¡Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!

Los Smartphones han abierto un nuevo mundo de posibilidades en el campo de los videojuegos. Cuando accedemos desde nuestro dispositivo a la tienda virtual, vemos como, cada día, aparecen nuevos títulos de todo tipo, destacando algunos sobre el resto y colocándose en la lista de lo más descargados. Uno de ellos es, el impresionante, Cartoon Wars

La desarrolladora Gamevil, especializada en este tipo de juegos, se ha convertido en una de las más conocidas del sector gracias a sus trilogías Zenonia y Destinia, unos juegos de rol y aventura que han encandilado a millones de jugadores en todo el mundo.

Debido a este enorme éxito, la compañía no pretende quedarse de brazos cruzados y está dispuesta a repetir de nuevo el éxito gracias a Cartoon Wars, un juego de rol tipo tower defense con estrategia en tiempo real protagonizado por unos monigotes como los que hemos dibujado siempre de pequeños. Ayuda a los toons a armarse como es debido y a defenderse en su incansable lucha en busca de la libertad. ¿Aceptas el desafío?

cartoon wars

En el plácido mundo de los dibujos animados, una horda de monstruos tiene esclavizada a la tribu de los toons, unos monigotes en blanco en negro que sufren cada día por construirles sus enormes edificaciones. Un buen día, los monigotes deciden revelarse contra sus opresores y se producirá en el mundo de los dibus una de las batallas más feroces que hayan ocurrido jamás.

Nuestro objetivo consiste en armar y crear a un gran ejército de toons, defender nuestra torre de las fuerzas enemigas y destruir la fortaleza de nuestros rivales. El campo de batalla sobre el que se desarrolla la acción es lineal y en dos dimensiones en el cual, en un tiempo máximo de 20 minutos, debemos cumplir con nuestra misión. De la fortaleza enemiga surgirán continuamente monstruos y seres dispuestos a acabar con nosotros, volviéndose éstos mucho más poderosos a medida que avanza el juego, por lo que será de vital importancia evolucionar nuestra torre y a nuestros toons para que se vuelvan más fuertes y adquieran nuevas habilidades.

cartoon warsTenemos un total de hasta 8 tipos de soldados a nuestra disposición, cada uno con sus propias habilidades y características que tendremos que ir desbloqueando. Para crear nuestras unidades necesitamos puntos de magia o maná y la cantidad de puntos que necesitamos depende del tipo de unidad que creamos. Los puntos de magia podemos adquirirlos de una fuente que se regenera de forma automática y que se encuentra junto a nuestra torre o bien venciendo a nuestros enemigos. La torre está equipada de una potente ballesta que lanza continuamente flechas que nos serán de gran ayuda para frenar el avance enemigo. Podemos ajustar el disparo de las flechas a la distancia que deseemos, sin embargo tendremos que tener mucho cuidado con éstas, pues hacen daño tanto a los enemigos como a nuestros soldados.

cartoon wars

Como todo juego de estrategia que se precie, la gestión de recursos es de vital importancia. Los materiales que necesitamos para mejorar a nuestro ejércitos son el oro y las gemas. Las monedas de oro son fáciles de conseguir, mientras que para conseguir las gemas tendremos que superar un cierto nivel en el menor tiempo posible, siendo éstos muchos más difíciles que los niveles normales. Con los materiales podemos desbloquear a nuevos guerreros y mejorar los atributos y características de nuestra torre, la ballesta y la fuente de maná. Cuando mejoramos a un personaje lo suficiente, éste evoluciona y adquiere nuevas habilidades muchos más potentes y devastadores. Es muy importante saber elegir bien en qué nos gastamos los recursos, pues una mala gestión puede provocar que se nos atragante más de una fase.

cartoon wars

Pese a no contar con unos gráficos muy elaborados, la acertada estética tipo dibujo animado junto a la espectacularidad y fluidez de las sangrientas batallas compensan todo este apartado. La lucha encarnizada entre toons y monstruos puede llegar a tener más de 100 combatientes a la vez, dando como resultado un grandioso espectáculo visual. La melodía que suena de fondo es bastante monótona y repetitiva, aunque los efectos de sonido están bien conseguidos, logrando una buena ambientación y pudiendo distinguir durante el transcurso de la batalla el sonido de las espadas, las metralletas o los cañonazos.

cartoon wars

Es un juego prácticamente interminable y engancha de una manera tan bestial que no querrás despegarte de la pantalla de tu teléfono hasta no haber terminado la batalla que tienes pendiente. Estamos ante uno de los juegos más largos y díficiles que puedes encontrar para tu móvil y desde aquí animo a todos los poseedores de un Smartphone a que lo jueguen o al menos lo prueben. Un título fácil de dominar pero sumamente complicado de superar, una mezcla perfecta que hará que la batería de tu móvil no te dure ni un suspiro.

A pesar de su apariencia, Cartoon Wars es un juego muy completo y divertido, un título muy recomendable que disfrutarás de principio a fin. Ya puedes descargarlo para tu dispostivo iOS por el módico precio de 0,79€, mientras que para Android es totalmente gratuito. Sin embargo, la versión de iOS puede jugarse perfectamente en modo offline, mientras que para Android se requiere tener el wifi o la tarifa de datos encendida, algo que para mí es un gran defecto y que puede resultar molesto en más de una ocasión. Descárgate ahora mismo Cartoon Wars y descubre porqué es uno de los juegos de moda. ¡Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad! [70]

Deja un comentario