecánica te permite sacrificar un permanente cuando casteas el hechizo, si pagamos su coste adicional el hechizo tiene un bonus, como podemos ver en la siguientes cartas

La siguiente nueva mecánica es Celebration: cuando una criatura con esta mecánica ataque, si 2 o más permanentes, no tierras, entraron al campo de batalla esta criatura obtendrá un bonus que pueden ser contadores, en este caso, u otros efectos

Eldraine trae consigo un nuevo tipo de token: los roles.

Estos tokens son, creados por hechizos o criaturas al entrar al juego, encantamientos que dan a las criaturas encantadas todo tipo de bonus, desde ward hasta +1/+1 por encantamientos o arrollar, entre otras opciones.

Todo dependerá de que tipo de rol que generes pero hay un total de 6 diferentes y uno exclusivo en los decks de commander de la colección.

Las otras novedades

Vuelven las sagas, en esta edición volveremos a los encantamientos globales de antes de la invasión pirexiana y centradas en los cuentos y leyendas de todo tipo.

Volveremos a tener cartas de estilo manga, como las que tuvimos en War of Spark, pero en esta ocasión no serán cartas de la colección sino reprints de cartas no validas para standard y muy queridas por los jugadores.

Estas cartas saldrán en los sobres de todo el mundo en inglés pero su proporción será mayor en las cajas japonesas.

Vuelven las aventuras pero esta vez bicolores, es decir que puede que la avantura sea de color rojo y la criatura sea blanca, por lo que los arquetipos bicolores van a salir muy reforzados de la evolución de la mecánica.

Nuevos tratamientos de arte

Contaremos también con 63 cartas (17 míticas y 13 raras) de estilo Enchanted Tales, algo parecido al Mystical Archive de Strixhaven: cartas con artes sacados de un libro de cuentos y que todo jugador de modern o commander va a querer tener.

Las criaturas

Esta colección va a estar plagada de criaturas bicolores, mecánicas y, sobre todo, criaturas legendarias que harán las delicias de los jugadores de commander.

Con hasta 10 estilos de juego, dentro de la colección, muchas cartas van a ser apoyo de mazos ya conocidos por su facilidades de poner contadores a sus criaturas etc. pero no podemos despedirnos si mencionar especialmente a una criatura muy especial: Syr Ginger

Nacida del tráiler de la colección anterior y aclamada por los fans, Wizards ha querido darle protagonismo a la galleta de jengibre en esta carta que, sinceramente, es un cartón bastante poderoso.

El Spoiler

Finalmente os dejo con todas las cartas mostradas en el directo que hizo Wizards of the Coast ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciseis =