Los anuncios de PS3 en el Barça-Madrid

Todos aquellos que vieron el Barça-Madrid y les gusten más o menos lo videojuegos se darían cuenta de la gran inversión de Sony para con PlayStation 3 en uno de los mayores eventos deportivos del mundo, el derby por autonomasia del Deporte Rey. Desde la publicidad subliminal que iba lanzando la bocaza del controvertido Andrés Montes, con frasecitas como “This is Living” – que seguro que 3/4 partes del audiencia no captó, pasando por las cortinas publicitarias anunciando la fecha de lanzamiento de la esperada máquina de Sony 23 de marzo, por si alguien no lo sabe aún – hasta los dos anuncios de PlayStation 3 que se pasaron durante la publicidad.

Sorprendentemente, por lo menos para mí, no se mostró nada de Little Big Planet ni de PlayStation Home, los pelotazos de Sony en la GDC ¿Tan diferente es el mensaje que se quiere hacer llegar en una feria de desarrolladores que en un formato de mass-media? Quizá sí, pero a mi, personalmente, no me llenó el mensaje de Sony en sus spots y sí la info de la GDC.

El primer spot fue el que os pusimos aquí mismo hace unos días, un anuncio que podría llevar perfectamente la firma de David Lynch, hasta el punto que mi novia se pensaba que era el trailer de Inland Empire.

El segundo mucho más tradicional en su concepción, apelaba a la detección de movimientos de SixAxis. Un error, creo yo, porque en lo que respecta a detección de movimientos la fórmula Wii es ganadora. Hablando de fórmulas, el prota del anuncio es la súper estrella mediática y deportiva Fernando Alonso:

Publicistas de PlayStation 3, centraros en mostrar todo el potencial de sus visuales, el Blu-Ray y cosas como la PlayStation Home, que son las mayores virtudes del producto. Todo lo demás es marear la perdiz. Lo que está claro es que Sony apuesta fuerte por su consola y se gasta más dinero en publicidad que nadie. Con decir que ya promocionaba a su máquina en la Copa de Europa en noviembre del año pasado…

  1. Pingback: Kah Ra Shin: Electronic Arts tiene envidia de This is Living at Akihabara Blues Magazine

  2. Pingback: Gears of War, anuncios japoneses at

Deja un comentario