Lo que pasa cuando se estropea la Xbox 360 por segunda vez

Testimonio de Solrak, lector habitual y uno de los ganadores del Concurso de Relatos GTA. Sin desperdicio.

…Por cierto, ayer estuve hablando con los del SAT, por lo de la blanquita, y al final me aseguraron que me mandaban una consola nueva (no lo acabo de tener muy claro, pero weno, ya os confirmaré) y me ha de llamar entre hoy y el lunes un superior para comentarme el tema de la compensacion por las molestias (a ver que puedo sacarle, pq como me ofrezca la misma lista de juegos bazofieros de la otra vez, mal vamos :PPPPPP).

(…)

La otra vez ya nos compensaron con dos juegos (que no hemos ni abierto XDDDDDDDD) y una suscripcion de 30 días al Live, al ser la segunda vez que se nos jodía. En este caso, no se si no han dado la consola nueva porque ya están hartos de reparar consolas, si le caí bien a la chica, o si es por habernos mandado la consola jodida. No es que se haya jodido tan rápido, es que no estaba arreglada…

Generalizar muchas veces no es justo, pero viendo las estadísticas uno no puede dejar de preguntarse cómo puede ser que Microsoft haya sacado al mercado un producto defectuoso.

Fotografía por | riksmeets

  1. Yo debo ser un elegido, porque tengo la consola desde hace mucho y le he dado mucha tralla (Gears of War y PES 6 lo pueden confirmar :P) y no he tenido ni un amago, ni congelaciones de pantalla, y mucho menos, las tres luces de la muerte. Espero que siga así.

  2. A mi se me jodio a la semana que me la pille (hace ya casi 1 año), pero me la cambiaron, me trajeron una nueva, y no ma dao problemas..excepto algun cuelgue que otro despues de varias horas dandole tralla. La verdad que el producto debería haberse revisado, o haber pasado un par de controles de calidad mas…Ademas en verano de vez en cuando le tengo que enchufar los ventiladores extras ke le e puesto, ke si no vamos, se desharia del calor a veces….Por suerte, nada del anillo unico mortal….hasta ahora, pero ya no me fío na de MS; aunque por lo que a mi respecta, el servicio tecnico es genial.

  3. La verdad es que tenemos que pegarle un buen estiron de orejas a MS.

    La peña esta desconfiando de la consola y la voz se corre que no veas… incluso gente que no esta metida en este mundillo, cuando le comentas que tienes una 360, te dicen “¿esa es la que se jode?”.

    Mal, mal… un cero patatero en este sentido para la consola. No puede ser que estos fallos se produzcan reiteradamente.. ¿no han podido solucinar el problema?…que llevamos mas de un puto año con los mismos fallos, por favor.

    Si tienes que rediseñar la placa, el disipador, o lo que coño sea, hazlo y pronto, no esperes a que la mierda te llegue al cuello. ¿3 años de garantia?.. pero que coño es eso… yo no quiero 3 años.. yo quiero una consola que no tenga que enviarla 3 o 4 veces al servicio tecnico.

    ¿Compensaciones?… tendrian que devolver el dinero de las consolas.. es un fallo de diseño/fabricacion, y alguien tendria que haberle puesto ya las pilas e incluso obligar a la compañia a retirar el producto del mercado hasta que solucione el problema. Un 30% de consolas jodidas es inaceptable.

    Y lo mejor es que las consolas estan hay… en todos los comercios, se siguen vendiendo como si nada. La peña va, se compra su consola y tiene un 30% de posibilidades de que le salga jodida.

    Yo tengo una core prestada y pensaba ir este finde a pillar la oferta que hay en mediamark (premium con gow y nfsu por 399€), pero entre los fallos, la supuesta bajada de precio y el hdmi, como que la cosa te tira para atras.

    ¿Nos querran meter en europa todas las consolas sin hdmi que sobran en usa?… ¿retrasaran la salida de este modelo por esta razon?…¿cuando va a bajar de precio?… ¡¡¡¡ coño que digan algo !!!

