¿En contra del DRM de Ubisoft en From Dust?, Steam y Ubisoft te devuelven el dinero

Así como lo has leído. Todo viene por la movida del dispositivo anti-pirateria DRM de Ubisoft en el juego From Dust de Steam. El cual te obliga a disponer de una conexión de Internet permanentemente durante el juego para que este pueda funcionar. Después del corte te lo cuento mejor.


“Devuelveme la pastaaaaaaaaaaaa!!!!”

Pues resulta que los listos señores de Ubisoft no informaron que el juego incorporaría esto a Steam y por consiguiente en la pagina de la tienda no se informo de este pequeño detalle. Los primeros en comprarlo se llevaron las manos a la cabeza al ver que permanentemente necesitabas conexión online para jugar a un juego que no es online salvo para los marcadores que tiene. Dada la situación y el revuelo montado Ubisoft se ha puesto a trabajar en un parche para eliminar por completo este DRM y a dado instrucciones a Steam de que devuelva el dinero a todo aquel jugador que lo comprara sin conocimiento del dispositivo de seguridad y que tuviera algún impedimento con esto. Este es el mensaje que están recibiendo estos jugadores.

“Ubisoft has just announced that they are working on a patch that will eliminate the need for any online authentication for From Dust. The patch will release in approximately two weeks.

If you don’t want to wait for the patch or if you haven’t played the game, per Ubisoft’s request, we will issue refunds for this title.

If you would still like your purchase of From Dust refunded, please reply to this ticket.”

Actualmente se puede comprar el juego pero en la pagina de Steam ya esta avisado de que incorpora este servicio, por lo que si lo compras ahora que sepas que te lo comes hasta que lo arreglen.

Via EOL

  1. Yo tenia entendido que la movida esta también era por que la versión que hicieron de From Dust para PC era una patata de las grandes, vamos que el juego a te lo agencias para PS3 o Xbox o no vale para nada.

Deja un comentario