¿Homenaje o sacacuartos?

El País titula así una de sus noticias de su edición electrónica: Xbox 360 rinde homenaje al creador de PacMan. Toru Iwani abandona Namco para dedicarse a la enseñanza 26 años después de crear el mítico videojuego. Leyendo ésto – y obviando los fallos tipográficos y otros garrafales como el hecho de que es Iwatani y no Iwani el apellido del creador del juego – uno podría pensar que Microsoft va a regalar la versión del juego a través de Xbox Live Market. Pero no. El “Homenaje” es lanzar una nueva versión del título a un precio de 10 dólares. Espero no ofender a nadie diciendo que ésto no es un homenaje, sino otra cosa que empieza por N y sigue por EGOCIO. Algo totalmente legítimo, pero hay que llamar las cosas por su nombre. Que después dicen algunos que la prensa especializada palidece cuando se la compara con la generalista…

  1. Bueno, es más bien un homenaje del cual se puede hacer negocio. Y como todos sabemos que ellos siempre buscan hacer negocio, que al menos haya de vez en cuando un homenaje no está mal.

    Y las cosas deben llamarse por su nombre, pero nunca se hace. Pq iban a hacerlo ahora?? Que el marketing se ha inventado para algo!!! XDDDD

  2. ciertamente es un negocio pero demasiado caro, he probado el juego y es guapo pero su precio “razonable” 400points tal como el jetpa,c a 800 es demasiado caro.

Deja un comentario