Todo comenzó como una filtración y después Xbox no tuvo más opción que hacerlo oficial. La Xbox Series S es la consola más pequeña de la nueva familia de dispositivos y estará llegando a la par de la Series X en Noviembre de 2020.
Una entrada económica a la next gen
La Xbox Series S es una consola pequeña en muchos sentidos. Su tamaño es 60% menos que la Series X y su precio también es reducido, ya que tendrá un costo de $299. Sin embargo, no todo respecto a la consola es pequeño, ya que internamente tenemos un dispositivo capaz de soportar títulos de próxima generación.
Otro elemento llamativo y que probablemente sea señal de entrada para el game streaming, es el hecho de que la consola no cuenta con unidad de disco, es decir, será totalmente digital, eso sí, con la ventaja que ofrece el servicio Game Pass. Por parte de Microsoft la consola ya ha sido confirmada, pero se espera más información pronto.
👀 Let’s make it official!
Xbox Series S | Next-gen performance in the ˢᵐᵃˡˡᵉˢᵗ Xbox ever. $299 (ERP).
Looking forward to sharing more! Soon. Promise. pic.twitter.com/8wIEpLPVEq
— Xbox (@Xbox) September 8, 2020
Características sin confirmar
Lo de la filtración fue con toda y ya circulan en la red videos y documentos con las características principales de la Xbox Series S. La siguiente información son solo rumores, algunos muy gráficos, que parecen reales, pero rumores al fin y al cabo. El dispositivo contará con un disco de estado sólido creado por la misma compañía y que hará uso de la Xbox Velocity Architecture.
De igual manera contará con tiempos de carga increíblemente rápidos, la posibilidad de que los juegos lleguen hasta los 120 fps, raytracing, realizar streaming a 4K y el escalado de juegos también a 4k. Pero otro rumor surgió, más allá de esta nueva consola, ya que supuestamente ambas, Series S y Series X, estarán llegando el 10 de Noviembre de 2020 a las tiendas, esta última a un precio de $499.
no point holding this back now I guess pic.twitter.com/SgOAjm3BuP
— WalkingCat (@_h0x0d_) September 8, 2020
Visto el rumor, hechos los memes, protagonizados por la rejilla negra que se evidencia en la consola. Lavadora, aire acondicionado, grabadora, parrilla, hay para todos los gustos y ojalá Microsoft se lo tome con el humor que los caracteriza. A mi el diseño me parece interesante y me parece una movida que busca generar más comunidad alrededor de la marca, esperemos a ver como les va.
Yo lo veo bastante bien de precio, la verdad. Con esto y el game pass tiene diversión asegurada durante mucho tiempo.