3 nuevos invitados para Gamelab 2014

Esto es un no parar, a la larga lista de invitados de este año hay sumarles hoy 3 más. Y no unos cualquieras, os adelanto que estamos hablando de gente que a su espalda tienen títulos como Portal, Everquest o Uncharted. No se vosotros, pero creo que este año puede ser algo brutal este Gamelab 2014.

gamelab14

La primera invitada es Kim Swift, actual diseñadora de videojuegos sénior en Amazon Game Studios. Tanto Swift como sus colegas fueron contratados por el estudio Valve para completar el desarrollo Portal, tras ello, trabajó para Valve en Left 4 Dead y su secuela Left 4 Dead 2. En 2009, finalmente abandonó Valve para unirse a Artight Games, donde supervisó al equipo que desarrolló Quantum Conundrum y Soul Fjord. En 2012 fue elegida como uno de los treinta personajes más importantes del mundo del videojuego menor de 30 años por la revista Forbes.

kim

El segundo invitado confirmado es nada más y nada menos que John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment (SOE), y considerado uno de los pioneros de los mundos virtuales. Smedley es el creador de EverQuest, lanzado en 1999, un MMORPG en 3D. EverQuest fue el juego que popularizó los MMORPGs de fantasía en Occidente. Como presidente de SOE, Smedley se ha encargado de supervisar el relanzamiento de Star Wars Galaxies y del lanzamiento del juego PlanetSide 2, además de trabajar mucho en la traslación al negocio del free-to-play.

Sony

También estará Richard Lemarchand, actual investigador y profesor de la División de Juegos y Medios Interactivos de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Previamente, Lemarchand trabajó en Crystal Dynamics, donde participó en las series Gex, Pandemonium y Soul Reaver, y, sobre todo, en el estudio Naughty Dog en donde supervisó la creación de los tres juegos de la serie Uncharted. Lemarchand siempre ha sido un apasionado defensor de los videojuegos independientes y experimentales, habiendo participado varios años en el festival de juegos independientes IndieCade.

Richard Lemarchand

Deja un comentario