¿El multijugador de GTA IV exclusivo de Xbox 360?

Actualización 13:55 horas: Según Computer & Video Games y la siempre fiable (tono irónico) Spong, Rockstar les ha confirmado que ambas versiones contarán con multijugador online. Dejan entrever que son ellos (CVG) quienes han llamado a Rockstar para confirmar la información, por lo que habrá que esperar aclaraciones. De forma subjetiva, habrá una parte de juego online exclusiva de 360 y una común para ambas consolas, pero las palabras de Don Mattrick probablemente provoquen que se anuncie en breve en qué consistirá el multiplayer de GTA IV.

—————————————————————————————————

Hace unos meses os preguntábamos qué haríais vosotros con 50 millones de dólares, ya que sí sabíamos lo que iba a hacer con ellos Microsoft: comprar la exclusividad de ciertos contenidos (dos episodios exclusivos) de GTAIV. Lo que no sabíamos con exactitud era qué iba a dar a cambio Rockstar o tal vez lo sabíamos parcialmente…

Y es que a través del podcast de Major Nelson (recordamos, el blog oficial de Xbox 360) y como han recogido dos de las fuentes más fiables del mercado, Gamesindustry y, ejem, Eurogamer, Don Mattrick, uno de los Vicepresidentes del Área de Entretenimiento de Microsoft, ha dicho exactamente (hablando de GTA IV):

Es una pieza de software sorprendente, y estoy realmente excitado con su contenido descargable y su soporte multijugador online, de nuevo, que es algo que es único de 360

Y para que nadie malinterprete mi traducción, el original dice:

It’s an amazing piece of software, and I’m really excited with its downloadable content and online multiplayer support – again, that’s something that’s unique to 360

Ahora cabe interpretar que ha cometido uno, dos errores o ambos: el primero, que se ha equivocado y quería decir que habrá partes del contenido multijugador online exclusivos de Xbox 360; el segundo, que se ha equivocado y ha dicho algo que no tendría que haber dicho.

De momento ni Microsoft ni Rockstar han negado las declaraciones de Don Mattrick así como tampoco las han matizado. Por lo que, DE MOMENTO, no hay lugar para clarificaciones posibles a pesar de que algunos titulares de los medios SÍ han matizado que «sólo sera una parte la exclusiva de 360». Si nos atenemos a las declaraciones, el multijugador online sería exclusivo de Xbox 360. Seguiremos informando.

Fuentes | Major Nelson | Gamesindustry | Eurogamer

  1. Si eso fuera verdad sería un «Pwnt!» total a la PS3 (y eso que ya lo es con los dos episodios extras, un 20% extra de juego). Pero vamos, no creo xD

    Sería, como bien decís, unas declaraciones malintencionadas para aumentar las ventas de la Xbox360 hasta que salga el dichoso juego 😀

  2. Esto lo único que me deja claro, es que quiero que salga ya. Nos queda mas o menos un mes de «quizás» y «alomojos» por parte de unos y otros. Engordando el hype hasta límites insospechados.

Deja un comentario