¿Es esto todo lo que le pides a una Edición Especial?

La Edición Especial, bautizada como Wizard’s Edition, de Ni No Kuni para PS3 juega sobre seguro. Cuenta con todo lo que se espera de una edición de estas características: tiene el juego – lógicamente -, tiene un voucher para descargar un DLC ¿Exclusivo para esta edición?, tiene el casi obligatorio muñequito y también lleva artwork impreso, aunque en esta ocasión no es un trámite, sino que se trata de un libro de 300 páginas. Poca broma.

Wizard's Edition de Ni No Kuni: Wrath of the White Wich

Wizard's Edition de Ni No Kuni: Wrath of the White Wich

Lo que no tiene es, precisamente, algo que la haga ser realmente Especial. Y es que las Ediciones Especiales se han convertido en algo tan estandarizado que lo especial es encontrarse a una Edición que realmente sorprenda, como la del 25 Aniversario de Street Fighter, y para ello ha habido que esperar un cuarto de siglo.

Edición Street Fighter 25th Anniversary

Una Edición Especial como la Copa de un Pino

Y para ti, ¿Cuál es la Edición Especial más especial que has visto nunca?

  1. A la de Ni no Kuni, a falta de saber el precio, para ser más completa, hubiese agregado una steelbook con carátula especial serigrafiada en lugar del amaray normal para el juego y hubiese sustituido el peluche por una figura en condiciones para dejarla más “redonda”.

    El tema de cual es la edición más especial que haya visto nunca ya es muy dependiente de los gustos de cada uno. Hay salvajadas, como la de la chaqueta de Resident Evil en Japón que va a salir por más de 600 pavos, hay cosas como una que vi de Queen que valía más de 1200 pavos… además, la gente que sigue estos temas mira mucho el tema de las tiradas REALMENTE limitadas. Por eso quizás, y aunque no fuera redonda del todo, todo el mundo siempre pone entre sus tres ediciones -de esta generación – la Pandora Edition del God of War III.

    La de Skyrim, a pesar de que no me guste el juego, reconozco que es una de las ediciones más bonitas y espectaculares que se han sacado durante el año pasado. La del Sonic Generations, al precio que la puedes encontrar actualmente es un chollo… lo dicho, cuestión de gustos, prioridades… y sobre todo, precios.

    Y visto lo visto con el tema de la distribución digital en el futuro, estas ediciones serán realmente importantes, ya que creo que va a ser el último reducto de distribución normal… siempre y cuando no se basen en gilipolleces como DLC’s para bautizarlas como “especiales” o cualquier otro apelativo (ejemplo más reciente, Halo 4)

  2. Pingback: Unboxing de Ni No Kuni Wizard's Edition

Deja un comentario