Posiblemente, el caso Ubisoft haya servido de toque de atención a los polacos de CD Proyekt RED para pulir The Witcher 3: Wild Hunt. La decisión de retrasar el juego 12 semanas, sabiendo que se va a vender como churros calentitos, es para quitarse el sombrero.
Lo que sin duda nadie nos esperábamos era la carta abierta que el estudio ha escrito a los medios y que os traducimos a continuación:
«Queridos jugadores, desde que empezamos a trabajar en The Witcher 3: Wild Hunt, sabíamos que iba a ser un juego ambicioso. Queríamos, y todavía aspiramos, a daros a todos una experiencia increíble, una aventura épica en un vasto universo de fantasía completamente abierto.
El tamaño y complejidad de The Witcher 3, características clave en el título, han tenido un impacto decisivo en la producción. Ahora, que llegamos al final de nuestro trabajo, vemos muchos detalles que necesitan ser corregidos. En cuanto saquemos a la luz The Witcher 3, el lanzamiento más importante de nuestro estudio, debemos estar seguros para limitar en lo posible todos los errores y que permita a los jugadores disfrutar del juego completo.
Con esto en mente, hemos revisado las cargas de trabajo actuales y lo que significa para el equipo. A pesar de estar trabajando a toda velocidad, hemos llegado a la conclusión de que necesitamos otras 12 semanas, por lo que hemos cambiado la fecha de lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt al 19 de mayo de 2015.
Os debemos una disculpa. Fijamos la fecha de lanzamiento con demasiada precipitación. Es una dura lección para el equipo, una a tomar en serio para el futuro. Sabemos lo que queremos hacer para que The Witcher 3: Wild Hunt sea uno de los mejores juegos de rol al que puedas jugar. Seguimos trabajando duro para lograr precisamente eso. Por esto nos disculpamos y pedimos vuestra confianza.
Gracias por todo el apoyo que nos muestran a diario. Realmente lo apreciamos. Nos ha impulsado en nuestra pasión desde el principio, y lo sigue haciendo.»
Una noticia triste para los que estamos esperando el juego como agua de mayo, pero nos parece correcto que CD Proyekt RED quiera darnos un juego sin bugs, es lo que todos los estudios deberían hacer con todos sus proyectos. Sabemos que la industria es bastante inflexible con los estudios y las fechas de lanzamiento y, por todo esto, nos estamos comiendo literalmente resultados desastrosos como Assasins Creed Unity.