1. Sony acaba de hacer su movimiento maestro, ha sacado sus pesos pesados ya al mercado y ahora un fallo en alguno de estos juegos les hara vender millones de consolas. Es un caso identico al de Psp con el GTA y sino tiempo al tiempo.

    Se van a inflar de vender grabadoras de BR, discos, y consolas….

  2. La verdad que a mi me da igual por que no tengo la ps3 jaja y si la tuviera tambien por que para tener un linux me lo pongo en un ordenador o no ??

  3. Es gracioso como vendieron una consola con muchas cosas y poco a poco nos las van quitando: Retrocompatibilidad, lector de tarjetas, de 4 a 2 usb, linux en la Slim, ahora linux en la fat

    Lo próximo sera el mando inalambrico?

  4. Mi PS3 de 60GB está debajo de la cama estropeada (no, no voy a pagar 180€ por otra PS3 de 60GB arreglada (no nueva) y esperar un mínimo de 3 meses para que me la envíen, como me dijeron los del SAT).

    Ahora uso una PS3 Slim, en la cual no puedo instalar Linux. Mi vieja PS3 gorda, que estuvo funcionando sin ningún problema durante casi 3 años, tampoco tuvo nunca linux instalado.

    Quizá la noticia me de lo mismo porque ya tengo linux en el PC (bueno, ahora mismo no, porque no me da la gana, aunque en mis años mozos he usado mil y una distros distintas).

    Dicho esto, exactamente, como suponeis, mi opción ha sido «Me da igual, la verdad».

    Ahora bien, es una putada para los que tenían un Linux instalado. Creo que deberían considerar otras opciones y no quitar de las PS3 gordas una opción que no hay que olvidar, va incluída en el precio de la consola cuando se compra.

  5. Creo que la encuesta está mal planteada… las posibles repuestas tendrían que ser:

    O Una chapuza, Sony podía solucionar sus problemas de otra forma

    O Una chapuza, Sony podía solucionar sus problemas de otra forma
    y
    O Una chapuza, Sony podía solucionar sus problemas de otra forma

    Ahora, adivinais que he votado? ^_^

  6. Realmente a mi me da igual porque solo la voy a usar para jugar , lo del linux y esas movidas pues como que me da igual , pero me quedo con el comentario del compañero snake de que nos venden una cosa y ahora poco a poco le van quitando los accesorios …

  7. Para lo que vale linux en la consola, la verdad es que importa poco que lo quiten. Lo que es una chapuza total es que no se pueda tener acceso a la potencia de la consola desde linux para aplicaciones legales, como emuladores y cosas así, lo que es el homebrew de toda la vida, sin el daño colateral del pirateo.

    Siendo sinceros, si sony no hubiera dicho que es por razones de seguridad y todos hayamos pensado en un futuro desvirgamiento de la consola a través de linux, a nadie (o a muy pocos) les hubiera importado que lo quitaran. Es como si mañana anuncian que quitan el home, para lo que vale…

  8. Me quedo con el comentario final de Wiwo:

    Creo que deberían considerar otras opciones y no quitar de las PS3 gordas una opción que no hay que olvidar, va incluída en el precio de la consola cuando se compra.

    Yo sí tenía instalado Linux para los medios con los que la consola no puede. (Tanto micro y tanta p**** para esto.)

  9. Esta bien que «velen por la seguridad» de la consola, pero podrían buscar otros medios para hacerlo sin tener que quitar cada vez más cosas. To tengo la Slim, no me afecta y claro para Linux mejor la PC, pero ese no es el caso, el asunto es que no piensan en los usuarios que si les importa estas cualidades que tenia la consola y por las que se decidieron a comprarla.

  10. Mi opinión es que, vaya por delante, es una mala noticia y no estoy a favor de retirar nada de ninguna consola, y mas si es una de mis preferidas, pero entiendo que estas decisiones no se toman a la ligera. Que para dar este paso supone un esfuerzo tanto en investigación como en elaboración. Entiendo que para llegar ha este extremo anteriormente se han realizado múltiples pruebas y determinado que el acceso mediante Kernel al hardware de la maquina es incontrolable desde software libre. La decisión tomada conlleva un daño de imagen y una inversión económicamente hablando para diseñar una nueva versión de firmware exclusivamente para impedir el acceso. Por esto yo no comparto la decisión pero si la entiendo porque a la larga podríamos salir perjudicados TODOS y cada uno de los usuarios de PS3.

  11. Yo creo que llevan tomando decisiones de esas desde el primer día que se puso a la venta la Ps3. Y que no son fáciles, si no que son las más faciles y para colmo siempre cogen la opción que más perjudica a los usuarios y que encima es un giro de 180º a lo que nos dijeron y vendieron anteriormente. Como no sentirse estafado? Si cometen errores que repercuta en ellos no que nos pasen la carga siempre a nosotros capando más la consola.

    En temas de pirateria (que en Ps3 estaria muy muy lejos de ser pirateada en cualquiera de los casos y en caso de poderse al 100% desde hoy mismo, hasta dudo que tuviera una gran influencia por los costes), tanto en Playstation como Playstation 2 todos salimos beneficiados, y Sony la primera. Nunca la industria estuvo tan bien (desarrolladoras inclusive) y nunca obtuvieron tantos beneficios como en la época de aquellas consolas.

    Solo espero que Sony no esté demasiado entretenida con sus lios en esta gen y que esten ya pensando y meditando bien los pasos para la próxima «tecnologia» que nos van a vender porque con Ps3 no han dado pie con bola y es una pena, pero solo por los usuarios que siempre son los puteados y porque tambien influye en los juegos de la casa que llevamos mamando durante tantos años (ya deberiamos de estar hablando de GT6 y no de la próxima demo de GT5).

    Sdos.

  12. A ver, un par de cositas:
    1º estoy completamente de acuerdo con Ray
    2º seamos serios, ¿quien narices se compró la consola por el Linux? Era un añadido más, que para el que le interesara estaba bien, pero yo estoy harto de escuchar a todo el que lo tenía que no dejaba hacer casi nada, que era muy limitado y otro tipo de quejas (desconozco si iba bien o no ya que ni lo puse nunca). Ahora no me digais que la peña se compró la PS3, un cacharro que valía 600 € porque tenía Linux, venga ya hombre.
    3º el tema pirateo es bastante delicado, está claro que en las anteriores gen, el beneficio que obtuvo Sony fué enorme gracias a ésto pero, ¿no es cierto que con PS1 y PS2 ganaban pasta y con la PS3 pierden con cada consola? No se si éste punto será cierto, pero a día de hoy (si es verdad) dicen que siguen perdiendo dinero con cada consola que venden, por tanto, el beneficio viene con los juegos, descargas y demás, cosas que no venderían si la consola estuviera pirateada.
    Como dije antes, a mi me da igual, entiendo que haya gente a la que le pueda tocar las narices éste tema, pero como bien ha dicho Ray, también entiendo la jugada de Sony.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + ocho =