¡Ayudadnos a matar a Carmine!

Kristian, que está en Londres levantando el país desde el extranjero, me ha enviado esta mañana una nota de prensa de Microsoft (la tenéis en el interior al completo) que trata sobre una novedosa iniciativa que ha puesto en marcha MS y Epic Games para promocionar el lanzamiento de Gears of War 3 a la par que servirá para donar fondos a una ONG llamada Child’s Play.

Hagamos aquí un paréntesis, ya que las cifras de ventas de sendos GoW (casi 12 millones de unidades entre las dos partes) y el poder que tiene la franquicia no obligan a maniobras arriesgadas de marketing ni a maquiavélicos tejemanejes judeomasónicos para promocionar sus ventas. Sin publicidad, sin Kinect, sin polladas, Gears of War 3 venderá un huevo. Pero un huevo.

La promoción consiste, ni más ni menos, en que los usuarios se gasten el dinero para elegir si quieren que Clayton Carmine (tercer hermano que aparece en la saga) viva o muera durante la tercera entrega de Gears of War. Para ello, los jugadores podrán adquirir en el Bazar dos camisetas, una con el texto “Salvar a Carmine” y otra con la frase “Carmine debe morir”. Cuando acabe la promoción se hará recuento de camisetas vendidas y la decisión de los jugadores se plasmará en el videojuego.

Se abre una peligrosa puerta a los juegos con final promocionado, lo que podría convertir títulos como Gears of War en una suerte de Gran Hermano jugable: ¡Envía SALVA + nombre del personaje que quieras que sobreviva al 55555! o “¡Ingresa ahora 500 MS Points si quieres que Marcus sobreviva a la horda!”. Muy triste. Muy, muy triste.

null

LOS SEGUIDORES DE “GEARS OF WAR 3” DECIDIRÁN EL DESTINO DE CARMINE

Los jugadores podrán decidir desde Xbox LIVE si Clayton Carmine vive o muere en “Gears of War 3”

Los beneficios de la campaña irán destinados a niños hospitalizados

22 de julio de 2010 — Por primera vez en la historia de “Gears of War”, Epic Games y Microsoft® ofrecen a los seguidores de la saga la oportunidad de decidir el destino de uno de los personajes de la última entrega. Los usuarios podrán decidir desde el bazar de Xbox LIVE si Clayton Carmine vive o muere en “Gears of War 3”. Todo el dinero recaudado con esta acción será destinado a Child’s Play Charity.
Siguiendo con la tradición de la saga, Clayton Carmine será presentado en el capítulo final de la trilogía, y como Anthony y Ben, el nuevo hermano corre el peligro de sufrir una muerte prematura. Sin embargo, y a diferencia de las anteriores entregas, los usuarios de Xbox elegirán si finalmente Carmine vive o muere comprando los prendas de avatar de “Gears of War 3” en el Bazar de Xbox LIVE. A partir del 29 de julio dos nuevas camisetas de avatar estarán disponibles en Xbox LIVE, una con el texto “Salvar a Carmine” y otra con “Carmine debe morir”. Los usuarios que elijan la camiseta destinada a salvar a Carmine estarán decidiendo ese mismo destino para el personaje de “Gears of War 3”, mientras que si seleccionan el destino fatal de “Carmine debe morir” los jugadores serán testigos de cómo Clayton sigue el mismo trágico destino que sus hermanos.

Child’s Play es una organización centrada en la industria de los videojuegos que busca mejorar las vidas de los niños alrededor del mundo. A través de su red con más de 60 hospitales y gracias a la generosidad de sus benefactores, Child Play recauda millones de dólares cada año para la donación de juegos, consolas y juguetes a niños hospitalizados. Los beneficios de la venta de las camisetas de avatar en Xbox LIVE irán destinados a esta organización. Los usuarios podrán seguir las actualizaciones del destino de Clayton desde www.gearsofwar.com.

Publicado por Microsoft Game Studios y desarrollado por Epic Games, la saga “Gears of War” ha ganado más de 30 premios a “Mejor Juego del Año”, además de vender más de 12 millones de copias en todo el mundo y redefinir el género shooter en tercera persona para esta generación de consolas. “Gears of War” es una de las sagas más exitosas en Xbox LIVE gracias a la acción en modo multijugador que ofrece. La última entrega de la trilogía, “Gears of War 3”, saldrá a la venta el 5 de abril de 2011 sólo para Xbox 360.

  1. mas triste es que multmillonarias empresas saque mas dinero a gente de la calle…..igualmente colavoraria pero tengo mi propia gente a la que “salvar” o como se suele decir mantener

    • Si es para una ONG no está mal.
      Yo lo mataria a él, a los de epic, y a los de Microsoft (sólo tengo ps3).
      De todos modos no se puede participar. Todos le querran matar pero no creo que se vayan a poner una camiseta que ponga que quieres matar a nadie. Si es por ponertela elegiras la otra, digo yo.

  2. Democracia a golpe de billetes!! El futuro es ahora!! XDD Lo de la ONG los salva un poco de la quema, pero ya que están, podían dar por ejemplo un eurito de cada copia vendida, en vez de sacarnos los cuartos a nosotros. En fin, espero que este Carmine viva, aunque si muere, para el 4 ya tienen el guión hecho: “GeOW 4 Salvad al soldado Carmine”

  3. Por mi parte creo que participaré en este evento. La primera razón para hacerlo (y la más importante), es que lo que recauden irá a una ONG. Nos gastamos dinero en chorraditas a menudo, asi que gastar unos MS points para contribuir a que unos niños esten un poco mejor, me parece bien. En segundo lugar, me da lastimica por la pobre señora Carmine que ya ha perdido a dos hijos XD asi que me pillaria la camiseta de salvar a Carmine.

Deja un comentario