[GC 13] Resumen de nuestro segundo día desde la Gamescom

Después del día de ayer en el que todo fue ensayo error, hoy llevábamos la lección bien aprendida. Sabíamos la puerta de acceso, teníamos controlados los stands y totalmente planificado el día para que no fallase absolutamente nada, pero en estos acontecimientos nada de lo que tienes en la agenda termina saliendo como tu crees.

Hemos tenido una agenda cogida con alfileres y con los huecos al milímetro. En estas palabras vais a tener el resumen de un auténtico día completo en la Gamescom. En otras páginas solo veis los post, presentaciones o si han tenido la suerte de poder tocar o probar el videojuego. Nosotros queremos que os sintáis como @earres y yo: unos primerizos que se enfrentan a la segunda mayor feria de videojuegos del mundo. Y vosotros os preguntareis: “¿y tan importante es?”, yo mismo me hacia esa pregunta hasta ayer mismo y vi la respuesta ante mis mismo ojos: en la Gamescom hablamos directamente con el desarrollador y el feedback que le damos lo tienen muy en cuenta.

Gamescom Bethesda 1

Vamos a lo que os importa, que yo se que estáis deseando saber cuantas cervezas o pastelitos nos hemos comido e incluso que regalitos nos han dado. La mañana empezó temprano, contando que me acosté haciendo el post resumen bastante tarde. A las 8:30 estábamos desayunando por el camino en el tren por que a las 09:00 en punto teníamos cita con Bethesda y dos presentaciones importantes: The Elders Scrolls Online y Wolfenstein. No quiero adelantaros nada de nuestras sensaciones pero, a mi personalmente, TESO me ha parecido una maravilla que puede pelear por ser el número uno entre los MMO. Tuvimos dos horas de juego libre en una versión alpha con una pinta que impresionaba. Wolfentein me ha parecido espectacular en algunos momentos y un juego a tener en cuenta, la demos de 45 minutos te dejaba un sabor agridulce, creo que por ser un FPS en una generación saturada de ellos, pero tenia una aura maravillosa, difícil de explicar.

Gamescom Inafune

Tras nuestro periplo por Bethesda venía uno de los platos fuertes de la mañana: la entrevista con Keiji Inafune. Si, somos Akihabara Blues y nos dan entrevistas con personajes tan importantes para la industria del videojuego como Inafune San. @Earres se encargo de la entrevista y nos llevamos una auténtica sorpresa, nos dejó charlar con el y el jefe del Team Ninja 20 minutos. Casi nos han respondido las ocho o nueve preguntas que le hicimos y si, se ha mojado en algunas.

Gamescom Wargaming

Mientras @Earres charlaba con Inafume San, me tocaba el turno a mi de entrar en acción y, personalmente, encantado de la vida, por que el siguiente stand no era otro que el de nuestros amados Wargaming.net. Soy el fan numero uno de World of Tanks y poder hablar, cara a cara, con una de las desarrolladoras de la edición Xbox 360 era un privilegio. Es precioso ver como los desarroladores escuchan y atienden lo que el usuario les pide o no les gusta. Iba con una cosa clara que no me gustaba de la edición 360 y en menos de dos minutos ya tenía una respuesta a esa queja. Wargaming.net nos ha demostrado que sabe cuidar a sus usuarios, vive de ellos, y que en una fecha tan señalada como el 15 aniversario de la empresa tenía que montar un evento acorde con la onomástica. No es que me quiera hacer el misterioso, pero tenemos fotos y vídeos para que os hagáis una idea de como se hacen las cosas.

Gamescom Xcom

De Wargaming.net nos movimos veloces a nuestro destino: 2K y la presentación de lo nuevo de Firaxis. Tenemos expansión de Xcom Enemy Unknown, se llama Enemy Within y promete introducir los cambios que los usuarios tanto habían demandado. Hemos visto un vídeo presentación y luego hemos tenido la fortuna de poder jugarlo durante más de media hora. Lamentablemente nuestra agenda se volvía a solapar y teníamos que movernos a un nuevo destino: Devolver.

Gamescom Shadow warrior

Hemos hablado de ellos estos días por su apoyo a los desarrolladores independientes, Devolver se está convirtiendo por méritos propios en un grande de la industria y no es por dinero o publicidad, es por hacer las cosas bien hechas. Nos han presentado Shadow Warrior y es una locura, vieja escuela. Como un tatuaje de marinero en un hipster de hoy en día. Es ver el pasado en un cuerpo del presente y, en una palabra, es locura. Nos hemos quedado en algunos momentos con cara de ¡Oh! ante muertes o usos de armas que a nadie en su sano juicio se le hubiesen ocurrido. Os lo vamos a contar y se que os va a gustar. Tenemos que estar atentos a Devolver, son buenos y tienen dos productos que van a ser un pelotazo: Shadow Warrior y Hotline Miami 2. Este último pudimos jugar un poquito y, que decir, coge un juego y hazlo aun mejor, así de sencillo. Esta gente sabe a lo que se juega.

Gamescom devolver

Todo esto y solo eran las tres de la tarde, venía el momento estrella, la visita a medio día al stand de Activision. En las ferias hay compañías que tienen fama de ser las que mejor cuidan a sus visitantes y Activision es una de ellas, pero o hemos llegado tarde o hoy no se comía. Aun así hemos podido disfrutar de un café con pasteles con Mónica García, nuestra comida de la Gamescom. Estas citas eran uno de nuestros pesos pesados del día, teníamos dos juegos impresionantes: Destiny y Call of Duty Ghost. Luego había otro que, soy sincero, siempre lo vi como un juego de muy críos o sin interés, pero hoy me ha cambiado esa idea al probarlo: Skylanders. A las 19:00 se liberó para todo el mundo el documental de Destiny que pudimos ver en privado en la feria, un poquito más de información sobre un juego que va a ser un bombazo. Bungie es magia.

Destiny

Customización a tope en un mundo gigantesco. Destiny es mi FPS next-gen.

Ahora un párrafo aparte, Call of Duty Ghost es para escribir un post. Por eso voy a dejar a posta esto así, ligero con una linea de texto. Por que lo que he visto me ha hecho replantear seriamente la compra de Battlefield 4. Han remodelado el modo online y tiene pinta de ser increíblemente divertido.

Sobre Skylanders solo puedo decir que ha sido la sorpresa del día, primero por el juego en si, que es algo curioso por la integración entre mundo físico y virtual. Pero es que tenia sorpresa: el juego funcionaba en PS4. Ha sido nuestro primer contacto con la consola y el nuevo mando de PS4. Todo esto es digno de un post aparte y vais a ver nuestras sensaciones con el nuevo mando de Sony.

Activision

De Activision nos volvimos al stand de Deep Silver para ver lo nuevo del genial Brian Fargo: Wasteland 2. De nuevo nos tuvimos que dividir para poder cubrir los dos eventos simultáneos: @earres con Brian y yo con Razer. Os vamos a enseñar unas primeras impresiones con Wasteland 2, recuerda mucho a Fallout 1 pero potenciado y por supuesto adaptado a los tiempos que corren. Por mi parte me sentí como un niño pequeño trasteando con el tablet de Razer, un increíble i7 de apenas 11 pulgadas que corría The Witcher 2 mejor que en algunos PC de sobremesa. Auriculares, teclados, toda la gama de Razer es impresionante por su calidad. Nos han presentado dos nuevos productos: unos auriculares 7.1 y el nuevo Razer Naga.

Un día largo, duro que se merecía un final especial. Wargaming.net nos había invitado a su evento en la feria, la increible fiesta de Wargaming. Y no solo es increbile, es impresionante. Tanques y aviones a tamaño natural en un macro recinto en el centro tecnologico de Colonia. Todo lo que nos habían contado era cierto, las fiestas de Wargaming son de las que se recuerdan durante todo el año hasta que llega la próxima Gamescom.

tanks

Y todo me llega hasta aquí, las 04:00 de la mañana. He leído por Twitter que la gente nos quiere y disfruta que nos traten tan bien y me encanta, nosotros somos los primeros que hemos intentado estar entre todo el meneo y las compañías nos hacen ver que somos uno más. No me cansaré de repetirlo, somos pequeños pero nuestra voz es igual de fuerte que la de los medios grandes y eso las compañías lo valoran. Antes de ir a la cama, que se me olvida, hemos vuelto al stand de Dragon´s Prophets a por la foto perdida de ayer y han sido los dos desarrolladores más felices del mundo: nosotros devolvemos el cariño que nos dan.

De nuevo os pido disculpas por las faltas o el mal desarrollo de las ideas, quiero que lo tengáis todo de primera mano. Voy a poner online en cuanto pueda el artículo para que lo disfrutéis mañana por la mañana. A primera hora veréis las fotos, siento las molestias, se que queréis ver las escorts y los regalos.

  1. Skylanders es lo más rentable que ha hecho Activision en mucho tiempo, cuando te acercas te das cuenta.

    Solo hay una cosa mejor que ir a cubrir tal evento con semejan profesionalidad, es hacerlo acompañado de una persona tan guapa y apasionada por lo que hace como @earres

    Menuda pareja

  2. Ray, eres un amor 🙂
    Lo pasamos como niños pequeños; eso sí, vestidos de señores (más o menos) serios y tomando notas como profesionales.
    Una experiencia buenísima; estresante como pocas, pero recompensa con creces.

Deja un comentario