Análisis de Worms 2: Armageddon (Xbox 360)

null

Casi quince años de batallitas que llevan los jodidos gusanos. Casi quince años ofreciendo lo mejor en estrategia para todos los públicos. Y no defraudan, como demuestra este Armageddon, creado por Team 17 y que está disponible tanto para ordenadores como para el Xbox Live Arcade por 800 MS Points.

Muy bien, pensarás. Estoy hasta la **** (úsese cualquier sinónimo referido al miembro viril) de los Worms. Los he jugado en el Amiga, en el iPod, en la PSP, en el MAC, en la Play 2… Y no te falta razón. Sin embargo, la segunda aparición de los gusanitos en el Live Arcade posiblemente sea el título más redondo de la franquicia hasta la fecha.


null

En primer lugar porque su sobrenombre, Armageddon, lo dice todo. El fin de los tiempos, la destrucción total. Y eso es sin duda lo que verás en su gloriosa HD en do dimensiones. Más armas que nunca, ataques aéreos, destrucción con meteoritos, iconos y armas defensivas como vigas para evitar que te alcance un bazocazo (o una puñetera oveja explosiva), torretas antigusanos que se acercan para pegarte un “bola del dragón” en plena boca o imanes para desviar esos misiles inteligentes que de otra forma te harían papilla.

null

Pero no os asustéis antes las docenas de armas disponibles en el juego. Si empiezas de cero, si nunca has disfrutado de la obra del Team 17, el juego comienza con un tutorial que te dará las bases para aprender a usar el armamento básico. A partir de ahí, dispones de una extensa campaña (treinta misiones de desafío más contenido descargable de dificultad elevada al cubo) y cinco modos multijugador online en los que, si eres un novato en materia de gusanos, vas a recibir pero de lo lindo. Sin olvidarnos de las clásicas partidas locales en las que se ha mejorado el interfaz y aparecen, por fin, los avatares para indicarnos que es nuestro turno y no lanzarnos una granada encima.

Como es habitual, podemos bautizar a los gusanos, tenemos la posibilidad de editar escenarios y crearlos a nuestro antojo para competir con otros jugadores, eligiendo tanto el fondo como la distribución de elementos, ítems disponibles… Técnicamente, siendo un título que apenas ha sufrido evolución desde su nacimiento (exceptuando sus incursiones tridimensionales) se ve de lujo, con gráficos coloridos y bien definidos.

null

Sólo hay una excusa para no considerar Worms 2: Armageddon y es, sencillamente, que no te guste su estilo de juego. Ahora, si los disfrutaste en algún momento de tu vida y recuerdas esas épicas partidas con tus colegas, o con la jefa, con la Dreamcast (como en mi caso) o cualquier otra plataforma, no vas a encontrar una versión mejor para volver a disfrutarlo.

  1. Mmmm, yo creía que era prácticamente igual que la primera edición que apareció en el Live, sólo que con más armas. Habrá que probarlo, al menos…

    Igualmente, no sé si superará al Armageddon original. Ese sí que era una brutalidad. Y lo malo de estas versiones es lo limitado de sus mapas…

  2. Worms Armageddon es un juego al que le tengo mucho cariño, le echaba muchas horas al modo online con ratón y teclado: modos creados por la comunidad, ligas, torneos… xD

    Está versión, además del HD, qué novedad destacable tiene? Todas las armas mencionadas ya existen desde versiones anteriores. Supongo que te refieres a las 30 misiones.

    Podrían haber innovado un poco más, incluyendo mapas dinámicos, nuevos efectos y también nuevas texturas. Creo que el “2” le queda grande, pero por otra parte se agradece que se hayan olvidado del 3D.

    Supongo, y espero, que tarde o temprano también saldrá para PS3… 🙁

  3. yo e tenido el armaggedon en el p y me gsuto vastante lo que pasa esque dejo de funcioanr y me pase al 3d pero no se peuden crear mapas tan divertidos como en d2 .

  4. En 3D, además de ser super feo, el juego pierde mucho en lo estratégico y los gusanos mueren con mucha más facilidad. Además, la “cuerda ninja” pierde TODA su gracia.

    Los juegos en 2D están en peligro de extinción 🙁

  5. Jugué a un buen numero de ellos desde el primero que sacaron y me hicieron pasar buenos ratos jugandolo contra amigos y familiares, pero la verdad es que ya se me han hecho pesados (el mismo camino que llevan los rabbids).

    PD: Las 3D nunca le sentaron bien. Este juego está pensado para 2D y así debería de quedar siempre.

Deja un comentario