Lamentables vídeos promocionales del reinicio de Spiderman y de Super 8

Además del excitante anticipo de la sorprendente The Grandmasters – sorprendente básicamente por ser de quién es – hoy se han liberado dos secuencias promocionales de otros tantos productos que, a partir de hoy, quedan bastante más abajo en mi escala de hype cinéfilo: la ¿nueva? de Spiderman y Super 8, la joint venture de Spielberg y de un tio al que se le empieza a acabar el crédito que le había concedido por crear esa jod*** maravilla que es Perdidos: JJ Abrams.

Lo de Super 8 más que un tráiler es una escena de la película. Una escena que, realmente, no tengo claro por qué se usa para promocionarla. Quizá tenga sentido en un contexto de 2 horas, pero recortada y expuesta de esta forma consigue el efecto contrario al que – supongo – aspiraba: quitarme las pocas ganas que me quedaban de ver una cinta que me huele a Monstruoso a la legua. Y huelga decir que Cloverfield no es Santo de mi devoción

Lo de Spiderman tiene más delito. ¿Qué sentido tiene reiniciar una franquicia en el cine creando un producto que, a primera vista, parece un calco de las cintas de Sam Raimi pero con un enfoque de personajes a lo Crepúsculo? Seguramente, únicamente comercial. Lo único destacable – si es que puede catalogarse así – del tráiler es la secuencia final, por ser un clarísimo guiño a ese experimento llamado Mirror’s Edge.

  1. Si es cierto que el nuevo trailer de Super 8 no es para nada lo mejor que se podia esperar pero de hay a decir en otras palabras que va a ser una puta mierda hay un trecho.
    Pinta bastante bien y se te caera el phoskito cuando la veas. Eso ya te lo aseguro yo

  2. La verdad es que sí, lo de Super 8 no puede llamarse tráiler se mire por donde se mire. Yo tengo ciertas esperanzas en la película, pero intentado promocionarla con esto, la han cagado sobremanera.

    Sobre Spiderman sobran las palabras. Todavía me duelen los 7€ que tire a la basura yendo a ver la tercera, soberana mierda donde las haya. Está no es como para poner esperanzas en ella, y el rediseño del traje es de vergúenza. Salvo que lea críticas que lo pongan como la octava maravilla del mundo, cosa que dudo que pase, ni voy a pensar en ella.

    En fin, siempre nos quedará Nolan…

    Por cierto, Monstruoso, sin ser un peliculón estaba curiosa e interesante, un buen experimento.

  3. El Spiderman sera pa mi peque de 6 años. Para mi el resurgir de Batman esta, principalmente, en hacer que los villanos no parezcan memos. La actuación del Joker de la segunda parte se come la peli.
    Eso de super 8 no tengo ni idea de qué es pero esta claro que eso ni es trailer ni es na. Este Spielberg no ha hecho nada bueno salvo Tiburón.

  4. Lo de Spiderman es absurdo. Vuelve a nacer Parker? Vuelve a picarle otra vez?

    Yo si quiero hacer caja, te medo Spiderman1 en 3D, y pruebas a ver que tal.

  5. no jodas , lo de spiderman era verdad que la iban a reeditar!!!!! pero en que piensa esta gente, y encima al rollo crepusculo……dios como duele.

    y la de super 8, bueno no se que decir, espero que spilber use el sentido comun ya que en transformesr parece que iba bajo medicacion.

  6. El chico entusiasta pero acomplejado, el gordete mofletes que siempre se entera de todo, la chica pizpireta… el miedo del primer beso…

    Tíos, el cannabis azul de Pandora y la mierda recauchutada de tito Cameron os han fundido la única neurona que os quedaba en activo… ¡¡¡ESTA ESCENA DE SUPER 8 es una pura delicia!!!

    Sabía que Spielberg y Abrams querían recuperar el buen rollo de las pelis teen de los 80s, esas producciones Amblin -en contraposición a la mierda Crepuscular “oh-que-duro-es-ser-joven-y-guapo” y “creo-que-me-cortaré-las-venas-y-luego-haré-un-tweet-sobre-ello”…

    ¡Esta escena es puro Goonies! Y espero que la peli recupere este espíritu aventurero que la mierda del grim’n-gritty de los comics de los 80s y 90s acabaron de enterrar…

    Sobre lo de Spider-man diré que prefiero que me cuenten de nuevo el origen del personaje a que me metan a Matanza con calzador. Y el prota, Andrew Garfield, solo me ha dado que alegrías cinéfilas en LA RED SOCIAL y en NUNCA ME ABANDONES. Así que habrá que ver para juzgar.

    • No, si yo de la escena no me quejo, y de la película menos, ya digo que me parece que puede ser de lo mejorcito del año, pero coño, es que lanzar eso como tráiler es una gilipollez.

      Para empezar un tráiler de una escena completa es absurdo, como dice Kristian, eso dentro de la película en sí vale, pero en este plan…

      De Spiderman es que lo único que no apesta es eso, el actor protagonista xDD

Deja un comentario