Españoles… Bizarre Creations ha muerto

Bueno, en realidad muere el Viernes, pero son tan majetes que nos lo avisan antes, aunque todos lo sabíamos desde hace ya un tiempecito. O,mejor dicho, desde el batacazo del juego de James Bond y Activision les mandase a freir esparragos. Resulta que los pobres no han podido encontrar comprador (cosa la mar de llamativa teniendo en cuenta que Microsoft buscaba estudio desesperadamente hace poquísimo para el nuevo título de PGR) y van a tener que cerrar definitivamente.


Este estudio lleva en esto más tiempo del que la gente cree; la mayoría piensa que su primer juego fue Project Gotham Racing. Pero no, llevan 15 años entre nosotros triunfando desde el Formula1 97, además de haber creado títulos como Fur Fighters, Geometry Wars o Blur a lo largo de su historia entre otros.

No sabemos si alguien lo salvará en estos días de crisis o lo repescarán en un tiempo (tocamos maderas). A saber, lo normal será que se dividan entre diversos estudios y no vuelva a haber nada tan fresco y genial como PGR4 o Blur. Una pena.

  1. Blur no me gusto nada, pero PGR4 es de lo mejorcito de esta generacion para jugar online en plan arcade.

    Y respecto a Blood Stone, no se que ventas esperaba Activision de un juego de 007, … y eso que me parecio uno de los titulos mas logrados de la saga cinematografica.

    En fin, que nos quedamos a la espera de ver que pasa con la saga PGR y la destroza que pueda hacer otra compañia. Cruzemos los dedos

  2. Yo me quedo con el grandioso Geometry Wars de todo lo que han hecho. PGR me aburría soberanamente y de Blur me gustaba el feeling que tenía su online, mezcla de Mario Kart y Wipeout con coches, aunque era bastante aburrido jugarlo solo.

        • Quizas los menos Bond, al menos literariamente sean esos que mencionas. Otra cosa es el estereotipo de 007 que tenemos por las peliculas, pero bueno.

          Con el paso de los años Craig sera reconocido como uno de los mejores Bond, y el que revivio una saga que estaba comercialmente bastante tocada -por no decir muerta-.

          Como fan aferrimo de 007, no me disgusta especialmente ningun bond, aunque Sean Connery y Timothy Dalton sean los mas sosetes. Como clasico pondria a Roger Moore por encima del resto… esa mezcla de humor negro y sarcasmo lo hizo unico.
          Pero bueno, todos tenemos nuestros 007 favoritos y menos favoritos XDDDD.

          Lo que es indiscutible es que Craig le ha dado un dinamismo e incluso veracidad al personaje que no tenian sus antecesores. Es un Bond mas humano y menos superheroe.

          Pero claro, siempre saldran los puristas a hechar tierra XDDD…

  3. Pingback: Akihabara Blues

  4. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario