¿Te gusta el fútbol?

Buscando en la web de Electronic Arts información sobre el título que iba a cambiar el rumbo de la historia de los videojuegos y que en teoría se pone hoy a la venta en Europa para Xbox 360 y que no aparece por ninguna parte, ni en la web de EA, ni en la de Game, ni en la de Gameshop, he encontrado un enlace para colaborar en el desarrollo de los juegos de fútbol de Electronic Arts. Como una especie de cazatalentos electrónico. Hay puestos para editar datos de jugadores y equipos, para revisarlos y para recopilar información. Los más aptos para el puesto pueden formar parte del equipo que realizará los próximos FIFA, no os digo más. Y si a alguno os cogen, no seáis tan cabrones y poned las caras bien, que hay que ver el careto que tiene Joaquín en UEFA Euro 2008… Eso sí, Luis les ha salido clavadito, sin el chándal, pero con un ezcema en el careto que merece la pena alquilar el juego sólo para verlo.

null

P.D. El juego que sale hoy es Rock Band. En Play.com tenéis el pack con todos los instrumentos por 139.99 € y 55.99 € el juego.

EA | Soy el que más sabe de fútbol del mundo

  1. Yo estuve currando como manager editor para EA hace un tiempo y a parte de ser un trabajo de chinos muchas veces el curro de los editores no se veía reflejado en el juego final por temas de fechas y demás.

    En cualquier caso lo del aspecto de los jugadores era un tema en el que nosotros no limitábamos a dar cuatro datos sueltos (color de pelo, si lleva medias arriba, mangas, cintas, zurdo diestro, altura, peso,…) pero poco más.

    No sé cómo será ahora pero dudo que los manager editors tengan mucho peso en el tema del aspecto gráfico de los jugadores.

  2. [quote comment=”123707″]oooh, ya te podías currar un articulo insider para que lo publicáramos y así enterarnos todos de como funciona la industria por dentro[/quote]

    La verdad es que no habría mucho que contar. Yo junto con mi hermano creamos una web llamada TCMCore.com que se convirtió en una de las referencias en el mundillo del Total Club Manager y uno de las personas de EA que se encargaba de gestionar las comunidades nos pidió que publicáramos el anuncio de que se buscaban manager editors para TCM y FIFA. Yo me apunté. Pagaban bastante poco, pero bueno, era algo curioso y quería ver cómo se cocinaba, al menos en parte, un juego como TCM o FIFA.

    Yo me encargaba de los equipos de la zona norte y alguno suelto como el Ceuta, de varias categorías (hasta 3ª).

    Desde las oficinas de EA en Alemania nos llegaban unos pedazo archivos de Excel de la polla de largos con todos los jugadores del TCM y FIFA del año anterior que había que actualizar por completo. Era una auténtica odisea encontrar datos sobre jugadores de 2ªB y 3ª y poner, para cada uno, sus estadísticas al dedillo (velocidad, regate, pie bueno, posición, estado físico,…). Consultas en foros de los equipos en cuestión, búsquedas por Internet, conocidos,… en fin, que por ganas no iba a ser. Recuerdo que en el foro del Bilbao Athletic (el Athletic B) me acusaron de ser espía de la Real Sociedad por las cosas que preguntaba!!! ;DDDDD. Me pasé bastantes noches durmiendo más bien poco (y después teniendo que currar) para tenerlo todo a punto en las fechas clave. Cada ciertas semanas había que devolver el Excel a Alemania para que lo integrasen en la base de datos de los juegos y ver qué tal iban.

    Fue una pena que la última actualización que nos aceptaron fue del 20 y algo de agosto más o menos, cuando aún quedaba buena parte del mercado de verano y el trabajo no lució todo lo que se merecía. Eso sí, ése año, el Athletic (mi equipo) de FIFA 2005 y TCM 2005 fue el más clavado que se había visto nunca ;DDD.

    Y me queda la humilde satisfacción de salir en los créditos de ambos juegos ;DDD

    http://www.mobygames.com/game/windows/fifa-soccer-2005/credits
    http://www.mobygames.com/game/windows/total-club-manager-2005/credits

  3. [quote comment=”123703″]Yo estuve currando como manager editor para EA hace un tiempo y a parte de ser un trabajo de chinos muchas veces el curro de los editores no se veía reflejado en el juego final por temas de fechas y demás.

    En cualquier caso lo del aspecto de los jugadores era un tema en el que nosotros no limitábamos a dar cuatro datos sueltos (color de pelo, si lleva medias arriba, mangas, cintas, zurdo diestro, altura, peso,…) pero poco más.

    No sé cómo será ahora pero dudo que los manager editors tengan mucho peso en el tema del aspecto gráfico de los jugadores.[/quote]

    ¿Tú eres el que le pone un 90 a Raúl del Madrid y un 75 a Raúl Tamudo? Que mamón 😉

  4. [quote comment=”123726″]No, yo no me encargué del Espanyol ni del Mandril ;D. Yo fui el que le puso un 99 a Etxeberria ;D. (Es broma)[/quote]

    Tú sí que sabes de fútbol 😉 El año que viene el Joki nos lleva a la Champions… si nadie se lleva a Llorente

Deja un comentario