No siempre podemos traer buenas noticias, y esta es una de ellas. El protagonista es hoy Xenoblade Chronicles 3D, que llegará en exclusiva para New Nintendo 3DS. El port del aclamado título de Wii, desarrollado por Monolith Soft., será una adaptación muy fidedigna del original, con la posibilidad de llevarlo en nuestro bolsillo.
Sin embargo, no todo va a ser igual, y es que Xenoblade Chronicles 3D no incluirá la opción de jugar con el doblaje japonés, algo que sí se podía hacer con la entrega para Wii hace ahora más de tres años. De este modo, solamente estará disponible el idioma inglés para las voces de los personajes. Eso sí, se ha traído la totalidad de los diálogos; no perderemos ni una sola frase en esta adaptación para New Nintendo 3DS.
La exclusividad de este título intentará alentar al usuario a que dé el salto a la nueva gama de portátiles tridimensionales de la factoría nipona, la cual presenta novedades no solamente en términos de potencia en la CPU sino también mejoras generales en el hardware, con más botones, el C-Stick, efecto tridimensional mejorado…
Según los la propia Nintendo, este proyecto no habría sido posible en los primeros modelos de 3DS. Tanto los más acérrimos a la aventura de Shulk y la Monado como aquellos que no lo jugaron en su día tienen ahora la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores JPRG de los últimos tiempos. Esta versión, además, tiene el aliciente de contar con la pantalla táctil para mostrar parte del HUD e inventario, dejando por ende la interfaz del panel superior más limpia y liberada.
Recordad que el diseño de las cajas que llevarán los juegos exclusivos de serán de color negro, una manera radical para diferenciar a estos de los títulos convencionales de la portátil estereoscópica. El 2 de abril en tu tienda de confianza.
Fuente | Eurogamer