Son muchas las noticias generadas en torno al FC Barcelona en las últimas semanas. Algunas no muy positivas, como la goleada recibida a manos del Bayern, otras algo esperanzadoras como la llegada de Koeman al banquillo y esta última bastante interesante, como es la alianza con Tencent.
Más allá del campo de juego
Tencent es una de las marcas más reconocidas dentro del sector de tecnología, no por nada se encuentra dentro del top 10 de las marcas más valiosas del mundo. En cuanto a juegos de video es reconocida por ser la propietaria de League of Legends, de hecho es dueña de Riot Games para ser mas especificos, y una referencia en cuanto a eSports se refiere.
Pues bien, eso es precisamente lo que esta compañía china viene a aportar al FC Barcelona a través de una alianza estratégica. Didac Lee ha sido el encargado de realizar el anuncio donde queda claro que se busca dar un impulso fuerte a los deportes electrónicos teniendo al club como marca y apoyado en sus millones de fanáticos.
Tremendo, @DidacLee ! 👏 https://t.co/8SghN1eGfa
— Kristian #TeamAbby (@ABKristian) August 24, 2020
Una marca global
Estamos en una época donde las compañías deben aprender a potenciar sus marcas más allá de su nicho de mercado. Esto es lo que el FC Barcelona puede lograr gracias al apoyo de Tencent. Para nadie es un secreto que este es uno de los clubes más populares a nivel mundial y el crecimiento de los eSports los pueden ayudar a alcanzar muchos más rincones del planeta, con algo diferente al fútbol.
También es importante que esto llegue a oídos de la dirigencia, porque siendo la marca que es, su base debe seguir siendo sólida, y esa base es el fútbol, así que esta nueva alianza sumada a los cambios de fondo que se vienen para el equipo pueden resultar en un potenciamiento interesante para el nombre de la institución.