  4. Bueno, voy a desahogarme un ratejo y contar toda la historia, para que los que quieran rajar, rajen a gusto, y los que quieren buscarle algo positivo a lo que ya todos sabemos, pues puedan hacerlo. Ya es cuestión de cada uno.

    Compramos la 360 (sí compramos, pq se la regalamos a mi compañero de piso para su cumpleaños, que fue el mismo día de lanzamiento de la blanquita) el primer día que salía, 2 de diciembre de 2005, y no tuvimos problemas hasta pasados unos 10 meses, que empezaron a colgarse juegos y muy de vez en cuando salían las tres luces rojas, pero al final acababa funcionando. Hasta enero de este año, que dijo basta, y tuvimos que mandarla a Alemania. La 360 tiene un chip de inteligencia especial, y decidió aguantar hasta que empezaba los examenes para no distraerme, por lo que incluso me fue bien que no estuviera la blanquita por casa. A los 30 días volvíamos a tener vicio en casa (weno, vicio nunca falta, pero tampoco es cuestión de mezclar temas :P).

    Sin incidencias hasta finales de mayo (que casualidad, volvía a tener examenes 😉 que se nos jodió de nuevo, y para Alemania de nuevo. Pero esta vez el Viejo Pope se negaba a quedarse sin 360 un mes (ese Gears… que vicio lleva XDD) y consiguió otra blanquita mientras la nuestra estaba en Alemania (o eso suponíamos). 30 días después recibo un mail diciendo que YA han recibido nuestra consola. Serán mamones!! Luego descubrimos que el motivo real del retraso era que la 360 que teníamos en casa mandó a través del chip rolero la info de que habiamos sustuido nuestra blanquita por otra mientras estaba en Alemania, y decidieron castigarnos con un mes más de espera. La versión oficial es que los de UPS cometieron un error y por ello no llegó antes la consola a Alemania. En compensación (o eso nos dijeron) por la espera y la segunda avería, nos dieron a elegir entre una lista de juegos (Kameo, Viva Piñata, PDZ… juegazos, vamos…) y nos enviarían gratuitamente dos de ellos a nuestra elección. Escogimos el PGR y el PDZ, que siguen sin desprecintar en el armario, pero es que no nos interesaba ninguno, o ya los teníamos.

    Finalmente llegó nuestra consola, y de “regalo” nos incluyeron una tarjeta de suscripción al Live de 30 días (curiosamente nuestra suscripción anual se agotaba por esas fechas :PP). Al segundo día de tener la consola, volvieron a salir las luces rojas y el resto… weno, lo que habéis leído. Nos ofrecen una consola nueva, y me han de llamar para ofrecerme una compensación (que supongo que será esa super lista de juegos que no nos interesan…) si bien espero poder sacar algo más decente. Que tal la 360 negra? XDDDDDDDDDDD Por pedir….

    Considero lamentable el problema de averías de la 360, pero tengo que reconocerles que su servicio de Atención al cliente, es realmente un servicio de atención al cliente, no como en el 98,76% de las empresas. Si llamas al SAT, antes de pasarte la llamada ya te notifican, por si no te has enterado, que han ampliado la garantía a 3 años de la blanquita, y realmente se muestran bastante transparentes con lo que hacen. Te dan un número de referencia de tu llamada, y si llamas después, dando ese número no tienes que volver a repetir toda la historia a otra persona. Lo comprobamos, sólo por ver que fiabilidad tenía el sistema, y fue una grata sorpresa ver que realmente funciona… a ver si aprenden en Timofonica… XDDDDDDDDDDD

    Ya veremos como acaba esta historia y si realmente nos entregan una nueva, y si realmente nos compensan por las molestias, pero dado el problema de fabricación que tienen, pedirles más (teniendo en cuenta como suelen acabar estas cosas) me parece algo útopico. La consola peta y se jode, pero al menos ellos responden y se hacen responsables, dentro de los límites de lo razonable. Se puede usar esta historia para demostrar por enesima vez que la 360 peta y mucho, pero prefiero quedarme con que existe un SAT que realmente funciona y una compañía que se hace responsable de sus errores perjudicando lo menos posible al cliente.

