Icono del sitio Akihabara Blues

Wipeout 2048 para PS Vita: Cada día estoy más hypeado

Si ayer me paraba un momentito a hablar de uno de los juegos que más espero para finales de este año (Rayman Origins), ahora me voy a permitir otro pequeño inciso para otro de mis niños favoritos: Wipeout. En su versión para PS Vita, por lo que dejan entrever los vídeos, no hace más que subir y subir mis expectativas… con el peligro que eso tiene.

Wipeout 2048 será el nombre como ya sabéis de la conversión para la nueva consola de Sony. Teniendo en cuenta que todo el mundo que la ha tenido entre manos, está hablando maravillas y que en el Tokyo Game Show de este año se puede decir que está siendo la reina de la fiesta, lo menos que hay que esperar es que sea un titulazo.

Todo el mundo espera los Uncharted, Little Big Planet, etc. Pero que queréis que os diga, a mi siempre me ha encantado desde sus inicios en la PlayStation original está estética combinación de carreras aéreas a velocidad terminal, alrededor de escenarios futuristas, con unos diseños espectaculares y una música electrónica que se te queda rebotando en el cerebro durante horas. Y lo mejor es que Wipeout siempre fue ese tipo de títulos fáciles de aprender y difíciles, condenadamente difíciles de dominar.

Siendo así y como habéis visto en el trailer oficial del TGS 2011, en este título para PS Vita (sin fecha de lanzamiento confirmada aun) que ya hemos ido viendo en el E3 y la Gamescom de este año, nos encontraremos con la implementación de los nuevos controles táctiles (en la pantalla principal para el uso de armas) y el panel trasero (utilizado para controlar la aceleración). Además podremos movernos controlar la nave con los giroscopios y también tendremos unas gotitas de Realidad Aumentada.

Ahora, otro vídeo (menos comercial) explicando como se maneja y con un poquito de gameplay.

A mi personalmente, se me hace el culo «pesicola».

Vía | Canal de PS Vita en Youtube

Salir de la versión móvil