Impresiones con la Demo de FIFA 10 [Impresiones]

Yo llevo ya unos cuantos partidos y cada vez me gusta más. El sistema de pressing, la lucha codo con codo, los regates en 360º, el montón de animaciones nuevas… ¿A ti qué te está pareciendo? ¿Qué es lo que más te ha gustado y qué es lo que menos? ¿Es lo que esperabas? Deja tus comentarios y los añadiré al post.

My opinion:
– A pesar de haber hecho más fluido los menús, siguen siendo: lentos, odiosos y poco prácticos.
– Ridículo que sigan enseñando las gradas del campo cuando se hace una sustitución. Además ni hay 4o árbitro ni nada, el jugador salta al terreno de juego sin la aprobación de nadie. Para no cambiar la basura esta del FIFA 09, que hubieran puesto el cartelito de sustitución y nos ahorramos esta porquería.
– No he visto lesiones de que el jugador tenga que salir fuera del campo, pero viendo el tema de las sustituciones igual lo han dejado tal cual, es decir, el tío sentado en un lado del campo sin más, ni médicos atendiéndole ni nada.
– Los penaltis son exactamente iguales. Hasta las animaciones de celebrar que han marcado en la tanda de penaltis son idénticas.
– Mismas idioteces de que marcas, el jugador se mete dentro de la portería y de repente aparece en otra parte del campo celebrándolo.
– Eso de 360º juas, igual tiene 32 direcciones, nada de 360º como salía en el vídeo aquel que marcaba en qué grado se movía el muñeco.

Sí que han mejorado cosas, pero a mí no me toman el pelo con “es bonito ver que EA Sports no se ha dormido en los laureles y ha seguido mejorando el juego”. Pues sí, ha hecho mejoras, pero hay cosas que literalmente se las ha pasado por el forro.

Rickimaru

Despues de probar las 2 demos (360 i PS3), me quedo con la idea de que porfin son IGUALES. Aunque la de PS3 CARGA TODO MUCHISIMO MAS RAPIDO! Aunque no se si soy yo xo la de PS3 va mas “acelerada” q la de 360, podeis confirmarme esta ultima impresion???

Me encanta FIFA10, es fantastico!!!

Didac

Me está gustando un huevo la demo (a pedar de ser la demo de un FIFA 09.5). Una gozada el tema de los 360º y el de los desmarques buscando la espalda. Impresionante la fluidez general en los toques.

Punto negativo que espero que se arregle: algunas repeticiones y escenas no interactivas petardean que da gusto (hablo de 360; esta tarde probaré en PS3).

Denosque

Terriblemente impresionante aunke echo de mnso la opcion de crear estadios seria un buen añadido

Diego

Muchas más impresiones tras el salto.

Tras haberlo jugado ya un ratillo solo puedo confirmar lo que ya intuiamos. Fifa 10 será una gran evolución de Fifa 09.

Y es que basicamente esta nueva version es, en lo tecnico, la del año anterior, solo con pequeñas retoques en lo gráfico, pero habiendo mejorado y mucho sus puntos más debiles en lo jugable, además de reforzar aún mas en los que ya destacaba.

Si por algo me gano Fifa 09 fue por su sistema de pases y la importancia de la lucha cuerpo a cuerpo para hacerse con la pelota, que lo acercaba mucho a la realidad. En Fifa 10 este sistema está incluso más pulido, dando más variedad, velocidad y dinamismo a los partidos.

Donde si se ha dado un salto cualitativo es en las fisicas del balón, sobre todo a la hora de disparar o centrar la pelota. Yo tampoco sabria definir muy bien que es exactamente lo que han hecho pero el balón se comporta de manera más realista. Asi, ahora es una delicia hacer jugadas por banda y ver como se comporta el balon en los centros, algo que en el 09 no me convencia demasiado.

En fin, que solo lo he probado un rato pero me ha gustado. Como le decia via PSN a Raven, parece que Fifa 10 volvera a ser este año facil de jugar pero verdaderamente complicado de dominar. Esto es lo que siempre ha dado jugo a los buenos juegos de futbol, sobre todo si recordamos los miticos PES de ps2.