  5. Solrak, yo estoy de acuerdo contigo en que el servicio de MS es genial y tal… pero no creo que la compañia se este haciendo responsable de sus erroes… eso no.

    La compañia sigue teniendo en los comercios su consola, y sigue enviando consolas “reparadas” que se estropean a la semana siguiente. Eso en mi pueblo es de ser unos irresponsables. Siguen timando a gente que compra la consola, (3 de cada 10 compran una consola defectuosa)

    Vamos, yo no conozco ninguna compañia que siga vendiendo un producto que se sabe es defectuoso, un año despues de su lanzamiento. Lo menos que tendrian que haber hecho, si realmente quieren cuidar al cliente (o futuro cliente) es retirar del mercado todas las consolas hasta que encuentren una solucion.

    Me parece un situacion surrealista.

    Por mi parte, MS ya ha perdido un cliente (y tengo mucho amigos en la misma situacion). Hasta que no saquen un modelo nuevo, que solucione definivamente los problemas actuales, no pienso comprar la consola.

  6. Tampoco están en situación de permitirse un SAT mediocre….saben que perderían muchísima gente, porque a muchísima gente se le estropea la consola

    A mi hermano se le rompió hace cosa de 2 meses, y en menos de 1 mes ya tenía otra en casa completamente nueva, y con 2 tarjetas de suscripciòn mensual al gold. La verdad que el SAT de Microsoft funciona perfectamente. Pero me echa para atrás comprarme una xbox360 porque supuestamente todavía no han arreglado el fallo ese que tienen las consolas actuales.

  7. Una cosa es que el SAT haga su trabajo y otra que el producto al que cubren las espaldas funcione. Aunque Beckham venga a decirme que la mierda de perro de la calle está buena, pues no me la voy a comer. Aunque el SAT te cambie la consola en 0 coma, pues el producto sigue estando defectuoso.

    Roswell: El producto que arregla los fallos se llama Élite y costará 450 euros… si al final la versión que funcione sin petar será más cara que la PS3 XDDDDD

  8. Kristian es que nadie da duros a 4 pesetas, y Bill Gates es multimillonario por algo.

    Todavía me rio de la gente que se quejaba de que la ps3 era cara, yo por lo menos voy a tener el placer de ver la película de 300 en Alta definición ;D

  9. Jorgho: A ver, la PS3 es cara, pero por lo menos sabes que Sony pierde pasta con cada una que vende, o sea, que se estiran porque podrían venderla más cara. Microsoft no tiene esa excusa, porque ellos ganan pasta con cada 360 que venden… Y no aplican esa rebaja ni al precio ni a mejorar el modelo standard…

    Yo creo que la única salida razonable para M$ es regalar una Élite a cada usuario que envíe al SAT su Xbox 360, sea Premium o no.

  10. La novedad siempre es cara, todo el mundo quiere tener lo más nuevo, da igual sobrue el producto que estemos hablando. Lo que no puede ser es que se pague por algo y tenga un fallo reconocido, que no lo subsanen, y encima estén orgullosos de que su consola vale 200$ dolares menos que la de la competencia. Nos ha jodido, solo faltaba que valieran igual!!!!

  11. Roswell: Por eso te digo, que lo mínimo que tendrían que hacer es “regalar” a los que han enviado su consola al SAT una consola que funcione, sea la Élite o una versión mejorada/ampliada de la 360.

  12. Pues si, deberian de dar una consola que en un futuro no le vuelva a pasar lo mismo, da igual que sea una elite o una premium, lo que no le gustará a la gente es saber que hasta que no le hagan una revisión a la consola seguirán dandole una consola que posiblemente vuelva a fallar. A eso se le llama chapuza!!!

