Partamos de la base de que una demo sirve para probar un juego, para conocer más o menos qué es lo que tiene que ofrecer. Normalmente son cortas pero, lo de Resident Evil 3 no es normal. No se puede decir que Capcom ha hecho un mal trabajo con esta demo, todos conocemos de sobra de que es capaz.
No es por el juego, no tiene ningún problema, sabemos a lo que vamos, zombis, tenebrosidad y tensión, mucha tensión. La demo de Resident Evil 3 nos deja ver los más que destacables gráficos que están teniendo estos remakes y nos zambulle en un ambiente hostil donde no podemos estar relajados. Haciendo eso, el juego es muy bueno, por eso me hubiese gustado que tuviese más contenido.
El caso es que la demo como no te deja saborear lo suficiente del juego para que entren ganas de comprarlo. Explorando todos los recovecos, buscando objetos por aquí y por allá (sin contar los coleccionables) la demo me ha durado como máximo unos 15 minutos. Y es que viendo lo poco que duraba me dije a mí mismo: «pues intentemos hacerlo rápido» y logré terminar la demo en unos 6 minutos y cometiendo algunos fallos. De hecho, un amigo mío se obcecó e intento hacerlo aún más rápido y consiguió acabarla en poco más de 3 minutos.
En fin, sí, la demo es una clara demostración de potencia gráfica, y una pequeña introducción de lo que es Resident Evil, pero dura tan poco que no sabe a nada, así que solo nos queda esperar hasta el 3 de abril para poder disfrutar de algo más sustancial.