3DS y Buenafuente acaparan todos los focos [Presentación del último juguete de Nintendo]




El viernes pasado fue el “día D” para Nintendo España (o mejor dicho: Día 3D, badum chas) ya que nos deleitaron con la presentación de Nintendo 3DS. Con una ceremonia controlada por el glorioso humorista Andreu Buenafuente y con invitados tan ilustres como Tyrone Rodríguez, Enric Álvarez y Roberto Álvarez de Lara. Y con el sorpresón final de la genial presencia de Eduard Punset para deleitarnos a todos.

La presentación tuvo lugar en la sala New Garamond, un lujazo de lugar junto al paseo de la Castellana al que me costó llegar por mi gran habilidad de perderme por Madrid. Aún así hubo un retraso de media hora, por lo que me había dado tiempo a perderme cinco veces. Allí nos encontramos con la presencia de Buenafuente comenzando con un monologo muy cómico, cosa que nos agradó a todos, en un escenario que imitaba al más puro estilo Nintendo su lugar de trabajo en las noches de la Sexta.

No he podido hacer una buena cobertura en el tema fotográfico, ya que mi cámara de fotos decidió morir definitivamente justo en el momento en el que la fui a encender allí y tuve que tirar de mi mediocre móvil, pero grabé gran parte del monólogo y algo de Punset.

Tras el monólogo pudimos disfrutar de unas breves entrevistas. Primero una pequeña al director de Marketing de Nintendo Ibérica, Nicolás Wegnez, que se centró en explicar las opciones sociales de la portátil gracias al Streetpass y que Zelda Ocarina of Time vendrá en completo castellano, aparte de hablarnos del precio de 249 € que tendrá la portátil en su lanzamiento el 25 de Marzo. Más tarde habría entrevistas a Tyrone Rodríguez, creador de Cave Story 3DS y Roberto Álvarez de Lara, creador de Nyxquest, que principalmente hablaron de las posibilidades de las 3D en el mundo de los videojuegos y de lo que les había supuesto el reto de realizar un juego 2D en 3D.

Les siguió en entrevistas Enric Álvarez, creador de Castlevania: Lords of Shadow, al que ninguno esperábamos y que nos sorprendió, más que nada porque no sabíamos si tenia algo entre manos o no con la nueva portátil de Nintendo. Resulta que sólo habló también de las posibilidades de las 3D, explicando que es una gran herramienta para crear mundos más reales en los que el jugador pudiese sumergirse. Debía de ser solamente un nombre importante más para promocionar el juguete del día.

Como colofón final de la presentación Buenafuente nos presentó a un genio, un ilustre personaje que todos conocemos por alguna cosa, aunque espero que no sólo por sus partidas al Pacman. Fue el momento de ver en el escenario al gran Eduard Punset. Me sorprendió gratamente ya que más que alabar las posibilidades de 3DS (que también lo hizo, hablando de la realidad descodificada y la quinta dimensión) defendió con buenos argumentos la importancia de los videojuegos criticando a esos padres que ven en las videoconsolas al mismísimo Satán.

Finalizó la presentación y pudimos probar las portátiles nosotros mismos. La verdad es que no había mucha novedad comparándolo con las jornadas de “Prueba y Juega que habían recorrido más de medio país. Había alguna cosa nueva como el Asphalt o el Lego Stars Wars: Las Guerras Clon, también contaban con algún video del Starfox o del Metal Gear Solid 3, pero que apenas eran en 3D.

La portátil se mueve bien, gráficamente no es tan potente como la futura NGP pero se defiende bien con algún título como el Resident Evil: Mercenaires o el Street Fighter 4. Sobretodo Nintendo ha optado por explotar las 3D más que la calidad grafica, cosa que al principio podremos agradecer pero que creo que nuestros ojos resentirán. Y es que yo veo muy interesante el efecto que produce, el no tener que usar gafas para verlo así y tal, sorprende mucho y sobretodo cuando lo juntas con los juegos de realidad aumentada (lo que más me gustó), pero creo que la mayoría que se compre esta videoconsola acabará bajando el regulador de 3D para que sus ojos no acaben muy mal.

Para finalizar os pongo uno de los anuncios que nos enseñaron y que ya podéis disfrutar en cada pausa de Sálvame y esas mierdas esos variados programas de la parrilla televisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =