RRPP Wars: Las Compañías contra los Blogs Rebeldes

A alguno le parecerá algo tan evidente que no merece la pena ni prestarle atención o darle mayor importancia, pero para mi, que me dedico a perder mi tiempo en ésto, pues tiene su gracia, por decirlo de alguna forma.

Ahora que está tan de moda que las personas de a pie colaboremos con los grandes mitos del videojuego erótico(Oh, Gran Dios metrosexual Dave Perry, en ti y sólo en ti creemos), hay que darse cuenta del poder que tiene la gente, es decir, que tenemos. Pero no por ser guapos o tener un buen coche o tener dinero, porque la gente guay que mueve los hilos, como Bela Lugosi en Ed Wood, siempre será más guapa, tendrá mejores coches y – ya os lo digo yo – que tendrá más pasta que todos nosotros, por lo menos de uno en uno. Pero hay algo que nosotros tenemos más, y es la capacidad de hacer ruido. Mucho ruido.

El ruido desfavorable es de lo poco que temen las grandes compañías, junto con lo de vender poco. Y es que el ruido puede hacer que la Posición de Poder de una compañía se vaya a tpc, hablando en plata. Que el planteamiento de “Yo soy poderosa y tú no” se desmorone. Ejemplos: EA con Vida Extra, Sony con Kotaku. En ambos casos la cosa se podría resumir así:

Compañía Poderosa: Somos súper democráticos, pero nos hemos dado cuenta que vuestra linea editorial (de blog de mierda que ni siquiera es una revista de verdad, pobrecitos fracasados) no va con nosotros, así que hemos decidido dejar de ser caritativos y dejar de regalaros consolas y juegos (para que nos hagáis publicidad gratis).
Blog Tocacojones: Pues nada, si es lo que hay… Pero espera, a ver que dicen nuestros millones de lectores.
Millones de lectores Frikis que amenazan con dejar de comprar los juegos de X compañía, tras leer el post correspondiente: HIJOS DE P&%, BAST$”%&· DE MIE$”!”, TODOS A LAS BARRICADAS!!!!!!!!
Compañía Poderosa: (cagándose en los pantalones al darse cuenta de la gente que lee el Blog Tocacojones) Uy, es que creo que no me has entendido. Sólo queríamos dejar latente que la disparidad de criterios es muy saludable para la Industria. Y te reenvío unos juegos y consolas e invitaciones que se ve que Correos ha devuelto. Qué incompetentes…

MORALEJA: Las injusticias en el mundo del videojuego, por lo menos en las que nuestro dinero tenga que ver, se pueden resolver haciendo mucho ruido. Así que ya sabéis, a quejarse que sino los Grandes y Poderosos no van a mover un dedo por vosotros. Ni por nosotros. Así que ya sabéis, a sacar las cacerolas y los pucheros y a la calle, que dan resultado. Y sino, a las pruebas me remito:

  • Desenlace de Electronic Arts y Vida Extra
  • Desenlace de Sony y Kotaku
    1. Pingback: Sigue el Embargo de Electronic Arts a Vida Extra at Akihabara Blues Magazine

    2. Bueno, yo me he leido los articulos a los que hace referencia EA, y la verdad es que se despachan a gusto, sobre todo con el Mafia. Esto no es razon para que EA, ni ninguna otra compañia actue de esa forma.

    3. Pingback: Reflexión sobre la prensa especializada de videojuegos en España en Dandel

    Deja un comentario