Anoche, cuando nadie lo esperaba, Nintendo compartió por las redes sociales y traducido a diferentes idiomas un vídeo donde se instaba a los usuarios a estar muy atentos, pues Eiji Aonuma tenía que comunicar algo relacionado con lo nuevo de The Legend of Zelda para Wii U. Tal y como veis en el título, 2015 no será el año de la nueva pericia de Link.
Aunque muchos nos hayamos quedado algo fríos, pienso que era algo que se esperaba y no debería sorprendernos. Ojo, soy el primero que decía sí vería la luz en 2015. Así pues, el vídeo en cuestión muestra a Eiji Aonuma en posición “please understand” con ese fondo blanco que caracteriza a los comunicados del estudio de Kyoto.
Parece ser que el desarrollo de The Legend of Zelda para Wii U está atravesando alguna que otra dificultad en este proceso, asegurando el propio Aonuma que desde que anunció en ese ya de por sí extraño vídeo de los The Game Awards 2015 que el título llegaría a finales de 2015, después del Star Fox del señor Miyamoto, se ha trabajado muy duro; estos tres meses les ha permitido conocer nuevas posibilidades que les permitirá implementar nuevas ideas para hacer de éste el episodio definitivo.
Finalmente, asegura que 2015 ya no es la prioridad y habrá que esperar para conocer una fecha concreta, por lo que tampoco hay muchas esperanzas para verlo en las estanterías en los primeros compases de 2016. Hasta aquí todo bien, digamos. Se retrasa el juego para hacerlo más grande, lo acepto.
Sin embargo, al contrario que con Uncharted 4, que ha sufrido la misma suerte en PlayStation 4, The Legend of Zelda para Wii U no será mostrado en el próximo E3, algo que conocimos unos minutos después de la publicación del vídeo en ciernes. Esto sí que me parece decepcionante, pues el título no se encuentra todavía en una fase de desarrollo lo suficientemente sólida como para ser jugable en la feria angelina, así que sentimos mucho no poderos traer unas impresiones del título cuando acudamos a la Gamescom 2015 en agosto.
Aonuma y su equipo estarán totalmente dedicados a #Zelda #WiiU y han decidido no mostrarlo en el E3 de este año. Os agradecemos la paciencia
— Nintendo España (@NintendoES) marzo 27, 2015
No dudéis en dejar vuestras opiniones en los comentarios, que esto va a a dar mucho de qué hablar.