Battalion 1944 consigue financiarse en menos de 48 horas

Hace un par de días en una conversación por Twitter me pasó Javier Monfort de Hipertextual una campaña en Kickstarter a la que no presté especial atención, se trataba de Battalion 1944. Hoy leo que el proyecto se ha financiado sin problemas en menos de 2 días a pesar de pedir 100.000 libras y no he podido evitar echarle un vistazo más a fondo.

Batalion 1944

Me parece muy interesante la intención de revivir los shooters clásicos ambientados en la Segunda Guerra Mundial y me interesa un poco menos que sea un juego puramente competitivo. Aún con todo eso quizás sea la oportunidad perfecta para quienes, como a mí, les pillará demasiado jóvenes la época dorada de esta ambientación en los videojuegos con Call of Duty 2 o algo más tarde con Call of Duty: World at War y para quienes no tengan la habilidad necesaria para Verdun o Red Orchestra 2.

Leyendo la campaña de Kickstarter del proyecto no cuesta entender el porqué del tremendo éxito del proyecto. A un estudio que intenta traer un subgénero sin competencia actual se le suman unas promesas realmente increíbles, prometen un juego sólido y tremendamente realista en lo visual y lo mecánico, cuentan con captura de movimiento, recreaciones de escenarios reales de las batallas que tuvieron lugar durante la guerra, personalización del personaje mediante mejoras estéticas que se consiguen consiguiendo experiencia y un sinfín de características que pueden convertir a Battalion 1944 en uno de los mejores FPS de cara al futuro para PC, PS4 y Xbox One.

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