¡Next Generation Portable es PSP2!

Pues sí amigos, finalmente Sony ha anunciado y confirmado su nueva portátil en la Playstation Meeting 2011, un evento celebrado en Tokio hace unas horas. Las últimas imágenes que circulaban por cientos de blogs y de webs del sector apuntaban a una PSP2 con pantalla deslizante, pero finalmente no ha sido así y NGP (Next Generation Portable), que es el nombre en clave que tiene de momento la portátil, se muestra muy similar a la PSP que todos conocemos, y no me refiero a PSP Go (evidentemente). Se cumplen, eso sí, muchos pronósticos, cómo el extraño touchpad trasero, conexión 3G, WiFI, GPS, pantalla OLED  multi-táctil de 5″, dos sticks analógicos, giroscopio y acelerómetro y cámaras en el frontal y en la parte trasera.


Kojima y Hirai en la presentación de NGP. A ver si adivináis cuál de los dos ha hecho más horas extras



Playstation Suite ha sido otro de los anuncios importantes de la jornada, algo que se venía rumoreando y que finalmente también se ha confirmado. Al parecer es una aplicación que permitirá llevar a móviles y otras plataformas con Android contenidos con el sello “Playstation Certified”.

Kaz Hirai también anunció que Playstation Network estará disponible en Android y que Playstation Suite estará disponible a finales de año. Entre los juegos que actualmente se encuentran en desarrollo para PSP2 (paso de llamarla NGP) destacan un nuevo Killzone en primera persona, Little Big Planet 2, WipeOut, Resistance y Uncharted, una versión de Metal Gear Solid 4, Call of Duty, Yakuza y Lost Planet 2. Al parecer todas sus franquicias tendrán cabida desde el principio en la nueva portátil.


Todas las fotos de la portátil

Lo más sorprendente, a título personal, es que Epic Games también desarrollará para PSP2 y desde el estudio se afirma que esta nueva portátil es hasta cuatro veces más potente que lo que han visto hasta ahora en portátiles. En la conferencia Tim Sweeney mostró las maravillas del Unreal Engine 3 en “NGP”.

Ahora bien, hablemos de la conexión 3G para jugar online. Me parece muy bien eso que dice Hirai de que es “la primera consola portátil de la historia en conectarse a redes móviles”, algo que permitirá el juego online entre otras cosas, pero que nos hará desembolsar una inmensa cantidad de dinero para poder usar esta característica ¿Un mínimo de 10 € al mes?

Fuente | Europa Press & Game Informer

  1. Me parece incómoda como el resto de portátiles. Se necesitan manos de niña para poder jugar con estos trastos, y de ver esta con los controles tan cerca del borde, ya me duelen las manos.

Deja un comentario