Ahora a esperar la demo del de Konami y a ver si planta cara esta temporada. Ojala también este a la altura…

Andriy

Me ha gustado bastante, pero del mismo modo que me gustó el Fifa 09. A simple vista no parece que hubieran hecho grandes cambios, pero tras echar un par de partidos te das cuenta de que es más fluido, la mayoría de las veces tienes que jugar al primer toque porque al momento tienes un jugador intentando hacer carga con el cuerpo.

Me ha encantado la rapidez con la que ahora se pueden hacer los saques de falta, en un partido dejé a la defensa vendida y quedó un bonito gol

También me ha parecido que la IA del portero ha mejorado bastante. Ahora parece menos tonto que antes.

Como punto negativo hasta ahora (despues seguro saldrá alguno q otro más) es que ha habido un par de veces que he notado unas animaciones un tanto bruscas a la hora de recibir faltas.

Raven

Impresionante la inyección de fluidez que le han metido. Sólo quiero destacar un detalle: los desmarques de los jugadores ya no son “en línea recta”, sino tomando la dirección y sentido adecuados para intentar coger la espalda al defensa, y sin dejar de mirar la pelota. Genial.

Pedja

Jugada la demo en las dos consolas os digo una cosa “PA VOSOTROS LA PERRA GORDA”, sigo negado con los FIFA y de cinco partidos jugados no hecho ni un gol, es mas, en la 360 si acabo 0-0 y vamos a los penaltis la consola se cuelga
Soy incapaz de robar un balón si no es pegando una segada y cruzando los dedos para que no pite falta y todavía tengo la misma sensación del FIFA09, que tengo jugadores de baloncesto jugando a futbol. Los jugadores me responden tarde a los movimientos del mando, los arranques de carreras son excesivamente lentos y lo de 360, pos vale, pero no se que es. Será todo lo bueno como siempre pero yo paso de FIFA.

Ray

Han mejorado mucho, muchisimo la fluidez del partido, los pases y las reacciones de los jugadores, ya no se quedan parados despues de un golpe entre ellos y los pases son una autentica delicia. Los tiros tienen más peso, no se como explicarlo, el balon parece mas real no como en el fifa09 que parecia de esos de plástico. El control 360 no lo he notado demasiado, pero sera cuestion de echarle ratos.

Han mejorado lo que necesitaban, fluidez en el juego y en los pases, es muy realista, los choques entre jugadores, las faltas y los porteros, todo de 10. En EA han visto el camino, y las opciones nuevas como ponerte tu careto al jugador y hacer un equipo con los amigos me ha parecido que tiene mucho futuro.

Jentrena

Poco he podido jugar, dos partidos, pero aunque me ha gustado, lo cierto es que tampoco me ha vuelto loco; es simplemente lo mismo del año pasado, que ya era bastante bueno, con algún retoque, al menos yo no he apreciado demasiadas diferencias. Evidentemente la probaré más a fondo, pero me da que no va a cambiar mucho mi opinión y a poco que mejore el PES (me gustaron algunos videos que vi de gameplay, pese a no ser lo que deberían… pero si se había recuperado mucha fluidez) volverá a él por mucho que me joda que a estas alturas no se haya sacado uno verdaderamente en condiciones.

choroman

A mí ya me ha salida una que otra cosa maja, como ésta. Me está gustando mucho este nuevo FIFA, la verdad.

locotropa

A mí me ha decepcionado un pelín. No sé, me esperaba un cambio mayor, la verdad. Pero bueno, aún es una demo, aún puede mejorar.

Jarkendia

Mi gustar mucho demo

guicogres

  1. A mí me ha decepcionado un pelín. No sé, me esperaba un cambio mayor, la verdad. Pero bueno, aún es una demo, aún puede mejorar.

    PD: en mi blog verás una jugada xD (de paso léete el cuarto post, en los párrafos finales, que hay un mensaje para ti :P)

  2. Poco he podido jugar, dos partidos, pero aunque me ha gustado, lo cierto es que tampoco me ha vuelto loco; es simplemente lo mismo del año pasado, que ya era bastante bueno, con algún retoque, al menos yo no he apreciado demasiadas diferencias. Evidentemente la probaré más a fondo, pero me da que no va a cambiar mucho mi opinión y a poco que mejore el PES (me gustaron algunos videos que vi de gameplay, pese a no ser lo que deberían… pero si se había recuperado mucha fluidez) volverá a él por mucho que me joda que a estas alturas no se haya sacado uno verdaderamente en condiciones.

