¿Todos los nuevos E3 van a ser así?

Reflexión personal e intransferible sobre la Edición 2007 de la Electronic Entertainment Expo
Soso, con anuncios realmente sustanciales que se pueden contar con los dedos de una mano. Así calificaría al primero de la nueva hornada de E3, una feria que se está intentando redefinir para tener contenta a la mano que le da de comer, es decir, la coalición de empresas fuertes (Sony, Microsoft, Nintendo, EA…), pero que por el camino, por lo menos en esta primera edición de esta nueva era, se ha olvidado de lo que tendría que ser su verdadera esencia: Alucinar con cada entrega a los jugadores

Quizá en Barcelona consigan darle el enfoque que todos los aficionados queremos, es decir, grandes anuncios, sorpresas, y todo eso que se le supone a una feria que, año a año, se tendría que encargar que revitalizar el mercado inundándolo de Hype. Algo que, tal y como está la Industria, más centrada en los recortes de precios que en hacer Triples A, hace más falta que nunca.

  1. Según muchos de los periodistas que han estado en el E3, este modelo tenía como punto fuerte que al ser de acceso restringido los periodistas podían probar de verdad los juegos, era mas fácil acceder a la gente de desarrolladoras, y que el ambiente era mucho más profesional, más cercano a cualquier otro salón de una feria comercial. Y como punto débil, que el hangar estaba desangelado, que los hoteles estaban muy separados entre ellos y resultaba penoso ir de un lugar a otro.

    Quizá el mismo modelo pero con una ubicación mejor y una organización más acertada no sería mala idea. Como jugón me gusta más la espectacularidad del antiguo E3, pero entiendo que para las empresas sea mejor algo más pequeño y profesional. De todas formas, creo que se han ido en demasía hacia el otro extremo…

  2. Parece que a la gente se le olvida que es un evento para profesionales, no para «alucinar con cada entrega a los jugadores». Para eso ya está la GC de Alemania por ejemplo, en donde hay 1 día para profesionales, y los demás días abierto al público en general.

    El nuevo E3, profesionalmente hablando, creo que es mucho mejor. Como dice Konde_K, es mucho más formal, los periodistas pueden probar tranquilamente los juegos, escuchar lo que dicen en las conferencias y hablar sin tener que chillar al receptor del mensaje. Por no decir que ya no hay que esperar colas de 3 horas solo para probar una demo de 5 minutos, o ver un trailer de 30 segundos que puedes descargar fácilmente por internet a 720p el mismo día que se publica.

    Antes el E3 era una locura, con más de 60mil personas molestando y que no pintaban nada ahí. Había más espectaculo, cierto, pero era imposible trabajar allí, porque para eso vamos, para trabajar.

    Sólo tienen que organizar mejor los horarios o las ubicaciones de los diferentes eventos, para no tener que hacer caminatas de media hora entre un evento y otro. Por todo lo demás, creo que este nuevo E3 es más adecuado que antes, profesionalmente hablando, repito.

    Ahora creo que la GC reemplazará poco a poco lo que antes era el E3. Cada año crece de forma espectacular, con cada vez más asistentes y stands. Y lo mejor de todo es que lo tenemos en Europa. ^_^

  3. Macrike: Para currar te quedas en casa y recibes las Notas de Prensa, las betas por mensajería y las entrevistas por mail… Un E3 es para crear hype, para decirle al mundo «Hey, es el momento de los videojuegos, hacedles caso que molamos mazo» y para anunciar cosas que se podían haber anunciado en cualquier otro momento, pero hacerlo en el E3 te sirve para que te comparen con las demás y puedas salir a hombros como Best of Show o hacer el ridículo con «Demos objetivo»…

    Sí, a un E3 se va a currar, claro, yo gracias a Meristation he podido asistir a dos, pero la información que uno espera extraer de la feria más importante del mundo del videojuego no son 3 notas de prensa o un par de entrevistas, sino cubrir el anuncio sorpresa de la nueva consola de Sony o poder jugar a un Final Fantasy XII que nadie esperaba que estuviera en la feria.

  4. Pingback: El E3 se empequeñece, el Tokyo Game Show crece… at

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =