¡Por fin! Miyamoto gana el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Una de las noticias más esperadas de los últimos años por fin se ha hecho realidad. Tras quedar finalista en las dos últimas ediciones, Shigeru Miyamoto ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. Ya era hora de que por fin, el mundo del videojuego fuera reconocido en un premio de este calibre.

Como ya os comentábamos, Miyamoto había quedado entre los finalistas en los años 2010 y 2011 y es en está edición en la que por fin el padre de Super Mario ha conseguido alzarse con el premio.

[AKB] Miyamoto Príncipe de Asturias 2012

¡Toma unos bombones de regalo, Miyamoto!

Los otros dos candidatos de este año eran el filosofo francés Edgar Morin y la agencia fotográfica Magnum.

No hay que ser muy audaz para saber que este premio dignifica para el mundo del videojuego en general y sobre todo en nuestro país, donde hace no demasiado se le daban palos ante la más mínima ocasión.

Sin duda, todos los amantes de los videojuegos y sobre todo, los fans de Nintendo tenemos mucho que celebrar en el día de hoy, por eso desde AKB queremos decir:

¡Muchas felicidades Shigeru Miyamoto!

Fuente | El Mundo

  1. Independientemente de que el premio en sí sea una full de Estambul, ¿como todos?, absolutamente merecidos todos los reconocimientos que reciba el bueno de Miyamoto.

    PD: Sí, le da mil vueltas a ese director de cine frustrado llamado Kojima.

  2. Pingback: Shigeru Miyamoto estará en Gijón para celebrar su Premio Príncipe de Asturias

  3. Pingback: ¿Quieres ver a Miyamoto en persona? Puedes, si te pasas por Gijón - La Isla Buscada Noticias

Deja un comentario