¿Kinect o PlayStation Move? El Jurado de la GamesCom 2010 lo tiene claro


El factor fálico a dos manos ha triunfado

PlayStation Move ha conseguido el premio a “Mejor Accesorio de Hardware” de la reciente GamesCom 2010. Un premio que de por si no tendría mayor historia si no fuera porque tanto Microsoft como Sony PlayStation basan gran parte de su estrategia comercial de cara a los próximos años en un par de productos que caen en ea categoría. Pues bien, PlayStation Move ha ganado el round de la feria alemana, al ser elegido como mejor periférico de la feria. Yo he de decir que no he probado ninguno de los dos, pero todo el feedback que me está llegando va en la dirección de que Move es más fiable, tiene menos lag y realmente puede encajar en juegos hardcore. Donde Microsoft tiene mucho ganado es en el hecho de que Kinect parece, al menos, algo diferente, y se aleja del concepto de wiimote que Sony ha plagiado.

  1. Con todo, los precios que se dan en este tipo de eventos están más que concertados de antemano. Que si trato por aquí, amigote por allá… lo sé de buena tinta.

    • No puedo señalar directamente a la GamesCom en este sentido, pero desde mi experiencia sí podría decir que, de primera mano, nunca me fío de este tipo de “condecoraciones” en las ferias. Como siempre, me guardo en mis entrañas cosas que dan auténtico asco.

      Y lo mismo pasa en el cine, donde se regalan las estatuillas en base a un papelito para mi protegida, una cámara para congratular al amante de turno, etc…

  2. Pues la primera vez que vi kinect me quede flipado, como la gran mayoría (Minority Report en mi propia casa, Wow!!), pero luego me di cuenta que para jugar estaba limitadisimo por el hecho de no tener botones. Al final, MS se bajará los pantalones y sacará un cacharro tipo move, y entonces será una copia 3G (de tercera generación, copia de la copia 😛 ). El move es una copia descará y muy feo, pero al menos se ve práctico. Si hacen un buen pack con algún juego tipo RE5, o killzone, puede que lo pille.

    • Kinect se vendió como una plataforma que posibilitaría cosas como Project Milo pero que se está intentando colocar con clones del Wii Sport.

      Ojo, que a mi el Move me parece un plagio del Wiimote, pero Kinect se está desvelandoc omo lo que muchos temíamos: Un Eye Toy 2.0. O 3.0.

        • Exacto. La pregunta es: ¿Por qué hay que elegir? Yo, a falta de probar ambas tecnologías, a priori prefiero quedarme como estoy.

        • Ahí le has dado Kristian, la elección es: ninguno xDD Y más a los precios que salen. Yo a no ser que lo de Milo tire para alante (y este enfocado en plan Heavy Rain, y no en plan Tamagochi, evidentemente) y que del batacazo de ventas reduzcan mucho el precio, dudo que lo compre o lo piense siquiera.

  3. aqui en NYC, estuvo un stand con Kinect hace un mes y medio mas o menos o un mes… justo antes de irme de vacaciones vamos.. cuando salio aqui.

    Un stand delante de Macy’s, en Herald Square en el que podias probar Kinect. La verdad? pase mucho…

  4. Todos dicen que Kinect se va a dar un batacazo, pero, es que ese producto no va dirijido a nosotros los jugadores convencionales, si no para la gente de a pie, los mismos que se compran una Wii, no por los juegos, si no por otras cosas, mejor dicho, no somos el mercado al que va dirijido kinect, ellos apuntan a uno mucho mayor, y si, crucen los dedos para que fracase, por que donde Microsoft triunfe con ese aparato, a llorar todos los jugadores serios dueños de una Xbox 360 ( me incluyo) por que, si lo logran vender como pan, le va a importar una soberana caca lo que puedan pensar los dizque Harcore/Gamers, con tal de vender el triple o cuadruple con un juego de poco presupuesto y para gente normal.

    • Precisamente por eso se van a pegar el batacazo, porque ese público no se compra una Xbox con Kinect o una PS3 con Move, se compra un Wii, eso si no la tiene ya.

    • La historia siempre ha sido… copiar a Nntendo, la que se arriesga e innova. Luego las cosas habrán salido mejor o peor, pero ni la todopoderosa SEGA pudo con la gran N.

      • Choro, lo de copiar a nintendo ha sido a raiz de su exito con wii, porque esto no habia sucedido desde la nes. Con n64 y gamecube no hicieron nada mas alla de intentar perpetuar un formato obsoleto, y hacer oidos sordos al dvd.

  5. Wenas!

    Yo pude probar el move en la presentación de Sony de BCN y os digo que no es la misma sensacion que una wii, es mas “real”.

    Aun así pensad que ni el move ni el kinect son para el sector hardcore, es ampliar o acercar el sector casual/familiar a sus consolas.
    Pensando así, los 2 venderan pero a la larga veo reñidas las ventas por el hecho de aprobechar la consola del hijo para jugar la familia, en lugar de comprar una nueva para estos perifericos.

  6. para mi el kinect es muy bno ya q no rekiere controles,aunq ya se agoto en mi pais 🙁 lo e podido jugar de prueba, y lo e encontrado super bno, no es lento y tiene unas muy bnas graficas, ademas hasta ahora han salido unos juegos muy reconocidos cmo harry potter y star wars. Tambien e jugado al PS move y lo e encontrado = al wii solo q tiene mejores graficas, pro sigue siendo muy lento. Io les recomiendo comprar la kinect, ademas no ocupa controles y no es dificil de controlarlo,ademas no staremos tan olgazanes sentados en el sofa apretando un boton

    • si eres mentiroso el ps move es el mando mas rapido y mas preciso que wii y que kinect ya que la camara del ps eye es de 60 imagenes por segundo mientras kinect es de 30 imagenes por segundo.

Deja un comentario