  13. Está clariísimo que aunque el SAT sea la caña, no compensa. Si me compro un coche, no me importa que el mecánico del concesionario sea el mejor del mundo, yo quiero que mi coche nuevo no me falle.
    Yo creo que MS no está siendo muy inteligente en este aspecto. Se están dando muy mala publicidad y hay mucha gente recelosa a la hora de comprar la consola. Lo único que los salva, es que al llegar a la tienda, tus únicas opciones son: la Wii, con un catálogo más bien cutre; la PS3, que vale una pasta gansa y que su catálogo tampoco es para tirar cohetes (al menos por el momento); o la 360, que como dice Roswell, tienes un 30% de posibilidades de que se te “muera”.
    También hay mucha gente, que no tiene ni idea de que eso esté pasando y se la compran, y claro, luego vienen las sorpresas. Eso, cuando yo iba al colegio, lo llamábamos TIMO. Si sabes que uno de cada tres o cuatro productos que vendes se va a “quemar”, retíralo y arregla el problema, no intentes vender todo el Stock y saques “otra consola” con un nombre distinto, que es simplemente la misma, pero arreglada (o al menos eso esperamos todos)

  14. La verdad que a la mia no le doy toda la caña que me gustaría, eso del cambio de vida se lleva demasiadas horas. Pero si queréis que os diga la verdad, aunque el que se rompa es un gran tostón, saber que te la reparan sin n¡ngun problema y te la cambian, y que no hay historias raras (en general, siempre hay casos), da un poco de campilloa MS.

    Aunque, estamos de acuerdo, en que lo que tenia que pasar es que no se rompiera. Lo cierto es que es un tema digno de estudio, la cantidad de XBOX360 que se joden.

    PD: me estoy volviendo un blando o que?, a mi me parece que si… joer uno se va un mes y vuelve mas ñoño que bambi cagonto.

  15. Bueno yo les cuento mi experiencia, yo le compre a un vendedor en un tianguis (mercado callejero) una xbox 360 core a principios de diciembre de 2006 la verdad es que yo no sabia mucho acerca del problema del sobrecalentamiento y el precio era bastante barato, asi que me la compre y el gusto solamente me duró 2 semanas, estaba funcionando perfecto y de un dia para otro cuando por fin compre el Gears of War, que la voy prendiendo y lo unico que veo son esas 3 luces rojas parpadeando, note que la fecha de manufactura era de diciembre de 2005 y me puse a investigar en internet sobre este problema y note que el 0 de las consolas xbox360 manufacturadas en 2005 son defectuosas, de volada fui con el tipo que me la vendio y note que ya no estaba, asi que la lleve al servicio tecnico en Mexico y no me la quisieron reemplazar debido a que el sellito de microsoft estaba violado, que reverenda putada!!! como no me fije en ese detalle, la lleve con un tecnico y me dijo que tenia solucion aplicandole calorsito a los procesadores, y agregandole pasta termica, despues de eso mi 360 volvio a la vida, y hasta le compre una base con un ventilador para que la refrescara, pues en fin todos esos esfuerzos y gastos fueron en vano ya que en una semana se volvio a joder, se la lleve nuevamente al tecnico y no se pudo hacer nada, solo encendian esas putas luces rojas 🙁 me la lleve a mi casa y de puro coraje la destrui a martillazos, y para recuperar un poquito de mi inversion vendi la fuente de poder el control y los cables Audio video, estuve a punto de comprar una geforce 8800 para mi pc y un amigo me recomendo la xbox 360, pero esas se joden!!! le dije yo, me recomendo que me fijara bien en la fecha de manufactura, asi que volvi a comprar una nueva con garantia y todo, manufacturada en septiembre de 2006 llevo 2 semanas con ella pero aun sigo teniendo miedo y ese trauma de que se vuelva a joder. Asi que sobre todo esto

    Microsoft JODETE!!!!! y Gates metete tu hardware defectuoso por el culo!!!