    PD: (Offtopicazo por las circunstancias) Sigo con el ordenata muy jodido, que tiene un alien ya lo tengo claro y que está relacionado con el messenger también. Así que poco me deja hacer cuando se vuelve loco del todo y se apaga cada minuto… cosa bastante habitual últimamente, y por ello casi se puede decir que ando sin pc hasta que de nuevo pueda llevarle a reparar (esta vez directamente se lo llevo a un amigo técnico y paso de los de la tienda, menudos chapuzas… y eso que son colegas). Por tanto, Toño, no te contestaré al correo hasta que no solucione este problema y si acaso te llega algún mail mío ten cuidadín que este bicharraco es de esos que en seguida mandan a la lista de contactos. A ver si puedo volver pronto, joder, que asco de mierdas de estas… me gustaría conocer en persona al creador del bicho, le iba a explicar un par de cosas. En fin, mientras me lo permita al menos os seguiré leyendo (no entiendo por qué si estoy en el foro de AB -hace un momento he posteado en el hilo de la quiniela- o el vikingo está más relajado el cacharro, sin embargo en navegación en webs/blogs empieza a hacer el tonto rápido)….. :'(

  3. Despues de un par de partidos:

    Han mejorado mucho, muchisimo la fluidez del partido, los pases y las reacciones de los jugadores, ya no se quedan parados despues de un golpe entre ellos y los pases son una autentica delicia.

    Los tiros tienen mas peso, no se como explicarlo, el balon parece mas real no como en el fifa09 que parecia de esos de plastico.

    El control 360 no lo he notado demasiado, pero sera cuestion de echarle ratos.

    Han mejorado lo que necesitaban, fluidez en el juego y en los pases, es muy realista, los choques entre jugadores, las faltas y los porteros, todo de 10.

    En EA han visto el camino, y las opciones nuevas como ponerte tu careto al jugador y hacer un equipo con los amigos me ha parecido que tiene mucho futuro.

  4. [quote comment=»201821″]por ceirto! Cristian! se q te tengo q responder el mail 🙂

    solo q voy de culo estos dias, dema te dic algo 🙂

    un abrazo![/quote]

    Oks!!! Oye, por cierto!!! Que no caí y el 19 celebraba mi cumple!!! Te importa si hay más peña? Prometo hacerte caso igual XD

  5. Tras haberlo jugado ya un ratillo solo puedo confirmar lo que ya intuiamos. Fifa 10 será una gran evolución de Fifa 09.

    Y es que basicamente esta nueva version es, en lo tecnico, la del año anterior, solo con pequeñas retoques en lo gráfico, pero habiendo mejorado y mucho sus puntos más debiles en lo jugable, además de reforzar aún mas en los que ya destacaba.

    Si por algo me gano Fifa 09 fue por su sistema de pases y la importancia de la lucha cuerpo a cuerpo para hacerse con la pelota, que lo acercaba mucho a la realidad. En Fifa 10 este sistema está incluso más pulido, dando más variedad, velocidad y dinamismo a los partidos.

    Donde si se ha dado un salto cualitativo es en las fisicas del balón, sobre todo a la hora de disparar o centrar la pelota. Yo tampoco sabria definir muy bien que es exactamente lo que han hecho pero el balón se comporta de manera más realista. Asi, ahora es una delicia hacer jugadas por banda y ver como se comporta el balon en los centros, algo que en el 09 no me convencia demasiado.

    En fin, que solo lo he probado un rato pero me ha gustado. Como le decia via PSN a Raven, parece que Fifa 10 volvera a ser este año facil de jugar pero verdaderamente complicado de dominar. Esto es lo que siempre ha dado jugo a los buenos juegos de futbol, sobre todo si recordamos los miticos PES de ps2.

    Ahora a esperar la demo del de Konami y a ver si planta cara esta temporada. Ojala también este a la altura…

  6. Jugada la demo en las dos consolas os digo una cosa «PA VOSOTROS LA PERRA GORDA», sigo negado con los FIFA y de cinco partidos jugados no hecho ni un gol, es mas, en la 360 si acabo 0-0 y vamos a los penaltis la consola se cuelga 😛
    Soy incapaz de robar un balón si no es pegando una segada y cruzando los dedos para que no pite falta y todavía tengo la misma sensación del FIFA09, que tengo jugadores de baloncesto jugando a futbol. Los jugadores me responden tarde a los movimientos del mando, los arranques de carreras son excesivamente lentos y lo de 360, pos vale, pero no se que es. Será todo lo bueno como siempre pero yo paso de FIFA

  7. Impresionante la inyección de fluidez que le han metido. Sólo quiero destacar un detalle: los desmarques de los jugadores ya no son «en línea recta», sino tomando la dirección y sentido adecuados para intentar coger la espalda al defensa, y sin dejar de mirar la pelota. Genial.

