El pasado 22 de diciembre aparecía en la Store de PS4 la demo de NieR Automata, la nueva obra de Square Enix y Platinum Games que, a buen seguro, va a ser una delicia para los amantes de estos últimos.
NieR Automata: Puro estilo Platinum Games
Durante el transcurso de la demo, que nos permite pasarnos uno de los niveles del juego, he podido ver muchos puntos fuertes y cosas buenas de este título que va a ser un auténtico GOTY para todos los amantes de los H&S.
Estamos ante un juego tremendamente divertido, desenfrenado, que juega muy bien con todo lo que tiene a su alcance para hacernos combinar de forma perfecta los ataques a corta y larga distancia con algunos momentos de corte arcade que son una auténtica delicia a nivel jugable.
En general, me lo he pasado en grande en la demo gracias a una combinación de cámaras perfectamente ejecutadas alternando las vistas 2D y 3D de forma magistral y a un ritmo de juego frenético que hace que no tengas casi tiempo que pensar y que tengas que estar centrado, atento, a todo lo que pasa en la pantalla para reaccionar a tiempo en combates con espadazos, disparos y enemigos por doquier.
A nivel técnico, además, el juego va con una fluidez maravillosa, 60 FPS casi inalterables combinados con unos efectos de luces y explosiones muy llamativos que encantarán a los amantes de la acción. Evidentemente no estamos ante un título tan rompedor como lo fue Uncharted 4 o Final Fantasy XV pero, en este género en concreto, la fluidez y la capacidad de mostrar muchos enemigos y elementos móviles en pantalla está por encima de la «espectacularidad visual».
Como digo, el título es una golosina a nivel jugable aunque, por lo menos en esta demo, se le echa en falta un poquito más, por lo menos para los que no somos amantes de los H&S. El diseño de este nivel que hemos podido jugar me ha parecido un tanto soso y frío, recordándome que las demos las carga el diablo y que, tal y como me pasó con World of Final Fantasy, pueden darte una imagen distorsionada para bien o para mal del juego final.
Además, para que a mí llegase a engancharme o atraerme de forma potencial, necesitaría saber hasta que punto va a tener componentes de rol, prácticamente inexistentes en la demo, y cuan profunda va a ser la robótica historia del juego, que en la demo da la impresión de que va a ser bastante profunda, chula y con tintes épicos o esa es la sensación que me ha dado.
NieR Automata va a ser un gran juego, seguro. Divertido, frenético, lleno de disparos y de acción… los amantes de Platinum y los H&S van a estar encantados, ahora sólo falta que nos den un poquito más para convertirlo también en una gran obra para el resto.
Puf…
Platinum hasta en el título. En fin.