El Jueves también se censura en EBay

Ésta es la carta que he recibido tras poner a la venta El Jueves que compré:

Apreciamos el hecho de que hayas decidido poner en venta los siguientes artículos:

110152196371 Revista Censurada de El Jueves

en eBay. Sin embargo, se nos ha informado de que tu venta contiene artículos inadecuados para ser vendidos en eBay. Aunque la venta ya había finalizado, ha sido retirada del sitio y todas las tarifas aplicables han sido reembolsadas a tu cuenta.

Consulta la página Normas para poner un artículo en venta si deseas obtener más información sobre las ventas y sobre cómo estas normas afectan la forma de poner los artículos en venta:

http://pages.es.ebay.com/help/community/png-list.html

Si deseas obtener información sobre artículos prohibidos, cuestionables o constitutivos de infracciones potenciales, consulta:

http://pages.es.ebay.com/help/community/png-items.html

Si deseas obtener información sobre el motivo por el que eBay ha puesto fin a una venta, consulta:

http://pages.es.ebay.com/help/community/png-endauction.html

AVISO IMPORTANTE: Ten en cuenta que incidentes futuros de esta naturaleza pueden provocar la suspensión de tu cuenta. Apreciamos tu pertenencia a nuestra comunidad y deseamos conservar nuestra relación contigo, así que te pedimos encarecidamente que evites las infracciones de las Normas para poner un artículo en venta o de las Condiciones de Uso en lo sucesivo.

Te agradecemos de antemano por tu cooperación.

Saludos,

Atención al cliente (Departamento de Confianza y seguridad)

¿Hasta dónde llega la censura? ¿Dónde acaba la propiedad privada y empieza el derecho a la Ley a arrebatar los bienes adquiridos legalmente? ¿Puedo exigir una compensación económica al Estado? ¿Van a venir a casa los GEOS a quitarme la pulserita de Manhunt 2 que me regaló Arnau?

  1. Increíble. Prefieren lavarse las manos antes de que les digan algo. ¿Por qué no la pones en venta a través de otro país? No sé si se pueda, pero por ejemplo en México no deberías tener ningun problema dado que es otra legislación.

  2. Al final habeis intentado venderla ¿ehhh, pillines? No os preocupeis, si en eBay no os dejan, en los periódicos locales, en los anuncios por palabras también se están vendiendo. Por ejemplo, en el Punt Diari (un diario de la Costa Brava que alguno de por aquí ya conocerá) hay anuncios vendiéndola por 2500 €.

  3. Joder… que larga es la sombra de la casa real…

    … impresionante.

    Si dedicaran el mismo esfuerzo a mejorar la vivienda en España, hasta les ponia un monumento en el balcon de mi casa hipotecada.

    De todas formas piensa en el lado positivo… si no se puede vender en ebay, su precio sera mas alto aun en el “mercado negro” :DDDD:

  4. Si dedicaran el mismo esfuerzo a mejorar la vivienda en España, hasta les ponia un monumento en el balcon de mi casa hipotecada. ===> simplemente sois la hostia xD

    Aqui mucho esfuerzo por retirar algo que les pueda ofender, pero del proletariado ni se acuerdan
    Solo puedo definir todos los hechos ocurridos y relaccionados con la revista el jueves con una palabra: REPRESION, se meten con los que pueden…. la gente normal solo lee eso por entretenimiento, que pasa, que a la base de esta piramide les vais a quitar sus entretenimientos??? pues si la base falla, la cupula cae en redondo, si la base se revoluciona, la torre tiembla y caen todos los de arriba xD, asike REVOLUCION, KEJAOS, ARMARLA!!!!
    NO A LA REPRESION, NUNCA MAIS, espero k esto no vuelva a ocurrir…

  5. Este país siempre usa las leyes a conveniencia. Para unas cosas somos láicos, para otras seguimos siendo “España la católica”. Con esto lo mismo, para europa intentamos presentarnos como un país donde la libertad de expresión es un derecho que se puede ejercer libremente, pero como se le toquen los güevos a algunos, apaga y vamonos que te echan encima a la armada.

    Mientras tanto, las televisiones nos intentan idiotizar mediante la emisión masiva de cutre-salchichero cotilleo-famoseo para entretener a las masas como los emperadores romanos organizaban peleas en los circos para que la plebe no se sublebase (de hecho la dirección de El Jueves atribuye gran parte de la culpa de este secuestro a la excesiva atención a la portada que se prestó de parte de esa eminencia de programa que es “Aquí hay tomate” -a ver si arden un día y lo dejan en directo que se vea-). Aquí en este país algún día acabamos todos a ostias, es cuestión de tiempo. Parece que los 36 años de dictadura han hecho mucha mella y la gente piensa que por más tener más fuerte tienes que pisar al que no tiene y con casos como este queda más que confirmado. Con estas cosas siempre me viene a la mente lo que decía Fermín de “La sombra del viento” cada vez que cojía el periódico y veía otra inauguración de un pantano (hoy los pantanos son la prensa rosa): “¡Virgen santísima! Otro pantano, a este paso vamos a acabar siendo un país de batracios y beatas”. Tristemente parece que haya sido así…

  6. ya vi la portada… y la verdad que no se mete para nada con la casa real, de hecho la casa real ha comunicado que no tiene nada que ver con este tema.

    ahora entiendo, despues de verla. Con quien se mete es con el “gobierno zapatista” y con los 2500€ por hijo que pagará (sólo a madres con derecho a voto).

    bien por el fiscal general del estado, así se hace política de moral socialista!!!

Deja un comentario