¿Un Call of Duty a la MMORPG desarrollado por Infinity Ward? Pues no cambiaría tanto la cosa



¿Tas seguro que la DSi se te ha caído por aquí?

Infinity Ward, desarrolladores de Call of Duty Modern Warfare y Modern Warfare 2, parece que se está desmarcando de una hipotética tercera entrega. Es más, hay rumores que apuntan que estarían inmersos en el diseño/desarrollo del que sería el primer Call of Duty MMORPG visto hasta el momento. Pero ¿Sería tan diferente un Call of Duty MMORPG a una partida a Modern Warfare 2?


Uno de los pilares de los MMORPG es la evolución de los personajes, los rangos, la mejora de las habilidades. Todos estos aspectos ya han sido vistos en los últimos Call of Duty, al menos en el modo online, un modo que ha empequeñecido paulatinamente al Modo Historia hasta llegar al extremo que el modo individual es poco más que una anécdota. Las quests multitudionarias tampoco quedarían mal ¿Un desembarco de Normandía? ¿Liberar una colina? ¿Atacar una ciudad? Es más, el potencial de un MMORPG en el que el objetivo sea la conquista del mundo es más que evidente. Las razas podrían ser los diferentes frentes, las motivaciones, las propias de cada nación…

Donde palidecería, al menos en el formato actual, sería en la exploración, aunque la serie Bad Company ha demostrado que los escenarios gigantescos no tienen porqué estar reñidos con la jugabilidad de un FPS aunque claro, eso dista mucho del estilo de combate ratonera que impera en los Call of Duty. En cualquier caso, y más tras jugar a Modern Warfare 2, nunca viene mal que una franquicia de éxito que no está pasando por su mejor momento intente revitalizarse con una nueva vuelta de tuerca.

Foto de cabecera | Julius Koivistoinen

  1. La verdad es que no lo veo… pero quién sabe…
    De todas formas el primer hándicap que le veo es que los MMORPG se caracterizan por unos gráficos muy normalitos para que vayan mejor, y una bajada gráfica en CoD…

  2. A mi me encantaría un Call of Duty en el que por ejemplo, un bando asaltase París y el otro bando intentase defenderla (obviamente bandos gigantescos), con sus tácticas y todo xD

  3. buah pues yo lo veo, en plan salvar al soldado Ryan, en mitad de la segunda guerra mundial, llendo de frente a frente (evidéntemente sería una guerra infinita XDD) o podrían inventarse una guerra ficticia como hasta ahora y tú vas de sitio en sitio, interactuando con milicias, civiles, otros pelotones, etc… MOLARÍA MUCHO. Lo veo lo veooo XD.

  4. apuesto por lo de defender paris,es decir,MAG bien hecho(he probado la beta,y madre de dios,me quedo con la edicion colecionista de Mass Effect 2)

  5. Pingback: Mr. Universo: “La vamos a liar parda” [Entrevista] | Akihabara Blues

  6. yo sk me canso rápido de los MW2, son buenos pero los mapas me dan sensación de ratonera… y eso de no poder abrir una nueva via en linia recta… me saca dequicio XD. Bad Company rules. XDDD.

  7. Pues yo si lo veo, trabajo en equipo para realizar misiones, misiones individuales… desplazamientos entre paises como afganistan, Irak, Europa del este, China, Africa, America, yo lo veo y me pone burro que quieres que te diga

  8. pues mientras las compañias se arriesguen con proyectos ambiciosos… aunque no salgan todo lo bien q se espera (MAG), siempre son de agradecer. Esto ayudara a evolucionar en los videojuegos y pronto tendremos un MAG o un COD MMMMPORGO en condiciones…

  9. Yo si lo veoo y además molaria mucho. No estaria mal que ademas tu personaje pudiera ser modificado en detalle, logrando que no haya (o se intente) dos soldados iguales. Aunque quizas ya sea demasiado pedir…

  10. Pingback: El 70 % de los ingresos de Activision proviene de los PCs | Akihabara Blues

Deja un comentario