¡Que sí, también chocará mejor FIFA 12 en PC!

FIFA 12

Las compañías están estos días posteriores a la fiebre del E3, están con otra fiebre: cerrar todo antes de irse de vacaciones (vamos, como cualquier otro ser humano). Así que se han lanzado a confirmar fechas de lanzamiento para todos aquellos bonitos “sacacuartos” que nos esperan a partir de principios de noviembre. Uno de ellos, como no FIFA 12. Pero la fecha de lanzamiento no es lo que más interesa esta vez…

Y es que ya hace casi un mes que comentamos por aquí las nuevas características que había anunciado Electronic Arts para la próxima edición de su simulador futbolístico. Por entonces nos llamó la atención que no confirmasen una de sus mejoras más importantes en PC: el nuevo motor de colisiones (Player Impact Engine). Hoy EA Sports ha confirmado que la versión de compatibles será exactamente igual que la de las consolas. Así que parece que las tres plataformas van a compartir el mismo motor gráfico y las mismas características para el juego.

Según ha comentado Kaz Makita, productor ejecutivo del juego “Es el momento que todo jugador de PC estaba esperando, ya que al fin podrá disfrutar por completo de la jugabilidad de FIFA en su plataforma preferida”.

Sinceramente, después que precisamente en PC es donde muchos juegos destacan gráficamente por sus motores, no deja de resultar curiosa su afirmación a estas alturas… pero todos sabemos donde se vende más, ¿no?

Así que ya sabéis amiguitos: no vayáis a hacer deporte a la calle, que es más cómodo ver como aumenta el perímetro de tu cintura mientras juegas al fútbol virtual… ¡Ah si! La fecha de lanzamiento final, se ha fijado para PC, Xbox 360 y Playstation 3 el próximo 29 de septiembre.

Y para que no os sepa a poco, y si sabéis un poco de francés, aquí os dejo un vídeo con Romain Montegu, jefe de producto de EA Sports, comentando las sesiones de capturas faciales con algunos jugadores del Olympique de Marsella para el juego.

Deja un comentario