  8. Me ha gustado bastante, pero del mismo modo que me gustó el Fifa 09. A simple vista no parece que hubieran hecho grandes cambios, pero tras echar un par de partidos te das cuenta de que es más fluido, la mayoría de las veces tienes que jugar al primer toque porque al momento tienes un jugador intentando hacer carga con el cuerpo.

    Me ha encantado la rapidez con la que ahora se pueden hacer los saques de falta, en un partido dejé a la defensa vendida y quedó un bonito gol 🙂

    También me ha parecido que la IA del portero ha mejorado bastante. Ahora parece menos tonto que antes.

    Como punto negativo hasta ahora (despues seguro saldrá alguno q otro más) es que ha habido un par de veces que he notado unas animaciones un tanto bruscas a la hora de recibir faltas.

  9. Me está gustando un huevo la demo (a pedar de ser la demo de un FIFA 09.5). Una gozada el tema de los 360º y el de los desmarques buscando la espalda. Impresionante la fluidez general en los toques.

    Punto negativo que espero que se arregle: algunas repeticiones y escenas no interactivas petardean que da gusto (hablo de 360; esta tarde probaré en PS3).

  10. Hola!!

    Despues de probar las 2 demos (360 i PS3), me quedo con la idea de que porfin son IGUALES. Aunque la de PS3 CARGA TODO MUCHISIMO MAS RAPIDO! Aunque no se si soy yo xo la de PS2 va mas «acelerada» q la de 360, podeis confirmarme esta ultima impresion???

    Me encanta FIFA10, es fantastico!!!

  11. [quote comment=»201879″]Hola!!

    Despues de probar las 2 demos (360 i PS3), me quedo con la idea de que porfin son IGUALES. Aunque la de PS3 CARGA TODO MUCHISIMO MAS RAPIDO! Aunque no se si soy yo xo la de PS2 va mas «acelerada» q la de 360, podeis confirmarme esta ultima impresion???

    Me encanta FIFA10, es fantastico!!![/quote]

    Perdon por el error, queria decir PS3, no PS2. Fallo mio!!!

  12. My opinion:
    – A pesar de haber hecho más fluido los menús, siguen siendo: lentos, odiosos y poco prácticos.
    – Ridículo que sigan enseñando las gradas del campo cuando se hace una sustitución. Además ni hay 4o árbitro ni nada, el jugador salta al terreno de juego sin la aprobación de nadie. Para no cambiar la basura esta del FIFA 09, que hubieran puesto el cartelito de sustitución y nos ahorramos esta porquería.
    – No he visto lesiones de que el jugador tenga que salir fuera del campo, pero viendo el tema de las sustituciones igual lo han dejado tal cual, es decir, el tío sentado en un lado del campo sin más, ni médicos atendiéndole ni nada.
    – Los penaltis son exactamente iguales. Hasta las animaciones de celebrar que han marcado en la tanda de penaltis son idénticas.
    – Mismas idioteces de que marcas, el jugador se mete dentro de la portería y de repente aparece en otra parte del campo celebrándolo.
    – Eso de 360º juas, igual tiene 32 direcciones, nada de 360º como salía en el vídeo aquel que marcaba en qué grado se movía el muñeco.

    Sí que han mejorado cosas, pero a mí no me toman el pelo con «es bonito ver que EA Sports no se ha dormido en los laureles y ha seguido mejorando el juego». Pues sí, ha hecho mejoras, pero hay cosas que literalmente se las ha pasado por el forro.

  13. [quote comment=»201887″]Kristian, te olvidaste de mi comentario, aunque yo quizas me pase de tamaño… xD[/quote]

    Lo acabo de ver, sorry tio, ahora lo añado. Gracias por tu comentario (y por el recordatorio xd)

  14. Pingback: Akihabara Blues

  15. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario