127 de motivos para las microtransaciones y la publicidad online

Una de las mejores publicaciones sobre videojuegos, publica hoy un interesante artículo editorial sobre las razones del éxito de [tag]electronic arts[/tag]. Y es que según el balance del pasado año fiscal, las ventas de la compañía han pasado la cifra de 3 billones de dólares (sí, Billones, con B 3.000 millones de dólares (de oBeja), o lo que es lo mismo unos 2.2 billones 2.200 millones de euros. Pero, ¿cuál es la clave del éxito? Y no valen salidas fáciles, que estamos en un país que a la que te agachas te roban la cartera… o algo peor…

null

Entre otros motivos como pueden ser la consistencia de algunas de sus franquicias, destacan la creciente importancia del dinero generado a través de las microtransacciones, el juego online, la publicidad dentro de los juegos y los títulos casuales: 127 millones de dólares lo confirman. El crecimiento, según el analista, ha sido de un 47 % y va en camino de crecer exponencialmente a lo largo de los próximos años, y aunque esos 127 kilos son una minucia comparados con los ingresos en bruto, se prevé un crecimiento brutal. Si estáis interesados en leerlo, al final tenéis el enlace.

Fuente

    Gamesindustry (balance EA)
    Gamesindustry (artículo, El arte de la diversidad)
  1. No es por nada, pero la noticia tiene un fallo escandaloso. Los anglosajones cuando se refieren a un billón no se refieren a 1,000,000,000,000, sino a 1,000 millones.

    Ya le gustaria a EA facturar 2,2 billones de euros. Para que se hagan una idea, tito Bill, el hombre mas rico del mundo tiene una fortuna de 50 mil millones de dolares.

    Saludos.

  2. Vamos!!! A machete todos!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Pues yo no voy a ser menos :PPPPP

    De que sirve saber los ingresos en ventas si no sabes los gastos que soportan? Si se han gastado 2198 millones en producirlos, distribuirlos y engañar a la gente para que los compre… tampoco me parece nada del otro mundo.

    Pero sería más útil como dato si se compara con otras cías, para ver su situacion respecto a la competencia.

    De todos modos, a nadie creo que le sorprenda saber que estos mamonazos se están forrando año sí, año tambien, no?

Deja un comentario