¿Esperáis daños en el próximo Gran Turismo? Pues hacedlo sentados

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Así es amigos, Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital, confirma en una entrevista a Videogamer que la PlayStation 3 aún no es tan potente como les gustaría y, la historia de siempre, que se han quedado cosas en el tintero.

Y es que Yamauchi deja entender muchas cosas durante el cuestionario y ante la pregunta “Va a ser GT5 mejor que Prologue o éste es el tipo de gráficos que vamos a ver”, resonde:

En términos de calidad, hemos sido capaces de establecer una nueva marca, pero creo que GT5 tendrá algunas mejoras, tal vez en la iluminación y quizás en el clima… efectos climáticos

Por lo que el, buen, entrevistador siguió metiendo el dedo en la llaga y le preguntó si hay cosas que pensó en algún momento que no podría incluirlas en PS3 y que sólo puedan incluirse en la próxima generación de consolas. Que si se han dejado cosas en el tintero, vamos. Y Yamauchi responde:

Sí, de hecho muchísimas. Los gráficos en tiempo real están como diez años por detrás de los gráficos pregenerados como los que ves en las películas. Ese es el hueco que tendremos que llenar los próximos años

A buen entendedor, pocas palabras bastan (y decir que Prologue es un espectáculo a nivel gráfico, sin daños pero espectáculo al fin y al cabo). La ventaja es que siempre son así de bonitos:

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  1. Una razon mas para q el unico juego de coches q me guste sea la saga burnout.
    SI buscan tanto realismo con los graficos ,q busken mas con la realidad

  2. Esta claro que este tio nunca tendra la maquina que quiere.

    Si hace predominar los graficos por encima del motor de fisicas, siempre se encontrara que se ha quedado sin potencia para generarlas.

    Y yo mientras, sigo pensando que gt, estara lejos de ser el mejor simulador de conduccion -que tantos aclaman- hasta que no incluya daños.

  3. a ver.. q no nos intente vender la moto (o el coche en este caso 😛 )..

    joer que coño tendra que ver que incluyan daños (mejor o peor aplicados) o no??? Claro, al señorito se le queda la maquina pequeña para mejores graficos y eso lehace pensar que no puede meter fisicas de daños en el juego…

    joer, pues que significan entonces juegos como forza (en una maquina teoricamente menos potente), o lso burnouts.. etc etc..

    joer, por esa regla de tres no hubieramos podido ver daños en los juegos de psp… de ps2… coño! si hasta los juegos de PS1 tenian daños.. y vaya daños! os acordais de colin mcrae?? o cualquier toca? o los neef for speed!!

    vamos hombre! q no vengan con tonterias!

  4. VideoGamer.Com: People are already asking for things that they want to be included in Gran Turismo 5, with damage modelling being top of many people’s lists. Are we finally going to see damage in the final release?

    KY: Actually we’re planning to add damage to the game within Gran Turismo 5: Prologue.

    VideoGamer.Com: Is this going to be a trial for the damage we’ll see in the final Gran Turismo 5 or the full thing?

    KY: We’re not really planning for a trial or test version, we’re going at it full speed. We’ll see what happens.

    Pero si él mismo dice que van a ponerlos, en la pregunta anterior :/

  5. Aunque estoy con vosotros, la verdad que me gustaria saber es el sistema de daños que tiene este tio en mente pa que diga que esta generacion no lo pueda soportar. Pq los daños del forza o dirt son muy impresionantes

  6. [quote comment=”120179″]Aunque estoy con vosotros, la verdad que me gustaria saber es el sistema de daños que tiene este tio en mente pa que diga que esta generacion no lo pueda soportar. Pq los daños del forza o dirt son muy impresionantes[/quote]

    Lo que le pasa a este tio es que es un iluminado, y su mente esta -como su consola ideal- a años luz de las nuestras. Asi que cuando se muera, podra decir que no hizo un sistema de daños en gt, porque el hardware no estaba a la altura de sus espectativas.
    A este me hubiese gustado verlo a mi programando en un spectrum.

  7. [quote comment=”120182″]a ver, en la entrevista en la que citas se le pregunta directamente al iluminado ese sobre el tema. Es la pregunta 5 y 6. Os aconsejo leerla. ;)[/quote]

    Pues si, el señor Yamauchi en ningún momento descarta daños en los coches. Es más, después de leer la entrevista completa me deja más una sensación de que sí habra daño en tiempo real en el próximo GT5, esperemos que así sea. Lo de la potencia es un verso, si hasta el Stuntracer tenia daños. Saludos.

