Patapon 2 sólo se venderá como descarga en la Store

Sony ha anunciado que Patapon 2 tan sólo estará disponible como descarga, en un primer paso a un hipotético futuro en el que se eliminen los costosos soportes físicos.

A mi sinceramente me parece una muy mala estrategia. Si se añaden las descargas como opción más económica para jugar a los títulos, perfecto, pero renunciar al soporte físico en un medio tan fácilmente pirateable como es la PSP es tan peligroso como jugar con fuego, al eliminarse la diferencia de sensaciones entre juego legal e ilegal. Y además hay dos restricciónes muy importantes: El tamaño de las tarjetas de memoria, que habría que formatear para dejar paso a los nuevos juegos, y la disponibilidad de wifi para las descargas.

Personalmente, no creo que la estrategia Steam sea reproducible hoy por hoy en consolas, al menos hasta que los discos duros se equiparen en tamaño y las descargas sean tan eficientes como en el servicio de Valve.

  1. Completamente de acuerdo, yo diría que es quemarse directamente… xDD Con eso limitas la diferencia entre piratear y comprar a un simple proceso de cambio de firmware que a estas alturas lo hace cualquiera con muy poco riesgo y a un tema de moral, que por estos lares nos la solemos pasar por el forro… xD

  2. Teniendo en cuenta que quieren hacer una nueva PSP sin lector de UMDs es lógico que empiecen a dar paso en este sentido… Se puede pensar mal de esta estrategia pero tampoco me parece mal que una cosola portatil no tenga juegos físicos, se puede comprar tarjetas SD y llenarlas con los juegos legales que te has descargado, además seguramente pongan los juegos sujetos a una cuenta/consola como en la PS3, por lo que es otra forma de ir contra la piratería(“No dispones derechos para jugar a este juego” lo de hasta cinco Ps3 puede llegar a la PSP). Además siendo un juego de descarga se supone, tocar madera, que el precio en el store será igual para todos los europeos, y si también venden códigos de descarga en tiendas como anunciaron (el supuesto formato físico en tienda) entonces también puede que haya descuentillos en la importación XD

  3. [quote comment=”160587″]Teniendo en cuenta que quieren hacer una nueva PSP sin lector de UMDs es lógico que empiecen a dar paso en este sentido… Se puede pensar mal de esta estrategia pero tampoco me parece mal que una cosola portatil no tenga juegos físicos, se puede comprar tarjetas SD y llenarlas con los juegos legales que te has descargado, además seguramente pongan los juegos sujetos a una cuenta/consola como en la PS3, por lo que es otra forma de ir contra la piratería(“No dispones derechos para jugar a este juego” lo de hasta cinco Ps3 puede llegar a la PSP). Además siendo un juego de descarga se supone, tocar madera, que el precio en el store será igual para todos los europeos, y si también venden códigos de descarga en tiendas como anunciaron (el supuesto formato físico en tienda) entonces también puede que haya descuentillos en la importación XD[/quote]

    Pues no veo dónde está la ventaja para el usuario, porque en vez de llevar 10 juegos tendrá que llevar 5 tarjetas de memoria y gastarse el dinero tanto de las tarjetas de memoria como de los juegos descargados. O sea que ni ahorramos, a priori, dinero ni espacio.

  4. Yo solo aplaudo esta iniciativa solo si son juegos exclusivos de store, tipo beats o StarDust, o si el ahorro es considerable. Y siempre contando que el arma es de doble filo ya que son muchos los post que se leen por foros del tipo, “cuando saldran las tarjetas prepago? porque mi padre no me deja pagar con su tarjeta y yo no tengo”, por mucho que les dices que se hagan una cibertarjeta de la caixa siguen sin fiarse.

    PD: arki24885, si puedes pasate por este post del foro de PSN please T_T

  5. [quote comment=”160598″]Hasta donde yo sé, Patapon 2 ya está en formato físico en las tiendas. Donde no se distribuirá es en EEUU[/quote]

    Bueno, algo es algo, pero la polémica es la misma (aunque no nos afecte a los que vivimos en España).

  6. Hombre, la ventaja sí la veo:
    Las tarjetas varían entre 1Gb y 16Gb, y normalmente los juegos ocupan entre 200 mb (mayoría) y 1400 mb (pocos), así que en la tarjetita tendrías metidos unos cuantos juegos, además de la música, vídeos, imágenes,… Es obligatorio tener una SD en la consola y tampoco es que haya que comprar tarjetas a saco, ya que lo que interesa es jugar a los últimos juegos que tenga. No creo que la gente vaya por ahí con todos sus UMDs, y si lo hace supongo que les será mas cómodo llevar 1 o 3 SDs.
    A mi claro que me gusta tener el juego físico, mas que nada porque aún sigo disfrutando de juegos de la N64, NES,… y si ahora los juegos son descargables puede que dentro de 20 años sea imposible recuperar eso que compré… pero claro, esto es la pega que puede vérsele como gamer, pero a la industria del videojuego no le interesa que la gente juegue a viejas glorias a no ser que ellos la haya recuperado por un módico precio…

  7. Buf lo veo chungo , yo creo que la gran mayoria de UMDS que se venden es por gente que no esta al dia del “pirateo” de la psp por falta de informacion y de un porcentaje pekeño de gente que es legal y compra los juegos , si cojen y hacen esto , puede salirles el tiro por la culata facilmente…

Deja un comentario