Sony confirma lo que ya sabíamos: Fumito Ueda deja la compañía

Sony ha hecho oficial lo que ya estaba cantado, Fumito Ueda deja la compañía, perdiéndose así uno de los activos más importantes para la empresa nipona. Sony ha confirmado la noticia a través de un comunicado a la web Gamasutra. Pese a todo, ha querido calmar a los aficionados insistiendo en que pese a que Ueda ya no forma parte de la compañía está totalmente comprometido a completar su última obra exclusiva para PS3: The Last Guardian. ¿Estará Microsoft esperando con el fajo de billetes al bueno de Fumito? A mí no me extrañaría.

[AKB] The Last Guardian

  1. No creo que microsoft este esperando, mas que nada porque creo que sony le ha pegado la patada por tardar tanto en finalizar el titulo. Una cosa es ser lento y otra es pasar 3 kilos. Esto es un negocio y si no cumples por muy genio que seas, la paciencia tiene un limite. A este paso sera Last Guardian Forever. Que han tenido que sacar Ico colecction para sacar pasta del estudio y encima lo ha porteado otra compañia a hd. A mi parecer las desarroladoras japonesas de sony lease Polyphony Digital e Ico Studios se estan quedando un poco atras en cuanto a tiempo/titulo/calidad/beneficios con respecto a otras como Naughty Dog, Revolution estudios u otras fuera de japon. 3 Uncharteds, 3 Motorstorm, y ellos 1 Gran turismo y un Last Guardian medio hecho. Ahi queda.

    • La diferencia del Team ICO es que ellos no sacan juegos del montón, sacan obras maestras, para mí tienen todo el derecho del mundo a sacar un juego cada 5 años, mientras la calidad sea la misma.

      Estoy harto de sagas semi-anuales como CoD que lo único que hacen es mancillar su nombre con cada nueva entrega

      • el problema es que llevan 6 años con este ultimo
        Ico 2001
        Shadow of the colossus 2005
        The last guardian ——-> Tiene todas las papeletas que 2012
        La cuestion es que no se sabe si lo han hechado y se ha ido por la presion de sacarlo ya como este, o apurar sprint y dejarlo mal hecho.

  2. Las malas lenguas dicen que pasa a ser first party de Microsoft, nunca se sabe pero es uno de esos autores incomprendidos del mundillo del videojuego. Sus juegos pasaron desapercibidos por el gran público, pero la crítica siempre los ha puesto por las nubes, veremos en que queda todo esto.

  3. Con respecto a tu cuestionamiento final, pues, ojala que no, IP, saga o estudio que toma Microsoft, lo convierte automaticamente, en mierda de alta pureza o si no preguntele a Rare, o vean los resultados del primer Final Fantasy fuera de sony, solo por contar algunos.

    • lo de microsoft es verdad, esta tirando por la borda el magnifico trabajo que llevaban a principio de generacion (cargandose a rare a ensemble, echando practicamente a bungie, bioware, mistwalker, etc), pero
      hablas como si tuvieran algo que ver en los montones de mierda que nos llevan vendiendo bajo el nombre de final fantasy desde el 8…

      o esos FF no cuentan para ti, hamijo??

Deja un comentario