  8. Claro que el juego puede ser mejor, de eso se trata, de avanzar con los años. Si ya existiese la máquina perfecta, no se avanzaría y los juegos serían siempre una copia tras otra del mismo. Lo que tiene que hacer es sacar el mejor juego posible con la tecnología que hay.
    ¿O es una excusa para que la gente no se queje si el juego no está a la altura y así se cura en salud?

  9. [quote comment=”120191″]¿Nos jugamos algo a que no veremos gt con representacion de daños en esta generacion?[/quote]

    pedazo órdago… 🙂

    la abuela de mi madre decía que profetizar, que profetizara, pero que de apostar, que no apostara xD

    Desde luego con la cantidad de medias verdades que han soltado los de sony, que ahora diga que habrá daños en gt5 prologue… pues no se si creérmelo del todo. Pero vamos, parece que lo dice todo convencido xD

  10. en realidad lo de los daños se supone que ya esta confirmado el parche para antes de octubre. . . . .

    hay imegenes del corvete en una de las pistas con una ostia atras

    despues por otro lado que se diga que no se entiende como hacen con el forza para los daños. . .los daños del forza al igual que todos los juegos de conduccion son una PUTA MIERDA,eso no son daños son tonterias porque un coche a 20 por hora se abolla lo mismo o mas que uno a 150 en el Forza,asique no digais tonterias que no sabeis como hacen en el resto.

    es cierto que es un iluminado,pero es que como este hay 4 en el mundo , que viven para sus juegos(no teniendo vida , ni mujer,ni hijos ni hacerle caso a su familia),y es cierto que siempre pide mas , pero tambien es cierto que sus juegos de momento no son dignos de queja,y mucho menos en modelados,mejorables?SI muchisimo,pero no por pedir y pedir significa que lo que hay no sea bueno,y el prologue es uno de los juegos mas entretenidos que he jugado ultimamente por encima de DMC4 UT3 y todos los ultimos lancamientos.

    y roswell,esta claro que no es el mejor simulador , pero para decir eso si que no hay que ser un iluminado jajajaja,Rfactor o LFS le pegan una patada en la boca en cuestion de simulacion. . . .y tambien al forza 😉

  11. Bueno, he medio traducido con mi cutre ingles la entrevista.

    Vale, ahora resulta que no… que estabamos equivocados, …. no es un iluminado, es un esquizofrenico.

    Dijo que no podia hacerlo, que si la ps3 no daba de si y que si tal…. y ahora dice que si?

    A ver si se aclara el mozo, que al paso que vamos tendremos que ponerle velas para que ponga de una p++a vez algo que tendria que estar en gt hace 8 años.

  12. [quote comment=”120199″]
    despues por otro lado que se diga que no se entiende como hacen con el forza para los daños. . .los daños del forza al igual que todos los juegos de conduccion son una PUTA MIERDA,eso no son daños son tonterias porque un coche a 20 por hora se abolla lo mismo o mas que uno a 150 en el Forza,asique no digais tonterias que no sabeis como hacen en el resto.
    [/quote]

    Es verdad, los dañor en e forza graficamente son una caca, pq no se destrozan suficiente los chasis, las carrocerias y demas.. pero no fastidies tio… el forza de momento le da mil vueltas a le gt en simulacion.. y a mi me gustan los gt eh? y ni soy fanboy ni nada.. pero si q es verdad q las fisicas de colisiones han sido siempre en gt una mierda, y los daños inexistentes.

    yo tengo ganas de probar forza3 😛

  13. [quote comment=”120199″]en realidad lo de los daños se supone que ya esta confirmado el parche para antes de octubre. . . . .

    hay imegenes del corvete en una de las pistas con una ostia atras

    despues por otro lado que se diga que no se entiende como hacen con el forza para los daños. . .los daños del forza al igual que todos los juegos de conduccion son una PUTA MIERDA,eso no son daños son tonterias porque un coche a 20 por hora se abolla lo mismo o mas que uno a 150 en el Forza,asique no digais tonterias que no sabeis como hacen en el resto.

    es cierto que es un iluminado,pero es que como este hay 4 en el mundo , que viven para sus juegos(no teniendo vida , ni mujer,ni hijos ni hacerle caso a su familia),y es cierto que siempre pide mas , pero tambien es cierto que sus juegos de momento no son dignos de queja,y mucho menos en modelados,mejorables?SI muchisimo,pero no por pedir y pedir significa que lo que hay no sea bueno,y el prologue es uno de los juegos mas entretenidos que he jugado ultimamente por encima de DMC4 UT3 y todos los ultimos lancamientos.

    y roswell,esta claro que no es el mejor simulador , pero para decir eso si que no hay que ser un iluminado jajajaja,Rfactor o LFS le pegan una patada en la boca en cuestion de simulacion. . . .y tambien al forza ;)[/quote]

    Luis, sobre gustos no hay nada escrito, para mi gt perdio el rumbo (pero bien perdido) en su segunda parte. Algunos le vereis la gracia a que se limite -practicamente- a subir la resolucion y meter mas poligonos en cada generacion. Yo sinceramente creo que gt vive de las rentas de su nombre, y de todos los sus fans.

    Si, tambien lo hace microsoft con su forza 2, y es igualmente criticable… aqui no se salva ni cristo.

    Por favor, algo mas de innovacion, que el genero puede dar mucho mas de si.

  14. [quote comment=”120205″][quote comment=”120200″]
    Dijo que no podia hacerlo, que si la ps3 no daba de si y que si tal…. [/quote]

    Pues resumiendo, y leyendo entre lineas, como que si. Ya no me pregunteis donde (memoria de pez), pero vamos seria en alguna entrevista,… y no hace mucho.

    ¿ha dicho eso? :O[/quote]

  15. yo no digo que sea repetitivo, pero por lo menos en este GT si juegsa tu tiempo te das cuenta de que ya no es el GT en el que te compras tu coche potente y ganas . . . NO,en este los reglajes aportan o quitan muchisimo,sin tener que estar comprandote piezas(piezas con las que era ponerlas y ganar ¬¬)como el resto de los juegos , que lo unico dificil del juego era conseguir el dinero , y a mi me aburria ese tipo de GT , yo tube el 2 , mi primo el 3(todo el finde en su casa pasaba siempre) y el 4 yo , y todos me aburrian por igual por tener que estar siempre comprando piezas , era ponerlas y estaba ganada la carrera,eso a mi me aburre ,a otros puede que no.

    con esto quiero que se vea que no soy fanboy , nunca me han entretenido demasiado,el 2 me lo regalaron y el 4 me lo vendieron por 30€ 2 dias despues de su salida al mercado. . .pero este gt5prologue si me lo he comprado yo y no estoy nada arrepentido,despues de jugarlo ya bastante tiene un algo que para mi le faltaba a los anteriores ,algo que enganche de verdad , no que lo unico que te incite a correr sea orgullo propio y quieres COMPRAR piezas,con lo que estas repitiendo todo el rato la carrera de conseguir pasta.ahora lo de el dinero solo pasa si quieres muchos coches nada mas , pero es opcional ,y no por el online , solo por gusto , porque en suzuka he visto ganar: lotus,nissan ,evo X(que esta muy por debajo de estos),ferraris,coches tuned y algunos mas,con lo que quiero decir que poco importa el coche , lo que importa es tu manera de conducir y como hagas la configuracion para la carrera ,y eso a mi personalmente si que me entretiene,porque es cierto que un coche tiene menos potencia que el otro , pero tienes la posibilidad de suplirlo con una buena 2º o muy buen agarre o aerodinamica.

    espero que las configuraciones en el GT5 de verdad sean mas amplias , que esta es corta,da de si pero es poco

  16. En esa misma entrevista dice, directísimamente, que sí habrá daños en GT5: Prologue, y que será el mismo sistema que aparecerá después en GT5 (que lo de Prologue no será una versión previa, vamos):

    “Actually we’re planning to add damage to the game within Gran Turismo 5: Prologue.”

    (Respuesta a la siguiente pregunta)

    “We’re not really planning for a trial or test version, we’re going at it full speed. We’ll see what happens.”

    Y respecto a que dijo que “no sería posible en PS3”, lo que dijo, hace tiempo, es que modelar daños en GT5 sería un trabajo equivalente al de crear un juego nuevo, y por eso (en principio) lo descartaba. ¿Nadie se pregunta por las verdaderas razones de que GT5 no salga hasta 2009? De ahí a “es técnicamente imposible” va un un trecho muy, muy grande.

    ¿Se cancela la apuesta entonces? 😀

    A lo que se refiere con vuestra segunda cita es a características gráficas que podían tener pensadas pero eran inviables con la potencia actual si querían un framerate jugable. Y no es ni un iluminado, ni un esquizofrénico, ni está diciendo ninguna sandez: habla de la calidad de las películas generadas por ordenador, Píxar y demás, películas que para generar sólo unos minutos necesitan semanas de renderizado. Y no, por supuesto que no, PS3 (ni ningún procesador actual) no puede generar esa calidad de imagen en tiempo real (que es de lo que se trata), aunque lo que ha conseguido Polyphony ya es tremendo, y estable. Son ambiciosos y se les han quedado cosas fuera porque la máquina no da de sí, eso no es criticable, ni desde luego es culpa suya. Simplemente la tecnología actual no tiene la capacidad de procesado de la que a ellos les gustaría disponer.

