Traducción al castellano del Q&A sobre GTA IV de GameInformer

Son las preguntas enviadas por lectores de GameInformer a Andrew Reiner, Editor de la Revista, una de las pocas personas que no es de Rockstar que ya ha podido ver el juego en movimiento. Lo acabo de encontrar, lo iré traduciendo en tiempo real para los que tengan el inglés poco refrescado 😉

Reiner responde las preguntas sobre Grand Theft Auto IV

Pocos juegos pueden atraer la atención como GTA. Tras revelar nuestra portada y el primer trailer de GTA IV salió a la luz, Internet se convirtió en algo frenético. Todo el mundo empezó a especular sobre el juego, qué es y qué va a ser. El Editor Ejecutivo Andrew Reiner, una de las pocas personas fuera de Rockstar que ha visto GTA IV en acción, responde a las preguntas que habéis enviado vosotros, los lectores.

Kobe: Hey tio, he leído que ya no se puede volar en Liberty City ¿Qué ha pasado? !Lo de volar es una de mis partes favoritas en los GTA!
Reiner: Eso es falso. No hay aviones en el juego, pero todavía se puede volar. Una forma de hacerlo es el helicóptero. Como Dan apuntó, el juego se basa en una gran ciudad, por lo que un avión no cuadra en la jugabilidad. Pero volar sigue siendo una parte muy importante en el juego.

GTAplanet.cz: ¿Vistes alguna peatón- mujer? ¿Hay tias buenas? =)
Reiner: Sigh…. Si te digo la verdad, no sé porqué alguien querría saber ésto ¿Es esta realmente una de las preguntas más importantes? Si mi memoria no me falla,no recuerdo haber pensado «Tio, que tia más buena» o «Me siento extrañamente atraído por este juego», pero puedo confirmar que había peatonas en el juegos. Hay un montón. Ellas compran, hablan. Hasta llevan ropa.

GTAplanet.cz:¿Vistes algo que indicara la estación del año en la que transcurría la acción (invierno, verano, primavera…)?
Reiner: Tristemente, la demo que Rockstar sólo duraba 15 minutos. El día definitivamente pasa, pero si pasa a través de un calendario en su totalidad es algo que todavía no se ha visto.

GTAplanet.cz:¿Cómo es la IA?¿Son más inteligentes los enemigos?¿Se cubren?
Reiner: Ésto es otra de las cosas que Rockstar sigue guardándose en la manga. Puedo decir que vi a un conductor de camión girar bruscamente en la acera justo al lado de dónde estábamos. Este extraño accidente también cogió a los de Rockstar que asistían a la demo por sorpresa. Casi parecía que el conductor iba borracho, pero también que tenía mucha prisa.

GTAplanet.cz: ¿Es posbile subir por una escalera?
Reiner: Yo no vi a Nikko subir por una escalera, per se, pero le vi subir por un poste telefónico para poder tener una mejor vista de Liberty City. No subió como un gorila. Simplemente iba subiendo por el poste utilizando las sujeciones. Fue francamente impresionante. La física hacía que el peso de Nikko hiciera tambalear el modelo de un lado para otro a medida que iba subiendo.

GTAplanet.cz: ¿Puedes hablar con otros peatones en la calle?
Reiner: Niko parecía tener otras cosas en la cabeza que hablar con los peatones. La gente, de cualquier forma, decía muchas cosas mucho.

Chester: Hola, soy el mejor fan de GTA, por lo que te quiero preguntar algo ¿Cuán fue la primera misión del juego, y cuán fue tu primera palabra cuando viste GTA IV? Por favor, contesta. Lo necesito.
Reiner: No vi la primera misión del juego, pero si lo tuviera que adivinar, me imaginaría que tenía que ver con el servicio de taxi que el primo de Niko lleva. Y sobre mi primera palabra… No la puedo poner aquí, pero siguió a «Oh Dios mío!»

Matt: Mi pregunta sobre GTA IV es: ¿Te pareció que Liberty City tenía unas proporciones de ciudad auténtica? Un problema que tuve con San Andreas era que podías conducir de un extremo a otro en 2 minutos ¿Crees que será diferente esta vez?
Reiner:Gran pregunta. En términos de escala, definitivamente parece una ciudad más realista. Te hace sentir que estás en New York. Como has visto en el trailer, hay diferentes formas de recorrer esta area tan grande.

