Análisis de Arson & Plunder: Unleashed! para PC

Arson & Plunder: Unleashed es un juego un beat ‘em up en 2D desarrollado por Ninja Fever y distribuido por Headup Games para iOS, Mac y PC.

Logo

Está disponible en seis idiomas (español, francés, alemán, italiano, inglés y catalán), con unos gráficos con estilo cómic que hacen que el juego sea muy atractivo visualmente y en el que podrás escoger entre controlar a un orco (Plunder) y a una elfa (Arson) de manera intermitente, pudiendo cambiar entre ambos siempre que quieras. Arson & Plunder: Unleashed cuenta con cuatro modos diferentes, el modo Campaña, en el que nos cuenta la historia de porque Arson y Plunder están atrapados en el mismo cuerpo y también nos narra su objetivo que es acabar con los humanos que iban a deforestar el bosque en el que viven tanto orcos como elfos lo que les hace trabajar juntos para poder acabar con los humanos.

Este modo de juego está cargado de humor en sus diálogos aunque sí que se le echa en falta que tenga más duración puesto que algunos de los niveles son muy cortos y los enemigos hay veces que son demasiado sencillos de matar, la dificultad del juego reside en la cantidad de enemigos que hay ya que en algunas fases sobre todo en las anteriores a los jefes la fase se llena de enemigos y tienes que usar toda tu habilidad para lograr sobrevivir, el juego cuenta con más de 25 niveles, divididos en 5 fases que cuentan con 5-6 etapas cada una dependiendo de en cual te encuentres y en las que van apareciendo enemigos diferentes de los que has podido ver en las fases anteriores.

in-game

El segundo modo de juego al que se puede jugar es el modo Campaña-Coop, en el que puedes jugar la campaña pero de manera cooperativa local, este modo de juego es muy recomendable si quieres pasar un buen rato con amigos ya que hace que el juego sea mucho más divertido y entretenido, viendo si sois capaces tus amigos y tú de completar el juego, en este modo no solo se puede escoger entre Arson y Plunder sino que también puedes jugar con sus maestros.

personajes

Además del modo campaña también existen dos modos de juego más que se llaman Supervivencia A&P, en el que en solitario controlando a Arson y a Plunder como en el modo campaña tienes que sobrevivir a diferentes oleadas de enemigos, este modo de juego es bastante complicado puesto que aparecen los jefes del modo campaña junto con muchos enemigos normales lo que hace que sea muy difícil aguantar muchas rondas. El último modo de juego del que disponemos es el Supervivencia, al que para hacer más sencillo saber cómo funciona deberían haberle llamado Supervivencia Cooperativa puesto que es el mismo modo de juego que el anterior pero que lo puedes jugar de manera local con amigos, lo que lo hace un poco más fácil pero aun así continua siendo muy difícil el poder sobrevivir.

supervivencia

Arson & Plunder: Unleashed! es muy adictivo aunque corto puesto que en una hora de juego lo puedes completar en la dificultad más alta que se puede escoger sin haber completado el juego ninguna vez porque el juego tiene tres dificultades posibles pero que al completar el juego en la más alta de ellas desbloqueas una más alta y al completar esta podrás jugar el juego en el modo de dificultad más alto disponible, los dos primeros niveles de dificultad son para gente casual que si no logra pasarse la fase en pocos intentos lo abandona, lo que es una pena porque el juego merece intentar completarlo, los siguientes dos niveles son para gente normal a la que le gustan los juegos y los completan de principio a final pese a las dificultades y el último nivel es solo para “hardcores” a los que les gusta que les pongan las cosas difíciles, como si de un Dark Souls se tratase.

Aprovechando la campaña de STEAM Greenlight los chicos de Ninja Fever pusieron de libre descarga la banda sonora del juego, realizada por Rafa “Chewrafa” Jurado, una música muy enérgica que hace que no quieras parar de golpear humanos con tu hacha y tu magia. La banda sonora está disponible aquí.

Por último cabe destacar que en comparación con la versión para iOS al poder conectar un mando al PC, opción mucho más que recomendable, el juego tiene mucha mejor jugabilidad y también lo hace mucho más sencillo, en general este Arson & Plunder: Unleashed es un buen juego si te apetece echarte unas risas solo o con amigos pegando unas buenas tortas a los humanos. [70]

Deja un comentario