¡Flipas pipas! ¡Las Game&Watch en tu navegador!

Internet está plagado de joyas a todos los niveles, desde juegos abandonware, pasando por mega colecciones de películas de los Hermanos Marx y recopilaciones de algunas de las creaciones musicales más gloriosas de algunos de Mozart, Beethoven o Schubert. La importancia a nivel histórico quizá no sea comparable pero hoy, gracias a un Tweet de OnGames, he descubierto Pica-Pic, una web diseñada por Hipopotam que recopila con una calidad brutal algunas de las Game & Watch más famosas de los años 80, entre las que encontramos Donkey Kong Jr., y Merry Cook, además de prometer nuevas «máquinitas» en breve y guardar puntuaciones.

Viendo y jugando en Pica-Pic me han venido a la mente recuerdos de mi infancia, jugando a la G&W de Donkey Kong de camino al colegio, mientras mi madre iba cambiando alternando entre cintas de cassete míticas, de Duncan Dhú, Hombres G y un cassette de canciones de series de dibujos. Una buena época en la que además de disfrutar con mis primeras «portátiles», las cuales podía comprar en los kioskos, alucinaba con el Spectrum 128 K en casa, con el Tente, las colecciones de los cromos de juegos de Sega, albumes de Rafael, Campeones, el «tengui/falti» del patio del colegio, los bocadillos kilométricos de sobrasada a la plancha con tortilla de patatas, y muchas cosas más, que algún día escribiré para no olvidar nunca.

Fuente | OnGames Twitter

  1. Si, yo también tuve una de estas… y no sabes la de veces que he mirado a encontrar alguna en buenas condiciones en eBay y se me ha escapado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 15 =