  16. Pues sin mucho k decir, solo klos de microsoft y los del servicio tecnico son unos hijos de pu..!despues de mandar mi xbox 360 al servicio tecnico y esperar un mes para k me lo trajeran resulta que los malditos me mandaron una pinche consola mas jodida de la que tenia por las luces rojas, por que esta ni si kiera prendia, osea k me mandaron una consola jodida! no mamen! le hable a la pendeja del servio de atencion y le mente la madre, me dijo k esta semana vienen otra vez por mi consola y ahora a esperar otro mes, pero le dije a la pendeja que ni crea que me voy a conformar con unos juegos pendejos de compensacion, y mañana voy a hablar con un supervisor de microsoft para decirle k me de una buena compensacion o le aporreo la maldita consola es su cabeza!

  17. Hola gente!!! Yo tambien os explicare mi historia, un dia por la tarde estava tan trankilo jugando con los colegas del LIVE al gears, cuando de repente se me congelo la pantalla, como a veces ya me habia pasado pues nada, la reinicie 1,2, 3 … asta que me salieron las putas luces rojas, en este momento me puse de los nervios y llame al SAT diciendole que se me habia roto la 360, hice todo el proceso y envie la consola (todo esto con una tila en las manos XD). Al cabo de 9 dias me llego, que ya la habian arreglado, justamente el 26-09-07 (si la salida del halo, bueno pongo el halo me pongo con los colegas a jugar y patapumm a tomar por culo la consola otra vez, me quede blanco y llame al SAT y bueno pues otra vez esta en alemania, y me dijeron eso de la compensacion.

    Mi opinion: A ver enviar 1 vez la consola, pues no pasa nada, pero 2 veces es vergonzoso y da pena, no entiendo como MS puede permitirse el lujo de cometer estos errores aora que se esta poniendo fuerte, aparte de las tiendas que todas se han lavado las manos. La compensacion, si me dicen que me regalan el Viva piñata, etc pues no los quiero asi de claro, que se lo keden y se los coman, hay alguien ke le hayan dado otra cosa? yo tambien pedire una elite. Lo que esta mas claro que el agua es q

  18. JAJAJAJAJA HASTA CUANDO COMPRAS LA XBOX TEDAN UNA NOTA BILL GATES VANAGLORIANDO A LOS USUARIOS . QUE GRACIASPOR HABER COMPRADO ESA MIERDA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, LO QUE LE DEVIO HABER PUESTO ES: DISFRUTEDE SUS 3 LUCES ROJAS.JAJAJAJAJAJAJAJ

  19. Pues eso de que el SAT es muy bueno pues no es para consolarse, a mi me paso que despues del año de garantía como a los 8 meses se empezó a ver la imagen de la verga, manchas verdes y rojas por todos lados, hable al servicio técnico y me dijeron que ese problema no lo cubría la garantía de los tres años que me la podían arreglar pero que me costaba un varo, la única forma de que me la aceptáran es si me salían las tres putas lucecitas, así que en un arranque de coraje contra M$ envolví la 360 en una toalla y la sacrifique dejándola prendida como 2 días seguidos hasta que porfin mi caja X paso a mejor vida (que considerados, solo así hasta te envían el ataúd por UPS), solo así me cambiaron mi consola por otra xenon igual de chafa, ¿Y ahora que?, ¿Cuanto me va a durar esta vez?, ¿Se me renueva mi garantía de uno y tres años respectivamente?, ¿Que acaso se la van a pasar cambiando consolas hasta el final de los tiempos?, con todos esos problemas no me sorprendería que Bill Gays primero compre a UPS para ahorrarse otro varo como lo hizo con su soldadura y GPU fayuco en lugar de ofrecer un producto de calidad aunque hubiera sido un poco más caro tendrían mejor reputación y menos perdidas monetarias (lo varato sale caro).

  20. Ola a todos yo tambien me paso compre una xbox 360 en un anucio barata no me duro ni dos meses compre un juego con toda mi lusion el gta Episodes from liberty city meto el juego en la consola me le bien el disco empiezo a jugar y se paro la imagen y salen las 3 luces y nose si repararla o tirarla lo que e leido en esta pagina de que la reparas y se ropen tirar el dinero ahora tengo una ps2 una maravilla le dvd pa que mas doy un consejo no compreis la xbox es tirar el dinero un saludo.

Deja un comentario