  17. Se me olvidaba, hablando de la física de GT5 Prologue:

    Tengo amigos muy aficionados a Live for Speed, el presunto simulador modélico en cuanto a física en coches de carreras, que se han hecho con GT5 Prologue y afirman que es superior en ese sentido. El trabajo realizado en el nuevo GT es intachable.

  18. [quote comment=”120266″]Se me olvidaba, hablando de la física de GT5 Prologue:

    Tengo amigos muy aficionados a Live for Speed, el presunto simulador modélico en cuanto a física en coches de carreras, que se han hecho con GT5 Prologue y afirman que es superior en ese sentido. El trabajo realizado en el nuevo GT es intachable.[/quote]

    respecto a lo que dijiste ya he comentado que el parche de daños y mejoras online esta confirmado para antes de octubre de este año han dicho

    respecto a la fisica del GT5 te lo dire cuando mi primo,ultraadicto al Rfactor pruebe con su G25 mi GT5P,hasta que llegue ese momento no me meto en cosas que no se 🙂

    yo no digo que sea nada , iluminado es porque que su mente va 10 años por delante de las capacidades actuales,y malo no es porque asi exprime al maximo lo que tiene ya que para mi el GT5P es una maravilla,tiene muchos fallos pulibles ,pero aun siendo un prologue tiene una capacidad de adiccion que no ha conseguido ningun GT anteriormente y ha superado a muchos muchos juegos “completos” en calidad,jugabilidad y horas de entretenimiento

    para mi gusto el gt5p es muy bueno y espero que el final sea buenisimo

  19. [quote comment=”120266″]Se me olvidaba, hablando de la física de GT5 Prologue:

    Tengo amigos muy aficionados a Live for Speed, el presunto simulador modélico en cuanto a física en coches de carreras, que se han hecho con GT5 Prologue y afirman que es superior en ese sentido. El trabajo realizado en el nuevo GT es intachable.[/quote]

    Need for speed (supongo que te refieres a el), es un juego bastante triste a nivel de fisicas, y no se a que viene compararlo con GT5. En todo caso lo compararia con Forza.

    A ver, aqui el tema de discursion es porque razon hasta el momento no se han incluido daños en los coches, cuando se ha demostrado (forza 1 y 2) que se pueden hacer unas fisicas realistas en la conduccion, sin necesidad de sacrificar los daños, o la carga grafica.

    GT5 no es la panacea de los juegos de velocidad que muchos quieren ver. Quizas en psone, pero de eso ya ha pasado mucho tiempo, y yo creo que se han dormido en los laureles.

    Si al final incluyen los daños en gt5, habra que ver como quedan y cambio de que. Y si el resultado es el esperado, yo sere el primero que diga “ole tus huevos”, pero hasta ahora, y viendo lo visto, gt5, no es ni de lejos el juego de velocidad “definitivo” que muchos quieren ver.

  20. no es el definitivo ni muuuucho menos,pero no la mierda que mucha gente quiere hacer ver,al cabo de un rato jugando te empieza a gustar,te lo digo incluso por amigos mios que no les gustan nada los coches y les encanto despues de echar unas partidas y empezar a no salirse de pista.

    yo aqui no , pero en otros sitios comente que a mi me gustaria que pusiesen normal profesional y SIMULACION , con daños de ruedas,daños bestias de verdad,penalizaciones en carrera,bandera amarilla. . . cosas que si quieren hacerlo PUEDEN,pero las empresas no innovan UNA MIERDA,por eso me encanta el (ea)SKATE,la innovacion no tiene porque ser mala , pero hay que currarsela,y cualquier juego de coches da igual forza gt o toca o el que quieras si quieren dar un vuelco a los juegos de coches se lo pueden dar ,pero hay que echarle un par muy grande para enfrentarse al posible fracaso ABSOLUTO,pero creo que alguno tiene que probar. . . .es cuestion de currarselo de verdad y crear leyenda

  21. [quote comment=”120310″]Coño, ¿los daños de Forza son realistas? ¿Desde cuándo?[/quote]

    Al menos los tiene, y globalmente, el juego es mas realista que gt.

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  23. Aprovechando el titulo se puede decir que se puede esperar sentado tambien a que se instale el juego , y la actualizacion ya ni te cuento … Lo de los daños yo lo veo indispensable para que un juego next gen sea rompedor , pero bueno … iremos tirando …

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