35 aniversario de Mario, hablemos de lo anunciado

Los rumores sobre un posible anuncio por el 35 aniversario de Mario llevan tanto tiempo entre nosotros que habían trascendido a la categoría de memes. Sin embargo, un directo sorpresa por parte de Nintendo ha conseguido descolocarnos a todos. Aquí tenéis todo lo presentado, lo cual pasamos además a valorar.

Game and Watch de Super Mario

Después de décadas (cuarenta años van ya) desde el lanzamiento de la primera Game & Watch, siendo el que lo inició todo precisamente uno de los tres títulos incluidos en esta pequeña replica, o mejor dicho, nueva entrega: Ball. Esta consola saldrá a la venta el 13 de noviembre e incluirá no solo el primer título de la serie Game & Watch sino también Super Mario Bros. Super Mario Bros.: The Lost Levels. Una pieza de coleccionista que a los pocos minutos de aparecer ya estaba agotada, por lo que si lo queréis deberéis estar muy atentos.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Uno de los mejores títulos de toda la saga Mario salta directo a la híbrida de Nintendo con una expansión, Bowser’s FurySuper Mario 3D World aparecerá en Nintendo Switch el 12 de febrero del año que viene.

Super Mario Bros. 35

Siguiendo la filosofía marcada por Tetris 99 Nintendo ha buscado seguir explorando ese filón con una versión Battle Royale del Super Mario Bros. original. Habrá que pegarle un ojo.

Mario Kart Home Circuit

De las novedades más sorprendentes presentadas en el Direct del 35 aniversario de Mario. Una especie de scalestric en realidad virtual aprovechando una cámara en el aparatejo. Aparece el 16 de agosto por 100€ (depende de la tienda) y puede ser muy chulo si tu casa es lo suficientemente grande. Como vivas en un piso pequeñito quizá no sea lo mejor.

Super Mario All Stars de Snes para el 35 aniversario de Mario

Super Mario All Stars para Nintendo Switch Online

Desde ayer mismo podemos disfrutar de un clásico básico de los Marios bidimensionales. Super Mario All Stars aparece para la Super Nintendo Switch Online, por lo que si no los habéis jugado… no se a que estáis esperando.

Super Mario 3D All Stars

El supuestamente plato fuerte para este 35 aniversario de MarioSuper Mario 64Super Mario Sunshine Super Mario Galaxy juntos en un mismo paquete por 60€ euros. Aquí se puede debatir el precio, que a opinión personal está hinchado, pero eso ni siquiera es lo peor. El juego se lanzará el 18 de septiembre de este mes en digital, pero solo estará disponible en físico y en digital hasta finales de marzo de 2021. Esto, sinceramente, es una jugada muy fea por parte de Nintendo.

En resumen

Solo puedo decir que, a groso modo y como fan de Nintendo, no puedo decir que no me ha gustado el directo. Joder, ese Super Mario 3D World con su expansión y, pese a la putada de ser por tiempo limitado, ese Super Mario 3D All Stars son muy jugosos. La aparición de la All Star de SNES también me ha encantado y ese teledirijido parece muy divertido para jugar con los más pequeños de la casa. Solo espero, con todo mi alma, que para el 35 aniversario de Zelda, que es en febrero del año que viene, hagan algo similar porque ese caería todo de cabeza.

Deja un comentario