[GC 13] Resumen de nuestro primer día desde la Gamescom

Ni en el mejor de los casos me iba a imaginar lo que hemos vivido hoy en la Gamescom. Viajes, prisas, carreras y la sensación de que nos hemos dejado mucho por ver en el primer día, quizá hemos visto el 10%. Nuestra agenda tan ajustada nos ha condicionado, pero os traemos un resumen de lo que en los próximos post vais a poder leer.

Gamescom 01

Plantarnos aquí en Alemania ha sido toda una odisea: teníamos el viaje Málaga-Colonia a las 6:55 de la mañana y nuestra primera cita con Sony en el hotel Radisson a las 13:30. Os podéis imaginar lo que es ir corriendo de aquí para allá con el equipaje, buscando el apartamento, perdiéndonos en la red de cercanías de Colonia. Como no podía ser de otra manera, llegamos a las feria a las 13:00 y hemos pagado la novatada de la primera vez: no teníamos ni idea de donde se sacaban los pases de prensa. Así que nos dimos una vuelta, alegremente y a paso ligero por casi todos los pabellones de la feria buscando un cartel que nos invitase a canjear nuestro papel por una acreditación oficial.

gamescom3

Como no podía ser de otra manera, tras dar la vuelta de rigor y conocernos los exteriores de la Gamescom, decidimos entrar por la primera puerta que vimos al llegar y ahí estaba, con un tímido letrero invitándonos a conseguir nuestro pase de prensa. La pregunta de rigor a la chica del mostrador: “llegamos tarde y no tenemos ni idea de dónde está el hotel de la presentaciones para prensa de Sony”. La señorita tenía menos idea que nosotros pero San Google estaba para salvarnos el culo. Llegamos puntuales a la presentación de Killzone:Mercenary, nos ponemos dignos para que no se note que llegamos ahogados y al turrón.

Gamescom 2

Colonia invadida por la Gamescom

Como podeis ver en este post el juego de Vita nos impresionó, salimos de la presentación y compartimos comida con los compañeros de Alfa Beta Juega y la gente de Sony. Mónica, desde luego, todo lo que me dijo Kristian se ha quedado corto, sabéis tratar a la prensa como nadie. De esta apasionante comida en el hotel, sede de las presentaciones de Sony, corriendo a Activision-Blizzard, los chicos de World of Warcraft nos esperaban pero llegábamos con la hora muy justa.

Y tan justa que nos perdimos la presentación del nuevo parche, eso si, llegamos justo a tiempo de nuestra siguiente cita: probar la demo de Diablo 3 en consola, para ser más específico en PS3. Fui el último en coger sitio así que me toco la hechicera, ya os contaré mis impresiones, no os quiero adelantar nada. De Diablo 3 en consola a la presentación sorpresa de Blizzard. Se destapaba la primera expansión de Diablo 3 para PC, con el cruzado como máximo exponente. No es justo dejar este resumen sin comentar el excelente stand de Activision-Blizzard: bebida, comida, tienda, todo accesible para los “privilegiados” o que le pregunten a @earres cuando salió un segundo para ir al servicio y a la re entrada no había forma de que la dejasen pasar. Es lo que tienen los catering cojonudos.

gamescom6

Pero no se puede solo vivir de mainstream y nos fuimos, ya no tan veloces, a ver a los chicos de Infernum: una pequeña compañía Berlinesa con muchas ganas de hacerlo bien. Nuestros dos anfitriones, nos demostraron que el amor por los videojuegos y por un producto, se ve en los ojos. Espero que os guste el post sobre la presentación de Dragon´s Prophet y Brick Force: Season 3. Después de una hora de charla con ellos, compartiendo sensaciones y dándoles un poquito de nuestro feedback, nos encaminamos a la zona pública: queríamos ver los grandes stands antes de vernos con Lidia de Microsoft.

gamescom 5

Y la zona pública es impresionante, te deja sin palabras. Ya no solo por el tamaño de los pabellones, es que todo en esta Gamescom está hecho para impresionarte. El robot que han montado los amigos de Titan Fall te deja sin habla. Tras esta pequeña vuelta nos fuimos a la zona de Microsoft a charlar con Lidia, responsable de la empresa. Intercambiamos opiniones sobre la presentación del martes y de como Microsoft había intentado estar cerca de la prensa, volver un poco a sus orígenes, con conferencias pequeñas dirigidas a los medios especializados. Conseguimos un pase VIP para disfrutar de todo lo que tiene Microsoft en la feria y salimos cansados en dirección al apartamento, que habíamos quedado con los compañeros de la prensa, con Sony como anfitriona, para cenar.

Y esta cena, ha sido el punto culminante, para decir que ha sido un día maravilloso, hemos mantenido una charla constructiva con María Jesus López, directora de negocio de PlayStation en España. Hemos hablado de mil temas interesantes y hemos aprendido mucho de alguien que conoce tan bien la industria de los videojuegos. Gracias a María y a Mónica que nos han cuidado y, sobre todo, contado con nosotros, que somos un medio pequeño. Nos hemos sentido como uno más de la familia.

Ya veis, no está todo muy bien escrito, pero son las 01:04 en Colonia y a las 09:00 tenemos cita con Bethesda, pero no quería dejaros sin unas pequeñas impresiones sobre la feria para que las leáis mañana tomando café y ojeando la web.

Como se dice: “mañana más y mejor“.

  1. Grandísima crónica, Jentrena, cada palabra destila la emoción de cubrir un evento por primera vez. Bueno, primera, segunda ó tercera, que yo cada vez que me lio y me voy a uno es casi como si fuera la primera vez. Y me alegro mazo que me hayas hecho caso en lo de comer bien, cenar mejor y tener siempre citas con Activision para picar hahaha

    Lo del pase y el hotel te lo podría haber dicho tb, pero bueno, no pasa nada, lo habéis resuelto de pm. Y mola también hacer un poco de rookie 😀

    Ya tengo ganas de más posts!!! Y fotos!!!! Y anécdotas!!! Y godies!!!!

    A disfrutar!!!!

    • Día dos y cuando volvamos de la fiesta de Wargaming, si sigo vivo, tendréis la cobertura del día 2 desde Colonia. Os dejo una cosa en el aire que luego leereis, Activision se lo curra con lo que lleva, Call of Duty Ghost en multiplayer va a ser una de las cosas más grandes y divertidas en años. Digo esto siendo el tío que más raja de su estilo de juego, así que ahí queda. Y otra cosa, si tenéis críos alejaos de Skylanders, es divertido a rabiar.

  2. Brutal cobertura Jen! No sabes como te envidio, me encantaría poder estar ahí ahora mismo sobre todo por estar pasando unos dias en alemania. 🙁 Ansioso estoy por leer tu próxima cobertura 😀

    • Esto hoy ha sido locuron, colas desde las 8 de la mañana de la gente para zona pública, colas de 5 o 6 horas para probar un juego, así que imagina… y aquí los domingos los promocionan como día de la familia. El fin de semana puede haber perfectamente 50000 personas en un domingo.

  3. Cómo mola tenerte envidia tío, por el evento que te estás pegando y por catar el COD GHOSTS y el Titanfall , espero leerte en el day 2

    Pd: cómo no te hagas una foto con la camiseta y la publiques me vas a oír de verdad de la buena.

  4. ¡Que locurón viajar el mismo dia que tenéis entrevistas! Esta novatada no la cometeréis el siguiente año que vayáis a la Gamescom, ya te lo aseguro ^D^

    ¡Disfruta! Yo he ido dos veces y siempre me quedo con la boca abierta de la de pasta y medios que ponen para vendernos el humo.

Deja un comentario