GTA-Action: No hemos visto barcos en el trailer, ¿Qué puedes decirnos de ellos?
Reiner: Dan no entró en detalles sobre ésto, pero el único vehículo que dijo que no estaría en el juego era el avión. Ésto debería significar que los barcos seguirán formando parte de la experiencia de GTA.

GTA-Action: ¿Qué puedes decir de la calidad de los gráficos? ¿Se puede comparar el trailer al juego?¿Son los gráficos del trailer mejores o peores?
Reiner: Rockstar sigue puliendo los gráficos. La demo que vi definitivamente estaba por encima del trailer… Lo que es un poco ridículo dado que el trailer lucía genial.

GTA-Action: ¿Se pueden comprar propiedades como en Vice City?
Reiner: No se dieron datos a este respecto, pero Dan dijo que no es un juego en el que haya que pasar de la pobreza a la riqueza. No me sorprendería si eventualmente se encuentran lugares que puedas llamar «Hogar», pero me parece que las propiedades estarán implementadas de una forma diferente – quizá como parte del argumento.

GTA-Action: ¿Habrá novias como en San Andreas?¿Te podrás casar con ellas?
Reiner: ¿Qué pasa con vosotros y con las mujeres? Sí, habrá novias. Lo que me olvidé de preguntar es si te podrás casar con ellas.

Zhooles: ¿Habrá vehículos raros en el juego?
Reiner: Rockstar no reveló nada en la demo, pero los vehículos extraños son una parte muy importante de la experiencia GTA. Dan dijo que gran parte del juego se basa en Niko. Creo que la elección de los vehículos también será muy importante.

Aaron Hall: Rockstar ha dicho que los coches en GTA IV tendrán una nueva física y que la cámara estará más cercana para permitir una mejor vista conduciendo a través de Liberty City y poder ver a los coches con más detalle ¿Podrías por favor explicar la experiencia de conducir y qué se ha añadido a la experiencia? Gracias.
Reiner: De lo que se enseñó, lo único nuevo era la posibilidad de romper un cristal para entrar en el coche. La animación era increíble, algo que me hubiera gustado ver más de una vez. El coche que vi era inventado – algo que era evidente por su aspecto. Sólo vi un coche, pero era digno de admirar. Estoy interesado en ver cómo Rockstar maneja todo el asunto de los coches en el juego.

Si tuviera que compararla, diría que el ángulo de la nueva cámara se parece al de Midnight Club. Es más cercana, permitiendo al jugador ver detalles del coche, y también es más baja, permitiendo ver más del horizonte y de la verticalidad de la ciudad.

Alex Sheridan: ¿Qué podemos esperar encontrar en las afueras de Liberty City, cosas como el campo de San Andreas?
Reiner: De lo que me han dicho, no verás campo como en San Andreas. No me sorprendería si el nuevo contenido que Rockstar está planeando ofrecer a través de Xbox Live ofreciera acceso a nuevas areas para explorar. Creo que podrían ampliar una quinta parte Liberty City, pero aparte de eso, cualquier cosa es posible.

Maxim Raykhrud Asks: ¿Has visto miembros de bandas en el juego? ¿Cuáles? ¿Es Liberty City una copia detallada de New York, o sólo luce como ella? ¿Se puede entrar en las casas sin que se produzca una carga de datos?
Reiner: No he visto a miembros de bandas, pero eso no significa que no vayan a haber. Rockstar no me reveló nada al respecto. Todavía hay mucho del juego que permanece en secreto. Es un GTA, por lo que me extrañaría mucho si no hay varias mafias en el juego. Sobre tu segunda pregunta, Liberty City está basada en New York, pero no es una copia per se.Como Dan apuntó en la revista, el mundo real no es divertido. No puedes plantarte en medio de New York y esperar que la jugabilidad nazca de ahí. Hay partes ciertamente reconocibles, pero la jugabilidad es lo primero.

Sacha: ¿Habrá personajes de anteriores entregas de GTA en el juego?
Reiner: Rockstar no me contestó, pero por la sonrisa que Dan Houser me ofreció, diría que realmente hay una buena posibilidad de algún que otro crossover.

Bobby Swansom: ¿Tendremos que ir al gimnasio y comer bien como en San Andreas?
Reiner: No creo que Niko sea el tipo de persona que hace mucho por mantenerse en forma. Yo no esperaría que tuviera que trabajar para mantenerse delgado. Y por lo de comer, dudo que vayamos a verle cuidando su alimentación. De lo que no estoy seguro es si va a poder o no comprar ropa y cortarse el pelo.

J Asks: ¿Es verdad que no hay tiempos de carga?
Reiner: No vi un tiempo de carga en la demo, y ésta incluia visitando dos interiores en diferentes puntos del mapa.

Marcus: ¿Cómo es el teléfono?
Reiner: El gráfico del teléfono no estaba acabado, por lo que no entraré en detalles sobre él, pero parecía que el interfaz era muy simple en su diseño y fácil de usar Si te digo la verdad, parecía un teléfono de verdad. Ya veremos si tiene tantas llamadas como uno real.

Brenny: ¿Están los mismos tres coches repetidos una y otra vez como en los juegos anteriores?
Reiner: No estoy seguro de a qué GTA has jugado, pero siempre he tenido más de tres coches disponibles para seleccionar. Hay posibilidades de que veas más taxis que lo normal, pero debería haber muchos coches diferentes para escoger.

Gary S: Hey Andrew, sólo tengo dos preguntas ¿Cómo son los gráficos del juego y a qué distancia se dibujan?
Reiner: Los visuales son tremendos y fácilmente son de lo mejorcito que he visto nunca. Lo que da miedo es que Rockstar sigue mejorándolos. Éste va a ser uno de los mejores juegos de Navidades. Y sobre la distancia de dibujo, yo no vi ni un edificio, coche, farola o peatón que apareciera de golpe. El frame rate era increiblemente suave y la iluminación no podía haberse mejorado mucho.

Isaac «Sculay» Hussain: ¿Habrá una demo para Xbox 360?
Reiner: Rockstar no ha anunciado nada, pero tengo la sensación de que la gente se comprará este juego lo hayan probado antes o no.

A Canadian: Hola! Sólo me gustaría saber si GTA IV para la Xbox 360 va a salir a la venta en las tiendas de Quebec, Canada… Gracias por adelantado…
Reiner: No. Rockstar me dijo especificamente que Quebec es la única población en el mundo que no tendrá GTA IV. Realmente, no tengo ni idea. Pregúntaselo a tu tienda.

Matthew James: Comparado a los anteriores GTA, ¿Cómo de grande es GTA IV?
Reiner: Ya he hablado mucho sobre la ciudad, por lo que contestaré esta prgunta como siendo preguntado sobre la duración del juego en si. Le pregunté a Dan sobre ésto y él me dijo que debería ser comparable a cualquier otro GTA, pero en Rockstar no saben exactamente cuánto durará dado que el juego sigue en desarrollo. En otras palabras, seguirá durando cientos de horas. El multijugador, que sigue siendo un misterio, podría disparar la duración aún más.


Fuente:

  1. Conclusion sacada de las preguntas:

    1) La gente esta demasiado salidorra (sera la primavera).
    2) Hay mucho retarder haciendo preguntas
    3) Graficamente va a romper.

    Alabado sea Kristian, por traernos la luz a los desacarriados monolingües :D.

  2. Que bueno.. me llegan las feeds de Vandal y Meristation y ambos incluyen la noticia que akihabara ha dado (sin mencionarla, por supuesto xD), hoy os habeis currado una primicia.

  3. Pingback: fanboy » Blog Archive » Nuevos detalles de GTA IV

  4. DRAGON BALL Z LA GUERRA DE LAS RAZAS

    Akira y Toei an canviado la trama ya que segun muchos fan tanto en japon como en otros paises dicen que es ridicula la trama es la siguiente:el rey vegeta y su hijo vegeta ya saben de la traicion de freezer e intentan detenerlo pero el rey vegeta no permitira que su hijo muera o se convierta en un lacayo de freezer.
    En este especial nuevo de tv tambien se vera como conquista el ejercito tantto de freezer como el de rey vegeta varios planetas,como freezer elimina a algunos de sus mejores soldados e incluso a el, en fin la vida del rey vegeta.
    Igual que como vimos la de bardock el padre de goku y trunks del futuro quizas se retrase un poco mas de lo previsto pero no mas de dos meses a la menor noticia nueva les avisaré.

  5. Pingback: gta IV « Descargas para PSP, Scene y mas

  6. GTA IV SERA EL MEJOR JUEGO DE LA ISTORIA.
    ES INCREIBLE QUE UN JUEGO DE LA SAGA GTA PUEDA TENER MAS EXITO QUE EL SAN ANDREAS PERO SEGUN DAN HOUSER ESTE LO CONSEGUIRA

  7. hola Reiner te quiero hacer dos preguntas…¿se pude jugar en el modo multiplayer sin que sea online?
    ¿existen montañas como las de san andreas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + once =